Connect with us


CINE & TV

Muy potente: Oprah Winfrey habla y se deja escuchar

Publicado hace

en

La presentadora pronuncia en los Globos de Oro un potente discurso contra el abuso sexual, y se especula si buscará ser candidata presidencial.

Cuando Oprah Winfrey habla, todo el mundo se para y escucha. Y así pasó, tal como lo dijo Reese Witherspoon cuando la presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo, en Los Ángeles.

Se trató de un discurso potente contra el abuso sexual hacia la mujer, que hasta desató la ola de especulación: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fervientes fanáticos están ya en campaña.

No había terminado de decretar el “nuevo día” que venía tras el escándalo sexual en la industria cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos estaría pensando en una carrera política.

Un hito
Al convertirse en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro (se entrega desde 1952), su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

“Durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, expresó. “Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!”.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche ella repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, no obstante, sugirió que puede ser persuadida. “Dependerá de la gente”, indicó al diario Los Ángeles Times. “Absolutamente lo haría”.

Opiniones
“Lanzó un cohete esta noche. Quiero que se lance a presidenta”, dijo Meryl Streep al diario The Washington Post. “No creo que tenía ninguna intención, pero ahora no tiene opción”. CNN citó a dos “amigos cercanos” que bajo anonimato dijeron que Oprah estaba “pensando activamente” sobre una campaña presidencial, aunque aclarando que aún no se había decidido.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, fue violada y embarazada en su adolescencia, y aún así construyó un imperio de 2,600 millones de dólares.

“Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco”, tuiteó Dan Pfeiffer, un exasesor del expresidente Barack Obama, de quien dicen que ganó en 2008 en parte por el apoyo de esta estrella.

La encuesta de Quinnipiac University, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% tenía una opinión favorable sobre Winfrey.

“No creo que pueda seguir siendo considerado un chiste”, dijo a la AFP Cindy Simon Rosenthal, profesora en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma.

En una entrevista con Bloomberg TV, también en marzo, Winfrey dio a entender que había reconsiderado su decisión de no meterse en política, pero al mismo tiempo ha dicho al The Hollywood Reporter que “nunca” se postularía a un cargo público. “Es una posición bastante definitiva”.

Homenaje
Oprah Winfrey honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos en EE.UU., y que murió hace unas semanas.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Comunicadora pide perdón por comentario sobre tamborileños y las visas

Publicado hace

en

Entre sollozos y filtro de flores, Ivanny Bencosme, la joven comunicadora de Tamboril que reside en Nueva York pidió perdón a través de un video a sus compueblanos por el comentario que hizo en el programa “Al ritmo de la noche”, que se difunde en un canal de cable de allí.

Bencosme había señalado que no entendía como el consulado norteamericano en República Dominicana le está otorgando visa a obreros de zonas francas o infelices de su pueblo que no tienen dinero para comprar un boleto aéreo.

La aseveración de la presentadora causó indignación sobre todo en Tamboril.

La suspenden del programa
En tanto la producción de “Al ritmo de la noche” colgó también en su cuenta de instagram unas disculpas públicas y anunció que habían decidido suspender a Ivanny Bencosme del programa “por el tiempo que consideremos correcto”.

Comunicado de prensa Por medio de la presente, Producciones Colome y el programa Al Ritmo de la Noche, con toda la humildad que nos caracteriza, pide disculpas públicas a todo el pueblo de Tamboril y comunidad Dominicana en general por los comentarios emitidos por uno de nuestros talentos en el segmento “Al ritmo de la Tertulia”. Nuestra producción elige los temas a discutir pero las opiniones allí expresadas son a entera responsabilidad y jucio de quien las presente. Al ritmo de la noche es un programa dirigido a la comunidad hispana, especialmente dominicana, que busca mostrar las cualidades que nos representan como latinos sin ningún interés de dañar, es por esto que la producción a decidido *suspender* de sus laborales y compromisos a la presentadora Ivanny Bencosme por el tiempo que consideramos correcto. De antemano expresamos que más que un programa somos una familia e Ivanny cuenta con el apoyo personal de cada uno de sus compañeros y esperamos, y pedimos, respeto para su persona, este es un show y no representa del todo la calidad humana de cada uno detrás de camaras. Reiterando nuestras más sinceras disculpas e invitándoles a seguir disfrutando de nuestro contenido Muy cordialmente Producciones Colome Al Ritmo de la Noche

Una publicación compartida por Al Ritmo De La Noche (@alritmodelanochetv) el

Por si te lo perdiste mira el video de la controversia:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El comentario de comunicadora de Tamboril residente en NY que ha causado indignación

Publicado hace

en

No ha caído bien el comentario que hiciera una joven oriunda de Tamboril, municipio de Santiago y que labora en el programa de televisión por cable “Al ritmo de la noche”, en la ciudad de Nueva York.

Ivanny Bencosme señaló que no entiende como el consulado norteamericano en República Dominicana le está otorgando visa a obreros de zonas francas de su pueblo que no tienen dinero para comprar un boleto aéreo.

“No se como es que le dan visa, anda la gente de Tamboril aquí que trabajan en la zona franca y en una tabacalera que no se como es que pueden venir aquí”, dijo Bencosme en alusión a sus compueblanos en un tono que ha sido interpretado como de burla mientras algunos miembros del programa se reían y una de las conductoras trataba de echarle un balde de agua fría a la desafortunada intervención de la joven.

A Bencosme la han llenado insultos en su propia cuenta de Facebook y le han puesto “emoticos” nada agradables, pues el video donde ella hace su comentario calificado como “excluyente” se ha hecho viral en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending