Connect with us


Noticias

Apresan dos funcionarios del Plan Social traficaban con fundas alimenticias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO._ El Ministerio Público desmanteló una banda que traficaba fundas alimenticias y cajas navideñas del Plan Asistencia Social de la Presidencia (PASP) con comerciantes en Santo Domingo Este y arrestó dos funcionarios de la entidad estatal y varios comerciantes.

Los detenidos son Gabriel Méndez Fernández, encargado departamental del Plan Social; la encargada del departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desierre Jiménez Urbaez; ex empleado de esa institución Rafael Cuevas Cumba (Fucho); y los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio (Antonio Funda) y Franklin Pérez Calderón (El Gordo).

En nota de prensa el Ministerio Público explica que las detenciones se hicieron con órdenes de arrestos y que el grupo se dedicaba a sustraer mercancías destinadas a los planes de asistencia social del Gobierno y filtrarlas hacia el mercado formal.

Según el dispositivo acusatorio, el Ministerio Público inició una investigación por violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y de la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

Explica que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan Social, en Villa Duarte, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por Montilla Patricio, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Explica, además que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público entrevistó a más de 20 empleados del Plan Social de la Presidencia durante el mes de noviembre del pasado año, con la autorización de su directora, Iris Guaba, quien colaboró con el MP en todas las solicitudes que le fueron realizadas.

Como parte de las diligencias investigativas se realizaron varios allanamientos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, en distintos barrios y comercios en los cuales se incautaron conduces del Plan Social con los que se retiran las raciones alimenticias. También numerosos artículos comestibles y bebibles con el timbrado del Plan Social de la Presidencia, que además indica que es prohibida su venta.

Indica el comunicado, que en los allanamientos fueron apresados algunos de los comerciantes y el funcionario Méndez Fernández en las propias instalaciones del Plan Social de la Presidencia, mientras que la encargada del Departamento de Fundaciones, Jiménez Urbaez, luego de una intensa búsqueda, fue entregada por su abogado a la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

Los comerciantes apresados entrevistados junto a sus abogados, informaron que los conduces le eran suministrados por Méndez Fernández y Jiménez Urbaez, quienes le encomendaban la búsqueda de ventas con comerciantes que a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajos precios.

Cada ración alimenticia era vendida por los citados entre los 125 y 150 pesos, a pesar de que al estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

Según las investigaciones, se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando pérdidas millonarias al Estado Dominicano.

Fuente El Nacional

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un hombre inyecta sustancia desconocida a novio de su expareja

Publicado hace

en

BARAHONA. Un hombre que compartía este viernes con su novia en un punto del bulevar de esta ciudad fue ingresado de emergencia en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, luego que la expareja de su novia le incrustara una jeringa por la espalda que contenía una sustancia extraña.

La víctima, de 23 años, residente en el sector Sávica de Barahona, presentó intoxicación por sustancia desconocida, según certificó el médico de turno.

De acuerdo al Diario Libre, al sujeto lograr su propósito emprendió la huida sin que las autoridades hayan logrado su paradero, pese a que se movilizaron oficiales y alistados de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) y la Policía Científica hasta el centro médico.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dicen NYPD arrestó a cinco implicados en asesinato de joven del Bronx

Publicado hace

en

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestaron a cinco personas implicadas en el homicidio de Lesandro Guzmán-García, de 15 años de edad, en El Bronx.

Los policías detuvieron a dos sospechosos en El Bronx y rastreó a otros tres en Paterson, Nueva Jersey, según fuentes consultadas por el New York Post y que reseña El Diario NY.

La Policía no ha hecho oficial las detenciones.

El joven fue brutalmente atacado a machetazos por cuatro sujetos en un local y lo dejaron moribundo, aunque Junior, como también se le conocía al adolescente, corrió hacia un hospital, no logró sobrevivir.

El jefe de detectives, Dermont Shea, había compartido las fotos de los sospechosos, pidiendo ayuda a la comunidad para locarlizarlos.

El caso ha conmocionado a la comunidad de El Bronx, que organizaron una protesta frente al local donde fue atacado el adolescente.

En una extraña reacción, los sospechosos contactaron a familiares de Junior para disculparse porque, afirmaron, confundieron al menor con otra persona.

Los supuestos miembros de la banda Trinitarios dijeron que mataron a Lisandro por error, según su cuñado, Derek Grullón.

“Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada’”, afirmó Grullón, de 19 años y agregó que su esposa, hermana de Lesandro, recibió mensajes similares.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending