Connect with us


Noticias

Apresan dos funcionarios del Plan Social traficaban con fundas alimenticias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO._ El Ministerio Público desmanteló una banda que traficaba fundas alimenticias y cajas navideñas del Plan Asistencia Social de la Presidencia (PASP) con comerciantes en Santo Domingo Este y arrestó dos funcionarios de la entidad estatal y varios comerciantes.

Los detenidos son Gabriel Méndez Fernández, encargado departamental del Plan Social; la encargada del departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desierre Jiménez Urbaez; ex empleado de esa institución Rafael Cuevas Cumba (Fucho); y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda) y Franklin Pérez Calderón (El Gordo).

En nota de prensa el Ministerio Público explica que las detenciones se hicieron con órdenes de arrestos y que el grupo se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

Explica que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan Social, en Villa Duarte, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por Montilla Patricio, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Explica, además que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público entrevistó a más de 20 empleados del Plan Social de la Presidencia durante el mes de noviembre del pasado año, con la autorización de su directora, Iris Guaba, quien colaboró con el MP en todas las solicitudes que le fueron realizadas.

Como parte de las diligencias investigativas se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, en distintos barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias. También numerosos artículos comestibles y bebibles con el timbrado del Plan Social de la Presidencia, que además indica que es prohibida su venta.

Indica el comunicado, que en los allanamientos fueron apresados algunos de los comerciantes y el funcionario Méndez Fernández en las propias instalaciones del Plan Social de la Presidencia, mientras que la encargada del Departamento de Fundaciones, Jiménez Urbaez, luego de una intensa búsqueda, fue entregada por su abogado a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

Los comerciantes apresados entrevistados junto a sus abogados, informaron que los conduces le eran suministrados por Méndez Fernández y Jiménez Urbaez, quienes le encomendaban la búsqueda de ventas con comerciantes que a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajos precios.

Cada ración alimenticia era vendida por los citados entre los 125 y 150 pesos, a pesar de que al estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

Según las investigaciones, se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando pérdidas millonarias al Estado Dominicano.

Fuente El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Ubicación de Oscar Pérez fue suministrada en República Dominicana”

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela afirmó que localizó al sublevado ex policía Oscar Pérez y otros acompañantes debido a informaciones recibidas en la República Dominicana en el marco del diálogo por la paz celebrado la pasada semana.

Durante su comparecencia el ministro de interior venezolano Néstor Reverol declaró que una entrevista ofrecida por los insurgentes a una cadena internacional fue tomada como pista para localizarlos.

Por su parte la oposición venezolana rechazó y calificó de “cobardía” las acusaciones de Reverol, según las que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Rechazamos la forma de manejar la situación de Óscar Pérez y el resto de los venezolanos que murieron ayer, y la cobardía de voceros importantes del Gobierno al pretender enlodar las conversaciones y este proceso de negociación política que muchos queremos que funcione”, afirmó el diputado Enrique Márquez en rueda de prensa.

Márquez es uno de los integrantes del equipo opositor en los diálogos que mantienen con el Gobierno en Santo Dominicana para buscar salidas a la grave crisis por la que pasa Venezuela desde hace meses.

“El ministro (…) habla de delaciones por parte de la oposición, lo cual no solamente es falso sino cobarde. Si el ministro Reverol y su grupo no quiere el diálogo entre el Gobierno y la oposición pues que lo diga”, indicó el legislador por Un Nuevo Tiempo (UNT). Aseguró que el Ejecutivo tiene que “aclarar” las razones por las que “uno de sus principales voceros pone en tela de juicio la transparencia de nuestras conversaciones en Dominicana”.

En este sentido reveló que la oposición se comunicará de inmediato con los cancilleres presentes como garantes en las conversaciones, así como con el presidente de República Dominicana, Danilo Media, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, también presentes en los encuentros.

“Les vamos a hacer llegar nuestra inconformidad y le pediremos una aclaratoria al Gobierno (…), porque es una acusación muy grave”, sentenció el también presidente de UNT.

Según Reverol, “en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista, dónde se encontraba, nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital”, donde fue abatido.

Gobierno y oposición tienen previsto reunirse el próximo jueves por cuarta vez en Santo Domingo, un encuentro que se espera que arroje resultados definitivos. Por parte del antichavismo piden, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas y cambios en el Consejo Electoral, del que desconfían, de cara a las presidenciales que tendrán lugar este año y de las que todavía se desconoce la fecha.

El oficialismo exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas y rechazado por la oposición y la retirada de las sanciones económicas internacionales en contra del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que dará “la última oportunidad a la oposición” este jueves, “ultimátum” rechazado hoy por el diputado Simón Calzadilla, miembro también del equipo de diálogo opositor en Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Marlin Martínez drogó a su hijo Marlon para que no delatara asesinato de Emely Peguero

Publicado hace

en

Marlín Martínez drogó a su hijo Marlón para que no delatara el asesinato que habían cometido a la adolescente embarazada Emely Peguero.

La revelación está contenida en los interrogatorios realizados por el Ministerio Publico a la domestica de Marlin Martinez, María Balvina Rodriguez.

El 30 de agosto del año pasado el Ministerio Público realizó un interrogatorio a la señora María Balvina Rodríguez, alias Liberata, quien limpiaba la casa de Marlin Martínez, la suegra de Emely Peguero.

En esa interpelación, la mujer narró datos importantes sobre la desaparición de la menor.

Liberata confesó que el día 23 de agosto, días antes de que fuera encontrado el cadáver de Emely Peguero, que Marlon se encontraba en la casa encerrado en habitación y ella en la tarde de ese día, recibió una llamada de Marlin para que se fuera a retirar cien mil pesos para el pago de un supuesto gasoil, dinero que entregó posteriormente al Boli, preso junto a Marlín y Marlon por el referido crimen.

La mujer cuenta que el día del hecho Marlon se encontraba en el apartamento encerrado en su habitación y no hablaba con nadie; en la mañana luego del desayuno, Marlin le dio una pastilla a su hijo Marlon para que este se durmiera y le dejó otra para que se le diera tan pronto se despertara.

Ante la pregunta de si ella notó que algo extraño o faltaba algo en el apartamento, contesto: “no vi nada raro, lo único que note es que faltaba un suape grande que usamos para limpiar”, instrumento con el que se presume fue limpiado la escena del crimen.

Los padres de Emely, quienes aún no superan la tragedia, no descansaran pidiendo justicia, este caso los ha mantenido firmes, agradecidos del mundo por la cantidad de mensajes, pero muy atentos a cada detalle del proceso judicial.

La desaparición y posterior asesinato de Emely Peguero generó la conmoción de toda la sociedad dominicana y aún se espera una condena definitiva de los acusados por el horrendo hecho.


 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending