Connect with us

CINE & TV

Muy potente: Oprah Winfrey habla y se deja escuchar

Publicado hace

en

La presentadora pronuncia en los Globos de Oro un potente discurso contra el abuso sexual, y se especula si buscará ser candidata presidencial.

Cuando Oprah Winfrey habla, todo el mundo se para y escucha. Y así pasó, tal como lo dijo Reese Witherspoon cuando la presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo, en Los Ángeles.

Se trató de un discurso potente contra el abuso sexual hacia la mujer, que hasta desató la ola de especulación: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fervientes fanáticos están ya en campaña.

No había terminado de decretar el “nuevo día” que venía tras el escándalo sexual en la industria cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos estaría pensando en una carrera política.

Un hito
Al convertirse en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro (se entrega desde 1952), su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

“Durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, expresó. “Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!”.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche ella repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, no obstante, sugirió que puede ser persuadida. “Dependerá de la gente”, indicó al diario Los Ángeles Times. “Absolutamente lo haría”.

Opiniones
“Lanzó un cohete esta noche. Quiero que se lance a presidenta”, dijo Meryl Streep al diario The Washington Post. “No creo que tenía ninguna intención, pero ahora no tiene opción”. CNN citó a dos “amigos cercanos” que bajo anonimato dijeron que Oprah estaba “pensando activamente” sobre una campaña presidencial, aunque aclarando que aún no se había decidido.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, fue violada y embarazada en su adolescencia, y aún así construyó un imperio de 2,600 millones de dólares.

“Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco”, tuiteó Dan Pfeiffer, un exasesor del expresidente Barack Obama, de quien dicen que ganó en 2008 en parte por el apoyo de esta estrella.

La encuesta de Quinnipiac University, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% tenía una opinión favorable sobre Winfrey.

“No creo que pueda seguir siendo considerado un chiste”, dijo a la AFP Cindy Simon Rosenthal, profesora en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma.

En una entrevista con Bloomberg TV, también en marzo, Winfrey dio a entender que había reconsiderado su decisión de no meterse en política, pero al mismo tiempo ha dicho al The Hollywood Reporter que “nunca” se postularía a un cargo público. “Es una posición bastante definitiva”.

Homenaje
Oprah Winfrey honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos en EE.UU., y que murió hace unas semanas.

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending