Connect with us


De allá

El ciclón “bomba” golpea gran parte de EEUU y se espera caída récord de temperatura

Publicado hace

en

La Costa Este de Estados Unidos era azotada el jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.

11.05. El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.

En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.

10.48. El gobernador de Nueva York declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York. “No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó Andrew Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

La NASA compartió una imagen satelital del movimiento de la tormenta, destacando sus numerosos mesovórtices de la pared ciclónica. En dichos vórtices, la velocidad del viento puede ser hasta un 10% mayor que en el resto de la pared del ojo y exhiben un comportamiento más inusual.

9.29. El Servicio Meteorológico indicó que se esperan fuertes nevadas y heladas sobre la costa, desde Delaware hasta Massachusetts.

“Las tormentas continuarán desplazándose hacia el norte durante el día”, reportaron.

8.59. Cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados en aeropuertos de Nueva York y Boston. El aeropuerto de Los Angeles informó que 25 arribos y 14 salidas desde estos destinos fueron suspendidas.

8.25. La nieve acumula varios centímetros en Times Square de Manhattan.

La nieve comenzó a caer esta madrugada en la zona costera de Long Island y de Nueva Jersey, y hacia las 7.30 hora local empezó a afectar con fuerza a Manhattan, en la hora pico del desplazamiento hacia los lugares de trabajo.

7.51. “La tormenta se está intensificando rápidamente en Carolina del Norte”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Según detallaron, el fenómeno bajó 24 milibares en solo siete horas, lo que es una velocidad “muy rara” para una tormenta, ya que el plazo para ese descenso suele ser de al menos 24 horas.

6.32. La tormenta se intensifica rápidamente en Carolina del Norte en el amanecer del jueves. Se esperan fuertes nevadas y ráfagas por toda la costa oeste.

Para el jueves estaba previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.

“Esto podría generar condiciones muy peligrosas”, comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la noche del miércoles. Su par bostoniano, Marty Walsh, advirtió en una conferencia de prensa que “se verán afectadas ambas horas punta. Tengan paciencia. Con la cantidad de nieve que estamos recibiendo, podríamos estar limpiando su calle y media hora después podría parecer que no pasamos por allí”.

El servicio meteorológico privado Accuweather aseguró que la nieve caerá rápidamente durante el día, a un ritmo de varios centímetros por hora, ya que la tormenta se intensificó por la ciclogénesis.

Mientras tanto, según la NASA, en el oeste del país se están sintiendo temperaturas más altas de las que suelen caracterizar a esta época del año.

Fuente:Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

EEUU impone sanciones contra el entorno de Nicolás Maduro, incluida su mujer

Desde la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump celebró las sanciones y dijo que el país vive una “tragedia humana”

Publicado hace

en

WASHINGTON.. Estados Unidos impuso este martes sanciones contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, a tres de sus ministros y también cercando al poderoso líder chavista Diosdado Cabello, en un momento en que crece la presión internacional contra Caracas.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Desde la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump celebró las sanciones y dijo que el país vive una “tragedia humana”.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados.

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder, a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que se impusieron sanciones contra cuatro personas: Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

El Tesoro calcula que este año la hiperinflación en Venezuela llegará hasta un millón por ciento, en sintonía con las previsiones del FMI.

El país atraviesa una aguda crisis económica desde que se intensificó la caída de los precios del crudo entre 2014 y 2016. La debacle se caracteriza además de la inflación por una severa escasez de alimentos y medicinas.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.Una tragedia humana

En julio de 2017, Maduro y Cabello también recibieron sanciones del Tesoro estadounidense. Además Washington ha emitido otras penalidades contra el país y contra la petrolera estatal PDVSA y ha prohibido a ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y activos de las empresas públicas.

Según el Tesoro las sanciones podrían ser suspendidas si los funcionarios afectados “toman acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático, rechazan participar en los abusos a los derechos humanos, denuncian los abusos del gobierno y luchan contra la corrupción en Venezuela”.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó en la ONU a todos los países a reclamar “la restauración de la democracia” en Venezuela.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General.

“Hoy estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, apuntando al círculo íntimo y a los asesores cercanos”, agregó.

Este martes, un grupo de senadores de los dos grandes partidos estadounidenses lanzaron un proyecto de ley para abordar la crisis humanitaria en Venezuela.

“Millones huyen de la represión, el hambre y la miseria en el país, el régimen criminal de Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en un estado fallido con implicaciones en toda la región”, dijo en un comunicado el senador demócrata Bob Menéndez.

“Mientras la catástrofe humanitaria de Venezuela crece a diario, Maduro traiciona las necesidades más urgentes de su pueblo, al tiempo que su círculo de secuaces más cercano saquea las arcas del Estado y se enriquecen de sus turbios negocios con el narcotráfico”, agregó el legislador, parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Tres recién nacidos y tres adultos apuñalados en guardería de Queens

La sospechosa del ataque es una mujer de 52 años que labora en el lugar

Publicado hace

en

Al menos seis personas, entre ellas tres recién nacidos, fueron apuñaladas esta madrugada en una guardería de estancia nocturna en Queens.

Los apuñalamientos, cuyas causas se desconocen, ocurrieron alrededor de las 3:40 a.m. de hoy en una guardería en la calle 161 entre las avenidas 45 y 43 en Flushing, informó Pix11.

Uno de los bebés, una niña, se encuentra en estado grave, pero ninguna de las lesiones se considera potencialmente mortal.

Una mujer, presunta sospechosa de los ataques y empleda del lugar, fue encontrada en el sótano del centro de cuidado infantil.

La policía dijo que se había cortado la muñeca izquierda, pero sobrevivió. Fue detenida y está pendiente una evaluación psicológica

Según el reporte inicial, los adultos vieron a la mujer de 52 años apuñalando a tres bebés con un cuchillo de carnicero y un machete. 

El padre de uno de los niños trató de intervenir y fue apuñalado en la pierna.

El otro adulto que resultó herido es una mujer que trabaja en el centro y que recibió ocho cortes.

Dos bebés fueron apuñalados en el estómago. Un niño de 20 días de nacido fue cortado en la oreja, el mentón y la boca, dijo la policía.

Según las autoridades, había nueve niños y sus padres en el lugar durante el incidente.

FUENTE: El Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending