Connect with us


Noticias

Asesino de mujer y niños se fue para la playa con amiga tras los crímenes

Publicado hace

en

Luego de que Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Greña, El Metálico o Chamán Chakra) asesinara a Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijos, se fue para la playa junto a su amiga Krystel Alexandra Tejada, a quien confesó que había hecho algo malo a su pareja, pero sin darle detalles.

Según la instancia del ministerio público, Portorreal Mendoza continuó haciendo su vida de manera normal, y al día siguiente, 5 de febrero se reunió con su amiga Krystel, y después fue a la casa del padre de la víctima, ubicada en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Conforme a la instancia de medida de coerción. el 6 de febrero, además, el imputado robó una tablet de los niños y la dejó como garantía de un préstamo de 500 pesos que le hizo Antonín Enmanuel Beriguete Gomera, para luego ir a disfrutar a la playa junto a su amiga Krystel.

Pero, al día siguiente, 7 de febrero, la amiga le manifestó que quería ver a Encarnación Morales y a los niños, porque también tenía amistad con ellos, pero el victimario le dijo que lo dejaran para el fin de semana porque “la casa estaba desorganizada”.

El relato de los asesinatos
Sobre el acusado del cuádruple asesinato, el ministerio público relata que Portorreal Mendoza amordazó a su pareja el 4 de febrero de 2018, y que sin mediar palabras le infirió varias estocadas en el cuello, tórax y abdomen, ocasionándole la muerte, mientras se encontraban junto a los niños que también asesinó, en la residencia que compartían en la calle Antonio Álvarez, del sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

El informe preliminar de la autopsia evidencia que la víctima presentaba contusiones en el introito vaginal y que la causa de la muerte fue herida cortante en el cuello.

Narra que luego el victimario salió de la habitación donde dejó el cuerpo de su pareja y se dirigió donde se encontraba la niña de 6 años, a quien violó y luego la estranguló hasta matarla.

Precisa que el imputado repitió esta acción, violando a la niña de 10 años, a la que luego estranguló también hasta la muerte. El informe preliminar de la autopsia indica que ambas niñas presentaban contusiones en el introito vaginal y que la causa de las muertes fue estrangulación manual.

Luego de matar a la señora y a las dos niñas, tomó al niño de 9 años, con quien se dirigió a la casa de su tía Johanne Mendoza Cuello, donde lo dejó durante horas, pero después lo recogió alrededor de las 11:00 de la noche, y volvió con él a la residencia donde yacían desde hacía varias horas los cadáveres de la mujer y de las dos niñas.

Al regreso a la vivienda, el imputado tomó dos corbatas, con las que estranguló al niño y lo colgó del tubo de un closet.

El informe preliminar forense determinó que la muerte del niño fue estrangulación a lazo. Luego Portorreal Mendoza se marchó del lugar dejando allí los cuatro cuerpos sin vida.

El relato de la fiscalía concluye que ya el jueves 8 de febrero, moradores del sector donde el imputado cometió los homicidios reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

Pide prisión preventiva
El ministerio público pidió al tribunal prisión preventiva a Portorreal Mendoza, de 30 años de edad, y quien dijo en la audiencia que es mecánico.

Es acusado de los cuatro asesinatos del pasado día 4. Los cuerpos fueron encontrados el 8 de este mes.

La Fiscalía también solicitó al juez que el caso sea declarado complejo, en razón de la pluralidad de víctimas y de hechos, así como por la necesidad de la realización de experticias tanto dentro como fuera del territorio nacional, en virtud del artículo 369 del Código Procesal Penal.

El juez José Alejandro Vargas aplazó para hoy el conocimiento de la medida de coerción, acogiendo una solicitud del ministerio público, a fin de que esté presente la madre de la víctima.

Fuente: Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Catorce horas después, Danilo deroga designación de viceministro preso por violencia de género

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
Van Troy Suazo, asistente del senador de la provincia Peravia y designado ayer por el presidente Medina como viceministro de la Juventud, está detenido desde el pasado fin de semana cumpliendo una medida de coerción por tres meses por presunta violencia de género contra su pareja.

La información que corrió como pólvora este martes en los distitntos medios de comunicación, provocó que el jefe de Estado derogara el decreto de su nombramiento.

A las 10:30 de la mañana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dio a conocer en Twitter la disposición presidencial que deja sin efecto el artículo 3 del decreto 80-18 que nombró a Van Troy Suazo.

Al confirmar la información de que su cliente estaba detenido, el abogado de Van Troy Suazo expuso en el programa Zol. 106.5 que la pareja de este había puesto la querella ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Suazo es empresario de tiendas de ropa, además es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio. Fue designado este lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo viceministro de Juventud cumple prisión preventiva en Baní por violencia doméstica

Publicado hace

en

El recién designado viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, le fue dictada tres meses de prisión preventiva, acusado de violencia doméstica.

La información indica que Van Troy es el presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peravia y además se desempeña como asistente del senador Wilton Guerrero.

El joven funcionario tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida para ver si el tribunal se la varía.

Fue designado ayer lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

En esta ciudad se informó que la esposa de Suazo no se querelló en su contra, sino que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, supuestamente en busca de conciliación, al alegar que su pareja y ella sostuvieron una discusión y éste la agredió físicamente.

Sin embargo, el caso llegó hasta el Tribunal de Atención Permanente donde le fue dictada la prisión preventiva. La pareja tiene cuatro hijos.

Fuente: CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending