Connect with us


Panorama

Pro Consumidor retira del mercado muñecas que incitan a bailes sensuales

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que retiró del mercado varias decenas de muñecas Pamela que incitaban a bailes sensuales y sexuales, algo que considera inadecuado para las niñas.

La directora de la institución, Anina del Castillo, dijo que se trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros para los hijos, con jornadas de orientación iniciadas en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús y que se extenderá en el país.

“Las muñecas tienen un comportamiento que incita a una actividad sensual y sexual y, por tanto fueron retiradas. Las retiramos de varios establecimientos de la zona oriental y del importador. Las trajo una empresa que importa juguetes, que se llama Almacenes Caracas”, dijo Del Castillo a los periodistas que fueron convocados a una rueda de prensa.

En adición a las decenas de muñecas que se incautaron, el importador debió retirar las demás de las tiendas en que estaban presentes. “Lo importante de esto es que estamos aprendiendo y adecuándonos a lo que debe ser la respuesta de nosotros como padres a los valores que queremos que los niños vayan asumiendo”, agregó la funcionaria.

“Este organismo estatal viene realizando operativos ofreciendo a la ciudadanía recomendaciones puntuales a tomar en consideración para una adecuada y razonada elección de los juguetes a adquirir”, apuntó Anina del Castillo.

Entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos de esos objetos en los niños. “Hay que evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario”, advirtió.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere mujer al chocar yipeta con un autobús; acompañante herida

Publicado hace

en

Una mujer residente en La Romana que viajaba por el Corredor Turístico Bávaro-Punta Cana resultó muerta y su acompañante herida, al chocar la yipeta en que viajaban con un autobús, en un accidente ocurrido el domingo, reportaron ayer las autoridades.

Alba Luisa Rodríguez Pión quedó atrapada dentro de su vehículo, Kia Sportage, en el que chocó de frente con el autobús, en un tramo del referido corredor.

El cuerpo fue sacado por equipos del 911, voluntarios y los bomberos.

Otra mujer, que le acompañaba y que no fue identificada de inmediato, también resultó herida de gravedad, por lo que fue llevada al Centro Médico Punta Cana, donde recibe atención.

Rodríguez residía en el municipio de Quisqueya y era propietaria de un salón de belleza, en el sector Villa España, por lo que su fallecimiento ha provocado profundo pesar en familiares, amigos y allegados.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía Nacional busca acusado de matar joven con bate en San Cristóbal

Publicado hace

en

La Policía Nacional está buscando a un hombre acusado de matar a un joven con un bate, en San Cristóbal.

El implicado es identificado por las autoridades como Héctor Bienvenido Germosen Mejía “Buguindo”, quien presuntamente golpeó con un bate a Kysgley Roberto Gómez Capellán, en el sector Madre Vieja Sur, en San Cristóbal.

De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre, y Gómez Capellán falleció dos días después en el hospital doctor Darío Contreras.

Para ofrecer alguna información sobre el caso puede llamar a la Unidad de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, de la Policía Nacional en San Cristóbal: 809-528-3544/66 y 809-613-1470.

El joven fue velado en la cancha de baloncesto del sector de Madre Vieja Sur, a donde acudieron cientos de personas de la barriada.

Antes del velatorio, algunas personas quemaron neumáticos en la vía pública, en protesta por la decisión de la Policía de liberar al sospechoso del asesinato.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending