Connect with us


Noticias

La sargento que inspiró a sus 6 hijos a entrar a la Policía

Publicado hace

en


Santo Domingo.-
Al hablar de una familia policial las personas se hacen la idea de todos los miembros de la institución del orden, sin embargo, para la sargento mayor Deyanira Montero Encarnación esto es una realidad, ya que ella y sus seis hijos pertenecen a la uniformada.

Con 18 años en la Policía, Montero Encarnación ha sido la inspiración de sus vástagos, quienes al culminar sus estudios secundarios se han integrado a la uniformada gracias a la vocación de servicio que esta les inculcó.

La sargento mayor narra que llegó a la Policía luego de que su esposo sufriera un accidente, por lo que se vio obligada a buscar empleo para mantener a sus hijos, acudiendo desde San Juan de la Maguana hasta la sede de la institución en busca de ayuda.

Historia inspiradora
“Con cincuenta centavos en el bolsillo pedí una “bola” con mis seis hijos en la parte trasera de una camioneta, llegué a la Policía a pedir trabajo y un mayor llamado Nolis me recomendó para cocinarles a 155 policías en la academia”, explicó Montero Encarnación.

El sargento Johnny; los cabos Johan Manuel, Joel, Jorky, Jofran y el raso Jaison Echavarría Montero reciben a diario los consejos de su madre de cómo debe ser su comportamiento dentro de la Policía, lo cual ha llevado a Deyanira a ser reconocida en tres ocasiones con la medalla de buen comportamiento, con la que también tres de sus hijos han sido premiados.

“Siempre les he dicho a mis hijos cómo actuar y comportarse, deben dar lo mejor de ellos; orientándolos de que nunca se puede trabajar por un horario, sino con el amor de servir a la patria y al ciudadano”, señaló la sargento.

Dayanira y cuatro de sus hijos prestan servicio en su natal San Juan de la Maguana, mientras que otros dos laboran en San Cristóbal y Santiago, respectivamente.

A pesar de realizar una labor de riesgo, la sargento mayor asegura que ella y ninguno de sus hijos se han visto envueltos en una situación de peligro, pero aseguró que “siempre hay que estar preparados y dándole gracias a Dios desde que uno se levanta”.

Agregó que además de inspirar a sus seis hijos a integrarse a la Policía, estos han influido en vecinos y compañeros de estudios, quienes se han sumado a la Policía.

Busca transmitir su ejemplo con charlas
La sargento mayor Deyanira Montero Encarnación aseguró que ofrecer charlas sobre violencia intrafamiliar y de género a miembros de la institución está entre sus planes futuros, por lo que espera ser tomada en cuenta por la Dirección General de la Policía.

“Debemos recuperar la paz, la solidaridad y el respeto perdido, inculcando con mi ejemplo que se debe trabajar con amor y una motivación para que el ciudadano vea como trabajamos los policías. Yo quiero ser esa profesora”, manifestó la oficial policial.

Montero Encarnación agregó que cada uno de los miembros de la Policía está llamado a servir a la patria y a la ciudadanía, invitándolos a no trabajar solo para cumplir el horario de servicio.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Un hombre inyecta sustancia desconocida a novio de su expareja

Publicado hace

en

BARAHONA. Un hombre que compartía este viernes con su novia en un punto del bulevar de esta ciudad fue ingresado de emergencia en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego que la expareja de su novia le incrustara una jeringa por la espalda que contenía una sustancia extraña.

La víctima, de 23 años, residente en el sector Sávica de Barahona, presentó intoxicación por sustancia desconocida, según certificó el médico de turno.

De acuerdo al Diario Libre, al sujeto lograr su propósito emprendió la huida sin que las autoridades hayan logrado su paradero, pese a que se movilizaron oficiales y alistados de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) y la Policía Científica hasta el centro médico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dicen NYPD arrestó a cinco implicados en asesinato de joven del Bronx

Publicado hace

en

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestaron a cinco personas implicadas en el homicidio de Lesandro Guzmán-García, de 15 años de edad, en El Bronx.

Los policías detuvieron a dos sospechosos en El Bronx y rastreó a otros tres en Paterson, Nueva Jersey, según fuentes consultadas por el New York Post y que reseña El Diario NY.

La Policía no ha hecho oficial las detenciones.

El joven fue brutalmente atacado a machetazos por cuatro sujetos en un local y lo dejaron moribundo, aunque Junior, como también se le conocía al adolescente, corrió hacia un hospital, no logró sobrevivir.

El jefe de detectives, Dermont Shea, había compartido las fotos de los sospechosos, pidiendo ayuda a la comunidad para locarlizarlos.

El caso ha conmocionado a la comunidad de El Bronx, que organizaron una protesta frente al local donde fue atacado el adolescente.

En una extraña reacción, los sospechosos contactaron a familiares de Junior para disculparse porque, afirmaron, confundieron al menor con otra persona.

Los supuestos miembros de la banda Trinitarios dijeron que mataron a Lisandro por error, según su cuñado, Derek Grullón.

“Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada’”, afirmó Grullón, de 19 años y agregó que su esposa, hermana de Lesandro, recibió mensajes similares.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending