Connect with us


Turismo

Pareja canadiense que vacacionó en Punta Cana regresó con los pies podridos por ataque de parásitos

Publicado hace

en

Eddie Zytner y Katie Stephens, relataron ayer martes al medio CTV News, que notaron que sus pies estaban inusualmente con picazón al regresar a su casa después de una semana de vacaciones en el Resort IFA Villas Bavaro a principios de enero.

Al principio, dijeron, ellos creyeron que se trataba de picaduras de insectos.

“Durante gran parte de nuestro viaje, descubrimos que estábamos rascándonos un poco los pies, por las pulgas de arena que habíamos escuchado, así que creímos que era eso al principio”, dijo Zytner.

El 19 de enero, Zytner notó que sus pies habían empezado a hincharse. Para ese fin de semana, la hinchazón había empeorado y pequeños bultos se desarrollaban en los dedos de sus pies.

El hombre de 25 años fue al hospital, donde dos médicos quedaron completamente asombrados por sus síntomas, según le dijo a CTV News.

Lo enviaron a su casa en vendas y sin respuestas. Para el domingo, los pies de la mujer también comenzaron a hincharse.

“Tenía mucho picor durante el viaje”, le dijo ella al medio.

“Creo que me podría haber quejado un poco más de que me picaban los pies, pero el mío no comenzó a hincharse y todo fue hasta la noche del domingo”, relató.

Stephens, de 22 años, fueron al hospital cuatro días después de que terminaron sus vacaciones y finalmente recibieron un diagnóstico.

El médico que los examinó recientemente había tratado un caso similar en un turista que regresaba de un viaje a Tailandia, informó CTV News.

Los médicos les dijeron que los parásitos pueden entrar en la piel cuando hacen contacto con una superficie infectada.

Zytner y Stephens creen que los parásitos los atacaron mientras caminaban descalzos en la playa.

Se les recetó un medicamento llamado Ivermectin, dijo Stephens. Su médico tuvo que enviar una solicitud al departamento de salud para que aprobara el medicamento ya que no se vende legalmente en Canadá.

Stephens dijo que ella y su novio esperaban recibir las medicinas esta semana, pero las cosas cambiaron.

“Descubrimos que Health Canada había negado nuestra solicitud de recibir el medicamento diciendo que nuestro caso no era lo suficientemente grave. En ese momento, fue cuando nos asustamos un poco”, dijo.

Dijeron que no estaban dispuestos a rendirse sin luchar.

Según CTV News, la madre de Zytner manejó hasta Detroit para recoger el medicamento.

La pareja tomó el medicamento durante dos días.

Ambos ahora usan muletas para caminar, pero están en camino a la recuperación.

La pareja visitará a un especialista en las próximas semanas para tratar el daño de la piel en sus pies.

Los novios, también contaron la historia en Facebook para compartir su espeluznante caso y crear conciencia sobre los peligros de los parásitos tanto para médicos como para vacacionistas.

La pareja instó a cualquiera que experimente picazón en los pies mientras viaja a que lo revisen de inmediato ya que simplemente pensaban que solo se trataba de picaduras de insectos.

Y aunque que su dolencia no tiene nada que ver con el complejo en el que se alojaron o el país que visitaron.

DiarioExtrainfo.com

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Cierran 206 balnearios y playas esta Semana Santa

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Defensa Civil anunció el cierre de 206 playas y balnearios, durante el asueto de la Semana Santa.

La prohibición se ejecuta para proteger a los bañistas de la contaminación, la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante algunas eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron cerrados 24 playas y balnearios, entre estos: playas Montesinos, Playa Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En San Pedro de Macorís fueron cerrados 22 balnearios entre ellos Playa Hawai, balneario El Uno, balneario Río Bajito, el Cocal río Soco y desembocadura del río Soco.

Entre los 15 balnearios inhabilitados en Santiago se cuentan la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y presa López Angostura.

Además, las autoridades cerraron nueve balnearios en Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana también fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta; represa río Chavon, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.

Mientras que entre los lugares prohibidos para bañarse en esta Semana Santa en la provincia de Peravia figuran la playa de Paya, El Derrumbadero, El Derrumbao, El Carbonal y Los Corbanitos, Puente de Las Máquinas y la playa de Nizao en la desembocadura del río.

Según cifras oficiales del COE, en el operativo de Semana Santa de 2017 murieron tres personas por asfixia por inmersión, de los 15 muertos que fueron reportados durante el feriado. Mientras que el año anterior (2016) se reportaron cinco de 23 fallecidos .

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

¡Otra Vez! Se forma una nueva playa en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Debido a los oleajes extremos que desde la pasada semana se registran en todo el litoral atlántico del país, en el municipio turístico de Sosúa otra vez se ha originado una nueva playa tras el movimiento marino de un amplio banco de arena.

La información fue confirmada por el experto en meteorología Jean Suriel, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la repentina aparición de un bloque de arena creando una extensión en la populosa playa de Sosúa, justamente al frente a los hoteles Sosúa Bay y Victorian House.

Suriel dijo que de acuerdo a las fuentes consultadas, las fuertes marejadas de las últimas 48 horas que se han registrado debido a la incidencia indirecta de un sistema de baja presión en la zona caribeña, pueden ser las responsables de llevar arena a la esa zona de Puerto Plata.

El municipio turístico de Sosúa ha sido epicentro de diversas novedades naturales con el surgimiento de nuevas playas ya que hace 15 años exactamente en mes de Abril del 2003 se formó la Playa Alicia con una gran cantidad de arena arrastrada por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Se recuerda que en esa ocasión allí fue realizado un estudio por un grupo de geólogos quienes analizaron el proceso de formación de la playa Alicia en Sosúa, ya que la misma surgió después que el mar se retirara varios metros de la costa en el sector denominado “Calle sin Salida”.

Pero, el 28 de Abril del 2017 también por efecto del fuerte oleaje marino se produjo la aparición de un banco de arena que dio origen a una nueva playa frente al acantilado del Hotel La Puntilla de Piergiorgio, fenómeno que causó curiosidad, asombro, escepticismo y admiración en los ciudadanos.

Según explicó el geólogo dominicano Osiris de León, el surgimiento de las nuevas playas en Sosúa es un evento normal que ocurre cuando se da una falla tectónica ya que la placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con la acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending