Connect with us


Panorama

Campesinos de Constanza reciben donación gracias a publicación de bloguero en redes sociales

Publicado hace

en

¿Qué pasa en la mente de un bloguero al que llega el momento de sentir que tiene que hacer mucho más que subir mensajes, fotos y videos a la red, competir por visitación a su sitio web y le comienza a importar mucho más dar consuelo, amor y servicio a quienes, olvidado de suerte, fortuna y gobiernos, ven su vida transcurrir en el olvido, la miseria y la falta de todo?

Este fue el caso de Amaury Moreno, (somosdominicanos.com), quien el día de su cumpleaños decidió hacer lo que más le gusta, conocer los lugares más apartados de nuestro República Dominicana. Y asi llegó al alto de Constanza, a ese punto en el cual la realidad social pega fuerte.

En Valle Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente decidió, por razones que argumentó en su momento, detener la producción en la zona.

Los quejosos sostienen que la resolución de Medio Ambiente de parar la producción agrícola de la zona de Valle Nuevo, les cambió lo poco que tenían a simplemente nada.

En medio de estas decisiones, esta gente es la expresión del “daño colateral” en el ajedrez de medidas de protección del ambiente en Valle Nuevo.

Amaury cuenta que su encuentro con las familias que habitan en Valle Nuevo, en especial los niños y niñas fue, al mismo tiempo, mágico e impactante.

Cuando hizo una parada, en lo alto de una loma, vio a cinco niños estaban en la cocina mientras se calentaban alrededor de una lata con carbón para paliar el frio de la zona. Estaban sucios y algunos descalzos y, lo más terrible que puede ocurrir a un ser de estas edades, con una mirada perdida en lo más profundo.

Al día siguiente, al descender de la loma de Valle Nuevo, publicó su encuentro en Facebook, con imágenes de estos niños. El mensaje llegó: Amaury empezó a recibir noticias: sus amigos querían donar alimentos, juguetes y ropas y esas donaciones comenzaron a llegar.

Consiguió un vehículo de carga adecuado al que hubo que quitarle los asientos traseros para poder entrar toda la ayuda. Subió de nuevo, ahora cargado de todo lo que pudo. La carita de felicidad de aquellos niños y niñas no es describible por nada. Ni por nadie.

 

No cambiaría para siempre su vida, pero la luz de esperanza que se desparramaba de sus ojos, compensaba todo el empeño.

Amaury regresó a Valle Nuevo con todo lo que pudo conseguir para repartirlo, una vez entrando a Valle Nuevo conoció otro lugar, Siberia, (que no conoció antes), en donde conoció unas 22 familias sumamente humildes, con unas condiciones “invivibles”, casitas construidas con cartón usado, pisos de tierra al igual que sus cocinas para cocinar, todo esto en pleno siglo 21. El joven bloguero prometió hacer lo humanamente posible por ayudarles.

“Este cuadro me partió el alma y me llevó a prometerme a mismo regresar con ropa comida y juguetes para las familias que habitan el dicho lugar” dijo.

Amaury posteó en su cuenta de Facebook que requería de ayuda para esa otra familia, colgando una foto de los niños en su humilde casa alrededor de la lata con carbón calentándose.

En La Siberia dejó raciones de comida de las que pudo conseguir en los Comedores Económicos del Estado, gracias a una amiga que trabaja en el gobierno.

También dejó de la ropa que había conseguido y juguetes para los niños que allí habitaban.

Una vez entregado eso, salió de La Siberia, continuó su recorrido por Valle Nuevo, hasta llegar a la sección de La Nuez, lugar donde conoció la familia el cual prometió que ayudaría, allí compartió con los niños llevándoles alegría al ver los juguetes , pues eran sus Reyes, conmemorados 15 días después del día de los Reyes Magos. La alegría era al igual que por los juegos, también por la comida y ropa que se les llevó.

Amaury convivio en esa humilde casa como un miembro más de esa familia, llevar juguetes y ropa a la mayor cantidad de niños posibles en la zona.

(Luego de pasar una noche con temperatura de 5 grados), y de un rico y caliente “jengibre” Amaury se fue a la escuela más cercana, llamada Escuelas Las espinas, solo estudian 10 niños, donde la docencia es impartida por el profesor Edison Joel Mejía Castillo, el cual se transporta todos los días en su motor por los incómodos caminos de la zona para poder llevarles la enseñanza.

Por José Rafael Sosa

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Tres muertos durante enfrentamiento por un parqueo en el sector La Toronja

Publicado hace

en

Al menos tres personas murieron la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento entre los miembros de un taller y los integrantes de una residencia en el sector La Toronja, de El Almirante, Santo Domingo Este.

De acuerdo a informaciones suministradas a periodistas de CDN que se trasladaron al lugar de los hechos, dos hombres no identificados dieron muerte a Jeison Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa Santana, todos con edades entre 20 y 38 años.

Los presuntos autores del crimen se entregaron a la Policía Nacional.

Según datos preliminares, en el hecho estarían involucrados varios miembros de una familia que se habrían enfrentado con el dueño de un taller por un parqueo.

Además, un niño de cuatro años resultó herido y se encuentra en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

La información fue confirmada a elCaribe por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, quien dijo que el enfrentamiento se produjo por una litis que llevan desde hace más de 20 años por un parqueo.

“Hasta ahora las informaciones preliminares que tenemos es que se trató de una riña por un asunto de un parqueo entre los miembros de un taller y los miembros de una residencia”, explicó Félix Durán.

Al lugar acuedieron miembros de la Policía Nacional y el médico legista para levantar los cuerpos.

El vocero policial dijo que más adelante ampliará la información.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Una canadiense denuncia que fue supuestamente violada en hotel de Punta Cana

Publicado hace

en

Una ciudadana canadiense denunció que fue supuestamente violada por un agente seguridad del hotel Grand Bahía Príncipe, en Punta Cana, cuando se encontraba de vacaciones.

Se trata de Christine Daymand, de 44 años, quien hizo la denuncia a la cadena CBC.

http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/sexual-assault-claims-dominican-republic-resort-1.4665672

La mujer publicó una advertencia en internet después de alegar que fue agredida sexualmente en un centro turístico, donde estaba de vacaciones.

Según el reporte de la cadena CBC, Christine Dayman afirma que regresó a su habitación sola en el referido hotel en marzo pasado, cuando un guardia de seguridad del complejo en Punta Cana la siguió hasta su habitación donde, según ella, la violó.

Indicó que luego corrió a su habitación para llamar a un amigo en Toronto, quien le aconsejó que hablara en la recepción del hotel a la mañana siguiente, cuando sería de día y se sentiría más cómoda.

Sin embargo, el personal del complejo simplemente lo hizo completar un formulario de queja.

“Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos del empleado para identificar al agente de seguridad. No me ofrecieron asistencia médica”, insistió Christine Dayman.

Explicó que era la tercera vez que se quedaba en el Grand Bahía Príncipe Turquesa y siempre se había sentido segura en el pasado. La estadía de la Sra. Dayman, que estaba de vacaciones con sus dos hijos y sus padres, terminó el día después de la presunta violación.

Hotel reacciona ante denuncia 
El canal de noticias CDN, que publicó la denuncia recibió un comunicado del hotel Bahía Príncipe donde condena cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones, por lo que ha procedido a colaborar con las autoridades correspondientes para elevar la denuncia relativa a una presunta agresión sexual ocurrida en uno de sus hoteles en República Dominicana.

Tras una exhaustiva investigación, la empresa informa de que el empleado descrito en el caso de Christine Dayman ha sido despedido y ya no trabaja para la compañía, y reitera que las denuncias de sus clientes son tomadas con la mayor seriedad.

La cadena se comprometió a actualizar sus procedimientos y protocolos, que incluyen, entre otros, la recepción de quejas, enlazar las denuncias a la policía para que las investigue y les de curso y ofrecer atención médica si fuera necesario.

Mientras, La Policía de Ontario, Canadá, emitió una advertencia donde indica que un depredador todavía está en libertad en República Dominicana y que tenía que hablar de eso porque es una cuestión de seguridad pública.

La policía de Ontario envió sus denuncias a las autoridades dominicanas, las que asignaron un investigador al caso.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending