Connect with us


De allá

Nicolás Maduro pasa “vergüenza” en su primer Facebook Live

Publicado hace

en

Nicolás Maduro se aventuró el pasado sábado a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril, pero recibió una avalancha de reclamos e insultos por parte de los usuarios.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado ante unos 14.000 espectadores, cientos de los cuales le escribieron.

Mientras leía comentarios, un usuario le escribió: “Venezuela tiene hambre”, a lo que Maduro respondió: “Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”.

El líder chavista tuvo que volver a “maquillar” las reacciones de los usuarios cuando otro participante lo llamó desgraciado. Luego de leer el mensaje, dijo con una incómoda sonrisa que la persona lo había llamado “agraciado”.

La publicación, horas después de transmitirse, reunía unos 10 mil Me Gusta y cerca de 4 mil Me Encanta, que quedaron muy atrás de la reacción más elegida: Me Enoja, que bordeaba los 50 mil clicks.

“A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana”, expresó en la transmisión de poco más de 12 minutos.

obiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones “transparentes” en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el “primer cuatrimestre”.

Indica la web Infobae que durante el Facebook Live, anunció que decidió “junto a las bases” legalizar al movimiento “Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial”, sin aclarar cual sería el mecanismo de legalización.

Que opinas?

Comentarios

De allá

Suben a 39 los muertos por colapso de puente en Génova

Publicado hace

en

ITALIA.- Fiscales italianos centraron el miércoles su investigación del derrumbe de un puente en Génova en posibles fallas de diseño y pobre mantenimiento, al tiempo que el saldo de muertos por el desastre se elevó a 39 y políticos en el país buscaban a quién culpar.

Los temores de que la parte del Puente Morandi que sigue en pie pudiera derrumbarse también aumentaron. Eso hizo que las autoridades ampliasen su orden de evacuación para incluir a 630 personas que viven cerca del puente carretero que fue separado en dos partes por el derrumbe de su sección central durante una intensa tormenta, indica la agencia de prensa AP.

El derrumbe de un tramo de 80 metros (260 pies) del puente Morandi hizo que docenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros (150 pies) mientras muchas familias se echaban a la carretera para el popular Ferragosto, como se conoce en Italia al feriado del 15 de agosto.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó el miércoles que 39 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en la tragedia. Entre los fallecidos había tres niños, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Algunas de las toneladas de concreto que llovieron del puente cayeron sobre un lecho seco, mientras que otros se estrellaron peligrosamente cerca de edificios de apartamentos. Sky TG24 dijo que a los residentes se les prohibió temporalmente regresar a sus apartamentos siquiera para recoger documentos esenciales, medicinas y otras pertenencias.

Además de emplear maquinaria pesada, los rescatistas treparon sobre las losas de concreto con perros rastreadores para buscar más sobrevivientes o cadáveres en unas labores que extendieron durante la noche y continuaban el miércoles. Hasta la zona se desplazaron 1.000 efectivos, apuntó Borrelli.

El puente, que databa de 1967, fue considerado entonces un elemento innovador por el uso de concreto en torno a sus cables, pero necesitaba mejoras, especialmente porque soportaba más tránsito del previsto por sus arquitectos. Un experto en esta infraestructura, Antonio Brencich, de la Universidad de Génova, dijo en el pasado que la obra era “un fracaso de la ingeniería”.

Una mujer no identificada que estaba parada debajo de la estructura contó el martes a la televisora estatal RAI que el puente cedió como si se tratase de una montaña de harina.

Expertos en ingeniería destacaron que la corrosión y el clima podrían haber tenido que ver en el colapso del puente de 51 años.

En el Vaticano, el papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas del accidente de Génova y expresó su “cercanía espiritual” con ellas, con los heridos y sus familias y con los cientos de residentes que tuvieron que desalojar sus casas en la zona.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

¡Barbarazo! Dominicano acusado de atropello masivo en NY culpa a peatones

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Richard Rojas, conductor acusado de atropellar a una veintena de personas el año pasado en Times Square, dijo que las víctimas y la ciudad son responsables del incidente.

Rojas, quien planea utilizar la locura como defensa, enfrenta cargos de homicidio, intentos de asesinato y asalto. También una demanda civil presentada por la familia de la adolescente de Michigan asesinada en el ataque y seis sobrevivientes.

En el incidente murió Alyssa Elsman (18) y otras 22 personas resultaron heridas. El padre de la joven fallecida es el principal demandante en la querella.

Indica Eldiariony.com que Rojas, quien presuntamente fumó fenciclidina (PCP) antes de estrellar su auto contra peatones en una acera de la 7ma Avenida el 18 de mayo de 2017, ha negado la responsabilidad en el hecho.

Alega que “cualquier daño que pueda haber sufrido” Elsman y los heridos fue debido en “su totalidad o en parte a [su] conducta culpable”.

Agrega que las compañías de seguros de las víctimas o los beneficios de compensación para trabajadores cubrirán adecuadamente sus facturas médicas.

La ciudad también está siendo codemandada ante la Corte Suprema de Manhattan. Rojas igualmente la acusa de “descuido, imprudencia o negligencia”.

El abogado civil de Rojas, Kenneth E. Pitcoff, no devolvió los mensajes pidiendo una explicación de la contrademanda, pero probablemente se estaba refiriendo a la falta de barreras de protección para los peatones en áreas de alto tráfico como Times Square.

NYPD y otras agencias públicas “ya han instalado numerosos bloques de concreto y barreras en varios lugares sensibles de la ciudad, para proporcionar protección antes de las instalaciones de bolardos”, recalcó un portavoz de la alcaldía, citado por New York Post.

“La ciudad ha comenzado la excavación en las calles 42 a 43, 43 a 44, 45 a 46 para la instalación de bolardos. El calendario actual es tener todos los bolardos instalados para fines de 2018, con la finalización de la restauración de aceras en la primavera de 2019”, agregó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending