Connect with us


Panorama

Pro Consumidor retira del mercado muñecas que incitan a bailes sensuales

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que retiró del mercado varias decenas de muñecas Pamela que incitaban a bailes sensuales y sexuales, algo que considera inadecuado para las niñas.

La directora de la institución, Anina del Castillo, dijo que se trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros para los hijos, con jornadas de orientación iniciadas en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús y que se extenderá en el país.

“Las muñecas tienen un comportamiento que incita a una actividad sensual y sexual y, por tanto fueron retiradas. Las retiramos de varios establecimientos de la zona oriental y del importador. Las trajo una empresa que importa juguetes, que se llama Almacenes Caracas”, dijo Del Castillo a los periodistas que fueron convocados a una rueda de prensa.

En adición a las decenas de muñecas que se incautaron, el importador debió retirar las demás de las tiendas en que estaban presentes. “Lo importante de esto es que estamos aprendiendo y adecuándonos a lo que debe ser la respuesta de nosotros como padres a los valores que queremos que los niños vayan asumiendo”, agregó la funcionaria.

“Este organismo estatal viene realizando operativos ofreciendo a la ciudadanía recomendaciones puntuales a tomar en consideración para una adecuada y razonada elección de los juguetes a adquirir”, apuntó Anina del Castillo.

Entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos de esos objetos en los niños. “Hay que evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario”, advirtió.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Huelga de Fenatrano deja varados a miles de pasajeros

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Miles de personas quedaron varadas hoy en distintos puntos luego que la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción convocara movilización en la región sur, en protesta por el alto costo de los combustibles.

Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en diversas avenidas para garantizar el orden público e incluso en la avenida 27 de Febrero se lanzaron varias bombas lacrimógenas. 

También detuvieron algunas personas.

Algunos miembros de la empresa de transporte se dieron a la tarea de desmontar a los pasajeros de los autobuses.

Los transportistas de Fenatrano fueron a paro indefinido. Pasajeros se quejaron porque fueron desmontados de los vehículos en que viajaban para dirigirse a sus respectivos destinos.

Algunos choferes consultados favorecieron el paro y consideraron que el Gobierno está abusando con las constantes alzas en los precios de los combustibles, sin que ellos puedan incrementar los del pasaje.

En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, Antonio Marte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.

Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.

En el Sur

Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.

Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.

Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.

Miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte. Los motoconchistas y taxis

Taxistas y motoconchistas predominan en las calles de Santo Domingo debido al paro del transporte urbano e interurbano.

Los pasajeros dicen que los motocochistas están sobrevaluando los precios del pasaje.

“Ellos están cobrando 300 pesos desde la Gregorio Luperón con carretera Sánchez hasta la Núñez de Cáceres con 27 de Febrero”, se quejó una pasajera afectada por la paralización.

Este punto es uno de los más concurridos de la parte oeste del Gran Santo Domingo.

Con información de Diario Libre y El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Hombre y mujer mueren al chocar pasola con carro conducido por menor en Barahona

Publicado hace

en

BARAHONA.- Un hombre y una mujer resultaron muertas anoche al chocar la pasola en la que viajaban con un carro, conducido por un menor de 16 años que resultó herido,  próximo a la oficina del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), de esta ciudad.

Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Luis Marcelo, de 22 años, quien residía en la comunidad Bombita; y Yuberki Mancebo Reyes, de 23, quien residía en Los Callejones de Habanero.

La pareja se dirigía desde Barahona a sus respectivas comunidades, según versiones.

En tanto el nombre del menor, que conducía el carro Kia, Blanco, se omitido por razones legales. El adolescente sufrió traumas craneales con hemorragia interna, según el diagnostico médico.

El menor fue ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, momentos después fue referido a un centro médico de Santo Domingo, mientras que otro joven –no identificado- que lo acompañaba fue ingresado en la clínica Santo Tomas de Aquino, de aquí.

De su lado, el supervisor regional de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), capitán Caraballo, sostuvo que es muy lamentable el hecho y que mayormente los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores en la vía pública.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending