Connect with us


Panorama

Pro Consumidor retira del mercado muñecas que incitan a bailes sensuales

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que retiró del mercado varias decenas de muñecas Pamela que incitaban a bailes sensuales y sexuales, algo que considera inadecuado para las niñas.

La directora de la institución, Anina del Castillo, dijo que se trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros para los hijos, con jornadas de orientación iniciadas en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús y que se extenderá en el país.

“Las muñecas tienen un comportamiento que incita a una actividad sensual y sexual y, por tanto fueron retiradas. Las retiramos de varios establecimientos de la zona oriental y del importador. Las trajo una empresa que importa juguetes, que se llama Almacenes Caracas”, dijo Del Castillo a los periodistas que fueron convocados a una rueda de prensa.

En adición a las decenas de muñecas que se incautaron, el importador debió retirar las demás de las tiendas en que estaban presentes. “Lo importante de esto es que estamos aprendiendo y adecuándonos a lo que debe ser la respuesta de nosotros como padres a los valores que queremos que los niños vayan asumiendo”, agregó la funcionaria.

“Este organismo estatal viene realizando operativos ofreciendo a la ciudadanía recomendaciones puntuales a tomar en consideración para una adecuada y razonada elección de los juguetes a adquirir”, apuntó Anina del Castillo.

Entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud seguridad del niño, así como analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos de esos objetos en los niños. “Hay que evitar que sean violentos e inadecuados para la edad del usuario”, advirtió.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Valla cae encima de varios vehículos sin causar heridos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. En horas de la tarde de este sábado una valla publicitaria cayó encima de varios vehículos, estacionados en una gasolinera ubicada en la avenida Independencia, esquina calle Héroes de Luperón, sin que reportaran heridos.

Hasta el momento se desconoce las razones por la que cayó, pero las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional preparan un informe con los detalles del hecho.

En vídeos y fotos que se hicieron vírales en poco tiempo de ocurrir el accidente, se puede observar el estado en que quedaron los vehículos.

Según informaciones recogidas la compañía de seguros responderá por los daños causados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Devuelve “ayuda” de RD$5 mil a Gobernación Pedernales porque lo publicaron en redes sociales

Publicado hace

en

Domingo Mejía solicitó una ayuda económica al gobernador de Pedernales Cruz Adán Heredia una ayuda para resolver un problema personal y le dieron 5 mil pesos, pero los devolvió porque supuestamente fue publicada su foto recibiendo el cheque del monto señalado en las redes sociales de la institución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending