Connect with us


Noticias

Asesino de mujer y niños se fue para la playa con amiga tras los crímenes

Publicado hace

en

Luego de que Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Greña, El Metálico o Chamán Chakra) asesinara a Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus tres hijos, se fue para la playa junto a su amiga Krystel Alexandra Tejada, a quien confesó que había hecho algo malo a su pareja, pero sin darle detalles.

Según la instancia del ministerio público, Portorreal Mendoza continuó haciendo su vida de manera normal, y al día siguiente, 5 de febrero se reunió con su amiga Krystel, y después fue a la casa del padre de la víctima, ubicada en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Conforme a la instancia de medida de coerción. el 6 de febrero, además, el imputado robó una tablet de los niños y la dejó como garantía de un préstamo de 500 pesos que le hizo Antonín Enmanuel Beriguete Gomera, para luego ir a disfrutar a la playa junto a su amiga Krystel.

Pero, al día siguiente, 7 de febrero, la amiga le manifestó que quería ver a Encarnación Morales y a los niños, porque también tenía amistad con ellos, pero el victimario le dijo que lo dejaran para el fin de semana porque “la casa estaba desorganizada”.

El relato de los asesinatos
Sobre el acusado del cuádruple asesinato, el ministerio público relata que Portorreal Mendoza amordazó a su pareja el 4 de febrero de 2018, y que sin mediar palabras le infirió varias estocadas en el cuello, tórax y abdomen, ocasionándole la muerte, mientras se encontraban junto a los niños que también asesinó, en la residencia que compartían en la calle Antonio Álvarez, del sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

El informe preliminar de la autopsia evidencia que la víctima presentaba contusiones en el introito vaginal y que la causa de la muerte fue herida cortante en el cuello.

Narra que luego el victimario salió de la habitación donde dejó el cuerpo de su pareja y se dirigió donde se encontraba la niña de 6 años, a quien violó y luego la estranguló hasta matarla.

Precisa que el imputado repitió esta acción, violando a la niña de 10 años, a la que luego estranguló también hasta la muerte. El informe preliminar de la autopsia indica que ambas niñas presentaban contusiones en el introito vaginal y que la causa de las muertes fue estrangulación manual.

Luego de matar a la señora y a las dos niñas, tomó al niño de 9 años, con quien se dirigió a la casa de su tía Johanne Mendoza Cuello, donde lo dejó durante horas, pero después lo recogió alrededor de las 11:00 de la noche, y volvió con él a la residencia donde yacían desde hacía varias horas los cadáveres de la mujer y de las dos niñas.

Al regreso a la vivienda, el imputado tomó dos corbatas, con las que estranguló al niño y lo colgó del tubo de un closet.

El informe preliminar forense determinó que la muerte del niño fue estrangulación a lazo. Luego Portorreal Mendoza se marchó del lugar dejando allí los cuatro cuerpos sin vida.

El relato de la fiscalía concluye que ya el jueves 8 de febrero, moradores del sector donde el imputado cometió los homicidios reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

Pide prisión preventiva
El ministerio público pidió al tribunal prisión preventiva a Portorreal Mendoza, de 30 años de edad, y quien dijo en la audiencia que es mecánico.

Es acusado de los cuatro asesinatos del pasado día 4. Los cuerpos fueron encontrados el 8 de este mes.

La Fiscalía también solicitó al juez que el caso sea declarado complejo, en razón de la pluralidad de víctimas y de hechos, así como por la necesidad de la realización de experticias tanto dentro como fuera del territorio nacional, en virtud del artículo 369 del Código Procesal Penal.

El juez José Alejandro Vargas aplazó para hoy el conocimiento de la medida de coerción, acogiendo una solicitud del ministerio público, a fin de que esté presente la madre de la víctima.

Fuente: Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending