Connect with us


CINE & TV

Por qué estas tres actrices no fueron de negro a los Globos de Oro

Publicado hace

en

Era la gala de los Globos de Oro más negra de la historia. Tras decenas de testimonios de mujeres que habían sido acosadas por actores, productores o directores de Hollywood, el código de vestimenta de los premios de este año cambiaba a un negro reivindicativo impulsado por el movimiento Time’s Up.

Natalie Portman, Penélope Cruz o Reese Witherspoon dieron voz a esta iniciativa que pretende visibilizar las agresiones sexuales que han sufrido muchas mujeres de la industria.

Aunque así ha sido en su mayoría, no todo el mundo ha respondido a la llamada para enfundarse en ropa negra para los Globos de Oro.

Blanca Blanco, Barbara Meier y Meher Tatna aparecieron en escena luciendo llamativos vestidos rojos o florales, y su aparente falta de compromiso con el movimiento llamó la atención en las redes. Las tres, sin embargo, tuvieron claros sus motivos.

“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y elecciones artísticas”, decía Blanco a Refinery29.

Originaria de California, es conocida por sus apariciones en telefilmes o ‘realities’. “Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”.

En Twitter, Blanco también dedicaba un par de mensajes a quienes criticaban su elección del vestido: “Avergonzar a la gente por cómo se viste es parte del problema”. Después, apuntaba: “La situación es más importante que mi vestido”.

Barbara Meier, conocida por aparecer en el ‘reality show’ ‘Germany’s Next Topmodel’, tampoco se vistió de negro esa noche.

En cambio, se decidió por un vestido rosa pastel que destacó entre la gran masa negra. Meier, consciente, escribió un mensaje en Instagram explicando su decisión: “Creo que es una iniciativa muy importante pero he decidido llevar un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que está mal no poder ponernos ropa sexi nunca más o dejar que nos quiten el goce de poder mostrar nuestra personalidad a través de la moda”.

“Hemos luchado mucho tiempo por la libertad de llevar lo que queramos. Si ahora restringimos eso porque algunos hombres no pueden controlarse, es un gran paso atrás, en mi opinión”, continúa. “No deberíamos tener que llevar negro para que nos tomen en serio. Las mujeres deberíamos brillar y ser coloridas, tal y como es nuestra naturaleza”. Meier asegura que esto simboliza “libertad” y una “nueva fuerza”.

Por su parte, Meher Tatna acudió vestida de rojo, pero lo hizo por un motivo distinto. La actriz y presidenta de la asociación de prensa extranjera es de origen indio y, en su cultura, el negro está reservado a las viudas. En declaraciones a ‘etonline’, explica que se trataba de algo que había planeado con su madre meses antes: “Cuando tienes una celebración no llevas negro. A mi madre le habría horrorizado si hubiera ido de ese color”.

Tatna no vistió de negro pero tampoco se olvidó de llevar el pin de Time’s Up. “Lo llevo porque me solidarizo con todas esas mujeres. En la asociación de prensa extranjera somos un 60% mujeres y somos periodistas, así que nos comprometemos con cualquiera que se exprese, sobre todo en este tema”.

ElConfidencial.com

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Comunicadora pide perdón por comentario sobre tamborileños y las visas

Publicado hace

en

Entre sollozos y filtro de flores, Ivanny Bencosme, la joven comunicadora de Tamboril que reside en Nueva York pidió perdón a través de un video a sus compueblanos por el comentario que hizo en el programa “Al ritmo de la noche”, que se difunde en un canal de cable de allí.

Bencosme había señalado que no entendía como el consulado norteamericano en República Dominicana le está otorgando visa a obreros de zonas francas o infelices de su pueblo que no tienen dinero para comprar un boleto aéreo.

La aseveración de la presentadora causó indignación sobre todo en Tamboril.

La suspenden del programa
En tanto la producción de “Al ritmo de la noche” colgó también en su cuenta de instagram unas disculpas públicas y anunció que habían decidido suspender a Ivanny Bencosme del programa “por el tiempo que consideremos correcto”.

Comunicado de prensa Por medio de la presente, Producciones Colome y el programa Al Ritmo de la Noche, con toda la humildad que nos caracteriza, pide disculpas públicas a todo el pueblo de Tamboril y comunidad Dominicana en general por los comentarios emitidos por uno de nuestros talentos en el segmento “Al ritmo de la Tertulia”. Nuestra producción elige los temas a discutir pero las opiniones allí expresadas son a entera responsabilidad y jucio de quien las presente. Al ritmo de la noche es un programa dirigido a la comunidad hispana, especialmente dominicana, que busca mostrar las cualidades que nos representan como latinos sin ningún interés de dañar, es por esto que la producción a decidido *suspender* de sus laborales y compromisos a la presentadora Ivanny Bencosme por el tiempo que consideramos correcto. De antemano expresamos que más que un programa somos una familia e Ivanny cuenta con el apoyo personal de cada uno de sus compañeros y esperamos, y pedimos, respeto para su persona, este es un show y no representa del todo la calidad humana de cada uno detrás de camaras. Reiterando nuestras más sinceras disculpas e invitándoles a seguir disfrutando de nuestro contenido Muy cordialmente Producciones Colome Al Ritmo de la Noche

Una publicación compartida por Al Ritmo De La Noche (@alritmodelanochetv) el

Por si te lo perdiste mira el video de la controversia:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El comentario de comunicadora de Tamboril residente en NY que ha causado indignación

Publicado hace

en

No ha caído bien el comentario que hiciera una joven oriunda de Tamboril, municipio de Santiago y que labora en el programa de televisión por cable “Al ritmo de la noche”, en la ciudad de Nueva York.

Ivanny Bencosme señaló que no entiende como el consulado norteamericano en República Dominicana le está otorgando visa a obreros de zonas francas de su pueblo que no tienen dinero para comprar un boleto aéreo.

“No se como es que le dan visa, anda la gente de Tamboril aquí que trabajan en la zona franca y en una tabacalera que no se como es que pueden venir aquí”, dijo Bencosme en alusión a sus compueblanos en un tono que ha sido interpretado como de burla mientras algunos miembros del programa se reían y una de las conductoras trataba de echarle un balde de agua fría a la desafortunada intervención de la joven.

A Bencosme la han llenado insultos en su propia cuenta de Facebook y le han puesto “emoticos” nada agradables, pues el video donde ella hace su comentario calificado como “excluyente” se ha hecho viral en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending