Connect with us


Noticias

Asesinato de mujer y sus tres hijos consterna sociedad dominicana

Publicado hace

en

Un nuevo crimen sacudió ayer a la sociedad dominicana: una mujer, posiblemente embarazada, y sus tres hijos fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el callejón Manzueta del kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Las víctimas son Reyna Isabel González, de 32 años de edad, y sus tres hijos: un varón de 11 años de edad y dos hembras, una de 13 y otra de 8.

El crimen habría sido perpetrado el pasado domingo, por la pareja de Reyna, Víctor Alexander Portorreal, pero no fue sino hasta ayer que los vecinos del referido sector sintieron el mal olor y notificaron a las autoridades.

Portorreal, a quien le dicen “el metálico” habría confesado el crimen a su madre a través de una llamada telefónica.

La vivienda donde encontraron a las víctimas está ubicada en una segunda planta al final del callejón. Para ingresar a ella hay que subir por una estrecha escalera de hierro en forma de caracol; tiene dos habitaciones y una cocina. Los cuerpos, que presentaban avanzado estado de descomposición, estaban en la habitación más grande, que queda justo al lado del baño.

La dama presentaba heridas causadas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, al igual que sus dos hijas. En el caso del varón, este se encontraba ahorcado, atado a una soga por el cuello.

Los organismos de seguridad, que realizaron el levantamiento de los cadáveres, tuvieron que romper la reja y forzar la cerradura de la puerta, las cuales estaban aseguradas.

En la escena del crimen se podía observar una gigantesca mancha de sangre, aún húmeda, mezclada con muchas prendas de vestir en el suelo, en las cuales reposaban tres de los cuatro cadáveres.

En la otra habitación había un colchón en el suelo, con sábanas desordenadas, ropa en el suelo y fundas con juguetes para varón y hembra.

En la cocina,se apreciaban fundas y bolsos, con herramientas y cosas del hogar. Al parecer la pareja, que se había mudado hace apenas dos semanas al lugar, no había terminado de desempacar la mudanza.

Vecinos dicen el hombre es extraño
Los vecinos, quienes no quisieron identificarse por temor, aseguraron que no escucharon gritos ni nada que les hiciera sospechar sobre la tragedia. Pero cuanpercibieron un olor insoportable, entraron en alarma y avisaron a las autoridades para que investigaran.

“El olor era insoportable y como teníamos varios días sin ver a la gente que vivía allá arriba, decidimos llamar a la Policía para saber qué pasaba. Aunque esa gente era nueva por aquí, sabíamos que el hombre (a quien se señala de ser el principal responsable) es delgado, de cabello largo y siempre vestía con ropa oscura y tiene tatuajes”, indicó uno de los habitantes del sector.

También, una señora que vive a pocas casas de la escena del crimen, explicó que el presunto asesino es una persona bastante extraña que no saludaba cuando llegaba y que se hacía notar porque utiliza lentes de contacto de color rojo.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, aproximadamente a las 02:00 de la tarde, para la respectiva necropsia y posteriormente fueron llevados al cementerio Cristo Redentor.

La Policía Nacional informó que desplegó un amplio operativo de seguridad para tratar de localizar al presunto responsable del hecho, quien habría confesado el crimen a su madre, vía telefónica.

Además, mientras se hacía la experticia del lugar, fue detenida una mujer, que al parecer guarda parentesco con las víctimas y que habría sido llevada a la sede policial.

Víctor Alexander Portorreal, esposo de la mujer y padre de uno de sus hijos, es el principal sospechoso del crimen. Ya fue apresado.

Sospechoso usa nombre misterioso en Facebook
El sospechoso por la muerte de tres niños y su esposa se identifica en Facebook con el apodo Chaman Chacra , el cual se interpreta como un hombre que en algunas culturas hace predicciones, invoca a los espíritus y ejerce prácticas curativas utilizando poderes ocultos.

En las más recientes publicaciones realizadas por Portorreal se muestra a junto a su compañera sentimental. Portorreal también es mecánico de motos Harley Davidson.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending