Connect with us


Panorama

Alcalde de Villa Tapia dice haitianos no tenían permiso para celebrar protesta pacífica

Publicado hace

en

El alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, informó que los nacionales haitianos no tenían permiso para celebrar una protesta pacífica en el Parque Duarte, portando la bandera haitiana y dominicana, manifestándose en su lenguaje.

Abud aclaró que este paro no debió ocurrir en este municipio, porque afecta la imagen de todas las personas que residen en las diferentes comunidades, y empaña los valores de la República Dominicana.

El funcionario municipal manifestó que la policía de esta comarca permitió que esta actividad se realizara, sin ningún contratiempo, y deberían no permitirla porque afecta los principios patrióticos de la República Dominicana, ya que los extranjeros no pueden estar violando las normas de este país.

El síndico explicó que de una vez que se enteró de lo que había sucedido en el parque municipal, se puso en comunicación con las autoridades de Migración, para que realicen una investigación sobre este caso, pero no le han dado respuesta todavía.

Abud expresó que en las comunidades del municipio trabajan un sin número de haitianos en las labores agrícolas, y por esta razón circula una gran cantidad de extranjeros por diversas localidades de este pueblo.

Los munícipes de esta ciudad plantearon que los haitianos no tienen potestad para estar celebrando revuelta como si estuvieran en su país. Entienden que la República Dominicana es libre, que ningún forastero puede estar irrespetando a los valores patrióticos

Este periodista trato de comunicarse con el comandante de la dotación policial de Villa Tapia, teniente coronel Carlos Mercedes, para que opinara sobre esta huelga pacífica de los haitianos en el parque Duarte, lo cual no fue posible, porque no se encontraba en el cuartel de ese municipio.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

“Hoy se Beeeeebe”, dice Vocero de diputados del PLD ante destitución del director del SNS

Publicado hace

en

El vocero de los diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, tan pronto fueron dados a conocer los cambios en el tren gubernamental dijo sentirse “alegre” y “satisfecho”, por la destitución de Nelson Rodríguez Monegro, antiguo director del Servicio Nacional de Salud.

Sánchez se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también dijo sentirse alegre por la anterior cancelación Fernando Fernández.

“Confieso que tengo razones para celebrar la destitución del Director de SNS, sr. Nelson Rodríguez Monegro y la anterior Cancelación del Sr. Fernando Fernández quedan satisfecho mis deseos. El tiempo me ha dado la razón… Hoy se Beeeeebe”, tuiteó Gustavo Sánchez.

Rodríguez Monegro fue designado asesor hospitalario del Poder Ejecutivo, mediante el decreto 75-18.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“El Metálico” está aislado de los demás reclusos en cárcel SPM

Publicado hace

en

El hombre que asesinó a su pareja y sus tres hijos permanece en una celda cabizbajo y aislado de los demás, de acuerdo a personal de la penitenciaria y parientes de reclusos que guardan prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La celda en la que Alexander Portorreal cumple el año de prisión preventiva se encuentra ubicada al fondo dentro de la cárcel de San Pedro Macorís, según informaciones obtenidas por noticias SIN este también fue sometido al protocolo de cortarle el pelo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending