Connect with us


Panorama

Intoxicación de familia dominicana conmociona comunidad en Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La tragedia de una familia dominicana en Perth Amboy, Nueva Jersey, en la que una de sus miembros falleció intoxicada por monóxido de carbono y dos hermanos y su padre están hospitalizados por la misma causa, ha conmocionado la comunidad criolla residente en esa ciudad.

La familia supuestamente inhaló el gas de una chimenea en el edificio de cinco pisos de esa ciudad.

La menor fallecida es Marvelys Bruno Luzón, de 13 años, y cuyos familiares quieren trasladar su cadáver a República Dominicana, donde reside su madre, quien nunca ha viajado a Estados Unidos.

Activistas se movilizan colectando dinero para el velatorio y el transporte del cadáver de la adolescente a Santiago de los Caballeros, de donde era nativa.

Su padre, Jesús Rafael Bruno Díaz, una hermana y un hermano no identificados, siguen en estado crítico en el hospital universitario de Hackensack, en Nueva Jersey, donde según se informó anoche, la mayor de las hermanas abrió los ojos en cuidados intensivos en señal de que comenzó a superar el estado de gravedad.

Mientras tanto, el cuerpo de Marvelys sigue en la morgue del pueblo de News Brunswick a la espera de que sea entregado por la oficina forense, pero activistas dijeron a este reportero que se han presentado obstáculos burocráticos, por lo que el cadáver no ha podido ser retirado.

La madre de la menor, Alba Luzón, quien vive en Santiago y nunca ha viajado a Estados Unidos, la mantienen sedada, dijo anoche una allegada a la familia.

Los activistas en Perth Amboy se disponían a hacer gestiones con el consulado general en Nueva York en busca de ayuda para desbloquear la burocracia del estado de Nueva Jersey, en cuanto a los cadáveres.

Legalmente sólo el padre y la madre, como familiares inmediatos, estarían autorizados a realizar las gestiones de lugar y la firma de los documentos que se exigen.

Se informó que se hizo contacto con una funeraria de Nueva York, pero tampoco fue posible resolver el estancamiento.

La activista en Perth Amboy, Nadia Romero, dijo anoche que toda la comunidad está deplorando la muerte de la adolescente y la situación de su padre y hermanos en el hospital.

“Es una tragedia que nos ha tocado a todos y estamos orando para que su padre y hermanos, se recuperan satisfactoriamente”, dijo Romero.

Elsa Tejeda, otra de las activistas, señaló que la tragedia de la familia Bruno ha generado dolor, tristeza y solidaridad en la comunidad dominicana, que está al lado de los afectados.

Además de los Bruno, otras 39 personas, entre ellas policías y bomberos, se intoxicaron también con el monóxido de carbono, pero fueron tratados y despachados de los hospitales.

Marvelys, quien celebró su cumpleaños 13 el 20 de diciembre y el 17 de ese mismo mes, fue reconocida como la estudiante del mes en la escuela William C McGinnis, Perth Amboy, donde cursaba el Décimo Grado y la directora España Rodríguez, le entregó el certificado firmado por ella.

En una página de colecta en la plataforma GoFundMe, abierta por la activista Jessica Jerez, se informa que el cuerpo será trasladado y sepultado en la República Dominicana, donde lo espera la madre de Marvelys.

La madre llevaba dos años que no veía a Marvelys que fue traída por su padre a los Estados Unidos.

Fuente> Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Panorama

    Diputado Amarante: estaciones de combustibles se han “volvido” lugares de diversión

    Publicado hace

    en

    El diputado Carlos Alberto Amarante dijo este martes que presentará un anteproyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de expendio de combustible, porque a su juicio se han “volvido” lugares de diversión.

    Amarante, representante de la provincia Espaillat, explicó que la pieza busca regular un área que carece precisamente de legislación.

    “Yo no creo que el alcohol, la gasolina y los vehículos deben estar en un mismo lugar”.

    “Nos hemos motivado a presentar este anteproyecto de ley buscando garantizar la seguridad ciudadana, respetar el orden público”, manifestó al ser abordado por periodistas en la cámara baja.

    Criticó que en los denominados “food shop” se han convertido en discotecas abiertas que causan daños con el alto volumen.

    “Entendemos que va a ayudar a que la ciudadanía pueda tener un control sobre esta área que no la tiene, y podamos nosotros reducir muchas cosas”, afirmó.

    Adelantó que seguirá luchando en la comisión donde sea mandado el proyecto, para conseguir su aprobación..

    FUENTE: Z101Digital.com

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Lo + Trending