Connect with us


Panorama

Alcalde de Villa Tapia dice haitianos no tenían permiso para celebrar protesta pacífica

Publicado hace

en

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, informó que los nacionales haitianos no tenían permiso para celebrar una protesta pacífica en el Parque Duarte, portando la bandera haitiana y dominicana, manifestándose en su lenguaje.

Abud aclaró que este paro no debió ocurrir en este municipio, porque afecta la imagen de todas las personas que residen en las diferentes comunidades, y empaña los valores de la República Dominicana.

El funcionario municipal manifestó que la policía de esta comarca permitió que esta actividad se realizara, sin ningún contratiempo, y deberían no permitirla porque afecta los principios patrióticos de la República Dominicana, ya que los extranjeros no pueden estar violando las normas de este país.

El síndico explicó que de una vez que se enteró de lo que había sucedido en el parque municipal, se puso en comunicación con las autoridades de Migración, para que realicen una investigación sobre este caso, pero no le han dado respuesta todavía.

Abud expresó que en las comunidades del municipio trabajan un sin número de haitianos en las labores agrícolas, y por esta razón circula una gran cantidad de extranjeros por diversas localidades de este pueblo.

Los munícipes de esta ciudad plantearon que los haitianos no tienen potestad para estar celebrando revuelta como si estuvieran en su país. Entienden que la República Dominicana es libre, que ningún forastero puede estar irrespetando a los valores patrióticos

Este periodista trato de comunicarse con el comandante de la dotación policial de Villa Tapia, teniente coronel Carlos Mercedes, para que opinara sobre esta huelga pacífica de los haitianos en el parque Duarte, lo cual no fue posible, porque no se encontraba en el cuartel de ese municipio.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Tres muertos durante enfrentamiento por un parqueo en el sector La Toronja

Publicado hace

en

Al menos tres personas murieron la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento entre los miembros de un taller y los integrantes de una residencia en el sector La Toronja, de El Almirante, Santo Domingo Este.

De acuerdo a informaciones suministradas a periodistas de CDN que se trasladaron al lugar de los hechos, dos hombres no identificados dieron muerte a Jeison Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa Santana, todos con edades entre 20 y 38 años.

Los presuntos autores del crimen se entregaron a la Policía Nacional.

Según datos preliminares, en el hecho estarían involucrados varios miembros de una familia que se habrían enfrentado con el dueño de un taller por un parqueo.

Además, un niño de cuatro años resultó herido y se encuentra en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

La información fue confirmada a elCaribe por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, quien dijo que el enfrentamiento se produjo por una litis que llevan desde hace más de 20 años por un parqueo.

“Hasta ahora las informaciones preliminares que tenemos es que se trató de una riña por un asunto de un parqueo entre los miembros de un taller y los miembros de una residencia”, explicó Félix Durán.

Al lugar acuedieron miembros de la Policía Nacional y el médico legista para levantar los cuerpos.

El vocero policial dijo que más adelante ampliará la información.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Una canadiense denuncia que fue supuestamente violada en hotel de Punta Cana

Publicado hace

en

Una ciudadana canadiense denunció que fue supuestamente violada por un agente seguridad del hotel Grand Bahía Príncipe, en Punta Cana, cuando se encontraba de vacaciones.

Se trata de Christine Daymand, de 44 años, quien hizo la denuncia a la cadena CBC.

http://www.cbc.ca/news/canada/toronto/sexual-assault-claims-dominican-republic-resort-1.4665672

La mujer publicó una advertencia en internet después de alegar que fue agredida sexualmente en un centro turístico, donde estaba de vacaciones.

Según el reporte de la cadena CBC, Christine Dayman afirma que regresó a su habitación sola en el referido hotel en marzo pasado, cuando un guardia de seguridad del complejo en Punta Cana la siguió hasta su habitación donde, según ella, la violó.

Indicó que luego corrió a su habitación para llamar a un amigo en Toronto, quien le aconsejó que hablara en la recepción del hotel a la mañana siguiente, cuando sería de día y se sentiría más cómoda.

Sin embargo, el personal del complejo simplemente lo hizo completar un formulario de queja.

“Nadie llamó a la policía. Nadie se ofreció a mostrarme fotos del empleado para identificar al agente de seguridad. No me ofrecieron asistencia médica”, insistió Christine Dayman.

Explicó que era la tercera vez que se quedaba en el Grand Bahía Príncipe Turquesa y siempre se había sentido segura en el pasado. La estadía de la Sra. Dayman, que estaba de vacaciones con sus dos hijos y sus padres, terminó el día después de la presunta violación.

Hotel reacciona ante denuncia 
El canal de noticias CDN, que publicó la denuncia recibió un comunicado del hotel Bahía Príncipe donde condena cualquier forma de conducta inapropiada producida en sus instalaciones, por lo que ha procedido a colaborar con las autoridades correspondientes para elevar la denuncia relativa a una presunta agresión sexual ocurrida en uno de sus hoteles en República Dominicana.

Tras una exhaustiva investigación, la empresa informa de que el empleado descrito en el caso de Christine Dayman ha sido despedido y ya no trabaja para la compañía, y reitera que las denuncias de sus clientes son tomadas con la mayor seriedad.

La cadena se comprometió a actualizar sus procedimientos y protocolos, que incluyen, entre otros, la recepción de quejas, enlazar las denuncias a la policía para que las investigue y les de curso y ofrecer atención médica si fuera necesario.

Mientras, La Policía de Ontario, Canadá, emitió una advertencia donde indica que un depredador todavía está en libertad en República Dominicana y que tenía que hablar de eso porque es una cuestión de seguridad pública.

La policía de Ontario envió sus denuncias a las autoridades dominicanas, las que asignaron un investigador al caso.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending