Connect with us


Panorama

Pro Consumidor retira del mercado muñecas que incitan a bailes sensuales

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que retiró del mercado varias decenas de muñecas Pamela que incitaban a bailes sensuales y sexuales, algo que considera inadecuado para las niñas.

La directora de la institución, Anina del Castillo, dijo que se trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros para los hijos, con jornadas de orientación iniciadas en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús y que se extenderá en el país.

“Las muñecas tienen un comportamiento que incita a una actividad sensual y sexual y, por tanto fueron retiradas. Las retiramos de varios establecimientos de la zona oriental y del importador. Las trajo una empresa que importa juguetes, que se llama Almacenes Caracas”, dijo Del Castillo a los periodistas que fueron convocados a una rueda de prensa.

En adición a las decenas de muñecas que se incautaron, el importador debió retirar las demás de las tiendas en que estaban presentes. “Lo importante de esto es que estamos aprendiendo y adecuándonos a lo que debe ser la respuesta de nosotros como padres a los valores que queremos que los niños vayan asumiendo”, agregó la funcionaria.

“Este organismo estatal viene realizando operativos ofreciendo a la ciudadanía recomendaciones puntuales a tomar en consideración para una adecuada y razonada elección de los juguetes a adquirir”, apuntó Anina del Castillo.

Entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos de esos objetos en los niños. “Hay que evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario”, advirtió.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Jeva pide matrimonio y el tipo se manda

Publicado hace

en

El video que circula en las redes sociales muestra a un hombre, presumiblemente nigeriano, que rechaza la propuesta de su jeva.

La joven que podría haber esperado que él hiciera esta pregunta, se encargó de hacer las preguntas dentro de un centro comercial.

El hombre que parecía sorprendido, la abrazó y se fue sin quitarle el anillo. La joven no pudo contener sus lágrimas mientras lloraba profusamente después del rechazo.

Vía Remolacha.net

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Familia de Ángel Rondón pide disculpas a periodista que fue agredida

Publicado hace

en

Familiares de Ángel Rondón, pidieron una disculpa pública a la periodista de Telemicro Albania Flores, por la agresión de que fue víctima la pasada semana en un centro médico privado.

Pidieron disculpas a través de su abogado, César Amadeo Peralta, quien explicó que la agresión no provino de la familia Rondón, sino de personas allegadas indica telenoticias.com.do

Detalló que la situación ocurrió en medio de la pérdida de un ser querido, aunque dijo que nada justifica una acción de esa naturaleza contra un miembro de la prensa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending