Connect with us


Panorama

Roberto Salcedo resalta desarrollo urbanístico favorece a sectores más vulnerables

Publicado hace

en

El político Roberto Salcedo está convencido que la consistencia en la aplicación de políticas publicas es lo que hace avanzar a los países en su proceso de desarrollo, cuando más de 150 países han centrado sus esfuerzos en diseñar políticas urbanas, en procura de mitigar los impactos que derivan fruto del desplazamiento migratorio hacia las zonas urbanas.

Salcedo cree que desafíos como el manejo del agua, de los deshechos solidos, aguas residuales, carencia de supervisión en materia de construcción y ni hablar de planificación urbanísticas, se constituyen en la gran amenaza para supervivencia humana.

“Nosotros no somos la excepción. Este fenómeno se ha venido expresando en nuestro país. Afortunadamente, hemos estado orientando los esfuerzos en procura de tener un horizonte claro que nos permita reformular políticas de integración urbana e ir avanzando, para hacer de nuestros territorios, lugares mas dignos y seguros”, comentó el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un comunicado enviado este viernes. “Muchas veces los estados comparativos resultan odiosos, pero a veces son necesarios para poder evaluar los avances que se van obteniendo”.

En el contexto regional hay que convenir, señaló Salcedo, “que nuestro país ha ido construyendo un liderazgo gracias al desarrollo que de manera sostenida se ha venido produciendo en la República Dominicana”.

“Ese desarrollo ha empezado a rendir frutos tangibles a los sectores más vulnerables. El proyecto de La Barquita marcó un gran desafío en materia de desarrollo urbano, obteniendo una mejor calidad de vida de estos asentamientos altamente sensitivos, hoy nos enfocamos en el ambicioso y oportuno proyecto de Domingo Savio. Asimismo tenemos Ciudad Juan Bosch. Este tipo de intervención, logra conjugar varias políticas, que inter actúan a la vez, estableciendo la consolidación de un nuevo modelo de convivencia”, recordó el miembro del PLD.

Salcedo señaló que eliminar los elevados niveles de hacinamientos, constituyen, erradicar focos permanentes de enfermedades, obteniendo como resultado, una población mas saludable y menos vulnerable. También mejoramos de manera sustancial una política de resiliencia aplicada por la gran mayoría de los países, como una forma de enfrentar los desbastadores efectos que experimenta en planeta como consecuencia del cambio climático.

“Hace mucho sentido estratégico y de responsabilidad del estado, que por el hecho de ser insulares y estar enclavados en el eje de formación de eventos naturales permanentes, como la temporada ciclónica y estar sobre fallas sísmicas, nos representan una severa amenaza, sobre todo en aquellas zonas densamente pobladas”, indicó Salcedo.

Otro de los indicadores que tienden a mejorar, es el de la inseguridad ciudadana, vista desde la perspectiva del fenómeno delincuencial, expresión social que hoy impacta a la mayoría de las ciudades del mundo que, según los estudios, en gran medida surge como consecuencia de la falta de oportunidades y el hacinamiento.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Jeva pide matrimonio y el tipo se manda

Publicado hace

en

El video que circula en las redes sociales muestra a un hombre, presumiblemente nigeriano, que rechaza la propuesta de su jeva.

La joven que podría haber esperado que él hiciera esta pregunta, se encargó de hacer las preguntas dentro de un centro comercial.

El hombre que parecía sorprendido, la abrazó y se fue sin quitarle el anillo. La joven no pudo contener sus lágrimas mientras lloraba profusamente después del rechazo.

Vía Remolacha.net

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Familia de Ángel Rondón pide disculpas a periodista que fue agredida

Publicado hace

en

Familiares de Ángel Rondón, pidieron una disculpa pública a la periodista de Telemicro Albania Flores, por la agresión de que fue víctima la pasada semana en un centro médico privado.

Pidieron disculpas a través de su abogado, César Amadeo Peralta, quien explicó que la agresión no provino de la familia Rondón, sino de personas allegadas indica telenoticias.com.do

Detalló que la situación ocurrió en medio de la pérdida de un ser querido, aunque dijo que nada justifica una acción de esa naturaleza contra un miembro de la prensa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending