Connect with us


Noticias

Un año de prisión preventiva a acusado de asesinar a su pareja y a sus tres hijos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva al acusado de asesinar a su pareja sentimental y a tres hijos de esta en el sector Enriquillo del Distrito Nacional. El magistrado también declaró complejo el caso.

La medida de coerción Víctor Portorrreal Mendoza deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.

Antes de dictar el dictamen, el juez Vargas dijo que no sabía si comparar a Víctor Portorrreal Mendoza con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o Hitler o si comparar a estos dos con Portorreal Mendoza.

“Usted cree que tiene alma, usted cree que tiene corazón. Usted cree que es un ser humano”, le preguntó el magistrado.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynosos sostuvo que el juez rechazó también un examen psicológico al confeso asesino. Reynoso sostuvo que el confeso asesino tiene un “total desprecio” por la vida humana.

Portorreal Mendoza mató el domingo 4 de este mes de octubre, a cuchillada, a Reyna Isabel Encarnación Morales en una de las habitaciones en donde la joven residía y luego violó sexualmente y estranguló a las dos hijas de esta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, y a Daniela Bodden Encarnación, de 10 años.

Después tomó al niño Rahamín Bodden Encarnación, quien jugaba en el sector, y se lo llevó a la residencia de una tía, en donde lo dejó por varias horas, lo fue a buscar y a las 11:00 de la noche llegaron a la residencia en donde estaban los cadáveres de su madre y sus hermanas.

Una vez de vuelta en su casa, según la Fiscalía, el imputado tomó dos corbatas con las cuales estranguló al niño de 9 años y lo colgó de un tubo de un closet para luego abandonar la escena del crimen.

“Al día siguiente, el 05 de febrero, el imputado alias Alex fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho. Luego, el día 06 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de quinientos pesos (RD$500.00). Más tarde fue a la playa con amiga, a quien dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles”, narra el Ministerio Público en su acusación.

Los cuerpos fueron hallados cuatro días después por el 911 llamado por los vecinos que denunciaron la fetidez que salía de la casa.

Según vecinos de la familia, Portorreal Mendoza iba de manera normal a la vivienda después de los crímenes y antes de ser localizados como si nada hubiera ocurrido.

Desata la ira
La seguridad de la fiscalía no pudo evitar que al final de la audiencia familiares de la mujer asesinada junto a sus tres hijos trataran de agredir a Víctor Alexander Portorreal, acusado de cometer el hecho.

El Juez Alejandro Vargas le dijo al asesino Víctor Portorreal que le de gracias que le tocó la ventilación de su caso en este país, porque contrario a los 10 policías que hoy le custodian para proteger su integridad, en China otro hubiera sido su destino.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Catorce horas después, Danilo deroga designación de viceministro preso por violencia de género

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
Van Troy Suazo, asistente del senador de la provincia Peravia y designado ayer por el presidente Medina como viceministro de la Juventud, está detenido desde el pasado fin de semana cumpliendo una medida de coerción por tres meses por presunta violencia de género contra su pareja.

La información que corrió como pólvora este martes en los distitntos medios de comunicación, provocó que el jefe de Estado derogara el decreto de su nombramiento.

A las 10:30 de la mañana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dio a conocer en Twitter la disposición presidencial que deja sin efecto el artículo 3 del decreto 80-18 que nombró a Van Troy Suazo.

Al confirmar la información de que su cliente estaba detenido, el abogado de Van Troy Suazo expuso en el programa Zol. 106.5 que la pareja de este había puesto la querella ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Suazo es empresario de tiendas de ropa, además es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio. Fue designado este lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo viceministro de Juventud cumple prisión preventiva en Baní por violencia doméstica

Publicado hace

en

El recién designado viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, le fue dictada tres meses de prisión preventiva, acusado de violencia doméstica.

La información indica que Van Troy es el presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peravia y además se desempeña como asistente del senador Wilton Guerrero.

El joven funcionario tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida para ver si el tribunal se la varía.

Fue designado ayer lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

En esta ciudad se informó que la esposa de Suazo no se querelló en su contra, sino que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, supuestamente en busca de conciliación, al alegar que su pareja y ella sostuvieron una discusión y éste la agredió físicamente.

Sin embargo, el caso llegó hasta el Tribunal de Atención Permanente donde le fue dictada la prisión preventiva. La pareja tiene cuatro hijos.

Fuente: CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending