Connect with us


De allá

Suben a 14 los muertos en el terremoto de Taiwán

Publicado hace

en

TAIPEI, Taiwán (AP) — Los equipos de rescate hallaron el sábado los cuerpos de dos personas que se cree eran miembros de la familia china atrapada en un hotel que colapsó parcialmente en Taiwán, elevando a 14 la cifra de víctimas mortales del sismo registrado esta semana.

El Centro de Operaciones de Emergencia taiwanés anunció que los rescatistas encontraron los cadáveres en el Beauty Inn.

Aunque todavía no han sido identificados, medios taiwaneses reportaron que pertenecerían a una familia de turistas chinos que las autoridades buscaban desde el martes, cuando se registró el sismo de magnitud 6,4 en la costa de Hualien, un popular destino turístico en el Océano Pacífico.

La familia estaba formada por una pareja, su hijo de 12 años y dos abuelos.

La cifra de fallecidos por el temblor aumentó el sábado a 14 personas. Además hay 280 heridos y tres desaparecidos. La esperanza de encontrar sobrevivientes casi se ha agotado ya que han pasado casi 80 horas desde el terremoto.

Muchos de los fallecidos estaban alojados en el Beauty Inn, situado en las plantas más bajas del edificio Yunmen Tsuiti, de 12 alturas, que colapsó casi por completo por el movimiento telúrico, según la agencia oficial de noticias de Taiwán.

El edificio quedó con una inclinación de 45 grados y varias vigas de acero lo mantienen en pie mientras los rescatistas revisan los escombros.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Arrestan al mandamás de Nissan Motor

Publicado hace

en

Foto del presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. (FOTO EFE/ GIAN EHRENZELLER)

TOKIO. El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido hoy en Tokio en una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó la televisión japonesa.

La detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio, según la cadena pública NHK y otros medios locales, informa EFE.

Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña y también presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, ha sido interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.

Nissan anunció que esta noche dará una rueda de prensa para proporcionar detalles del caso, pero en un comunicado oficial confirmó que Ghosn estaba siendo investigado por la compañía “desde hace varios meses”.

Según esa nota, las investigaciones estaban ligadas a “malas conductas” de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly.

“La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales”, añadió el texto.

“También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal”, acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, según la nota oficial.

A raíz de estas denuncias, la dirección del grupo Nissan va a proponer al consejo de administración que “destituya sin demora” a Ghosn y Kelly de sus actuales funciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Mueren seis personas durante las protestas en Haití por lío Petrocaribe

Publicado hace

en

Al menos seis personas murieron el domingo en el marco de las movilizaciones convocadas en Haití para protestar contra los supuestos casos de corrupción en torno a los fondos de Petrocaribe, un programa venezolano para entregar al país petróleo subsidiado.

La Policía ha confirmado en su balance seis muertos, cinco heridos y 23 arrestados, si bien los convocantes, la coalición Sector Democrático y Popular, han hablado de once muertos, 47 heridos y 75 arrestados en la capital, Puerto Príncipe, y otras ciudades del país, según ha informado la agencia local de noticias AlterPresse.

Los manifestantes han reclamado la salida del cargo del presidente, Jovenel Moise, quien ha hecho un llamamiento al diálogo con los grupos opositores que piden su salida del poder por su fracaso a la hora de investigar los casos de corrupción en el país.

Moise anunció además el 18 de octubre la apertura de una investigación en torno a la supuesta malversación de fondos en torno a Petrocaribe y prometió que los que fueran responsables de delitos tendrán que rendir cuentas.

Las manifestaciones se han sucedido desde octubre para exigir al Gobierno que explique la presunta malversación de fondos, que afectaría a 3.800 millones de dólares (alrededor de 3.325 millones de euros) del proyecto, que arrancó en junio de 2005.

La malversación de fondos se habría producido durante los gobiernos de los exmandatarios René Preval y Michel Martelly entre 2008 y 2016.

Hasta la fecha se han realizado varias auditorías que no han logrado dar respuestas claras acerca de a qué fueron destinados esos fondos o que han mostrado que gran parte de los mismos fueron malgastados, incluidos proyectos de construcción no finalizados.PUBLICIDAD

Un informe del Senado de Haití acusó a exfuncionarios del Gobierno de malversación de fondos, abuso de autoridad y falsificación en relación con Petrocaribe, un programa mediante el que Venezuela envía crudo y combustibles a países caribeños bajo generosos términos de crédito o en intercambio de otros productos.

Europa Press 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending