Connect with us


De allá

17 muertos deja el tiroteo en la escuela de Florida

Publicado hace

en

Un nuevo tiroteo enlutó el miércoles a Estados Unidos: 17 personas murieron en una escuela de Florida, en una jornada de horror donde estudiantes aterrados evacuaron las instalaciones tras los disparos, mientras otros escondidos en las aulas pedían ayuda por mensajes de texto.

Esta matanza en el Día de San Valentín, una de las peores en el país en 25 años, ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, luego de que un ex alumno de 19 años abriera fuego hacia el fin del horario de clases, dijo la policía.

“Es el mal en estado puro”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Parkland.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dejó traslucir su importancia: “Si alguien quiere cometer realmente una matanza, no hay mucho que las fuerzas del orden puedan hacer”.

Israel, que calificó de “horrible” a la escena del crimen, especificó que “tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”.

El sospechoso, que está bajo custodia, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por “razones disciplinarias”.

“Ya hemos comenzado a examinar sus cuentas en las redes sociales y algunas de las cosas que nos vienen a la mente son muy, muy inquietantes”, dijo Israel. “Creemos que tenía un rifle AR-15”, agregó.

Cruz fue arrestado sin incidentes en la cercana ciudad de Coral Springs y llevado al hospital con heridas leves, añadió.

El atacante
El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros.

En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como “una amenaza” en el pasado, reportaron medios locales que definieron de forma extraoficial el nombre de Nicolás Cruz.

“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.

“Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”, agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald.

Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó que el detenido tiene “unos 18 años” y que era un ex alumno de la escuela, aunque no confirmó su identidad.

El Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Broward, sin embargo, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no sabía de ninguna preocupación sobre el estudiante.

“No recibimos advertencias”, dijo Robert Runcie a los periodistas fuera de la escuela. “Potencialmente podría haber habido signos. Pero no tuvimos ninguna advertencia o llamadas telefónicas o amenazas que se hicieron”.

Otro estudiante entrevistado en la escena del tiroteo por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en casa y que hablaba sobre usarlas.

Según las autoridades, el sospechoso huyó tras el ataque a una escuela aledaña llamada Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.

Cruz fue arrestado en una calle residencial sin salida, en 11700 NW 47th Drive, Coral Springs.

El joven fue trasladado a un hospital cercano.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

Trump festeja a campeones universitarios con comida chatarra

El presidente de Estados Unidos, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno

Publicado hace

en

¿Comida chatarra para deportistas? El presidente Donald Trump agasajó a los campeones del fútbol americano universitario con hamburguesas, papas fritas y pizza.

Trump, un amante de la comida rápida, dijo que la pagó de su bolsillo debido al cierre parcial del gobierno, que ha significado vacaciones forzadas para trabajadores del gobierno federal, incluso de la Casa Blanca.

De otro modo, dijo, la primera dama Melania Trump y Karen Pence, la esposa del vicepresidente Mike Pence, hubieran preparado ensaladas.

“Tenía que decidir. ¿No les damos comida porque tenemos un cierre?”, dijo Trump al equipo de la Universidad Clemson, reunido en la Casa Blanca el lunes por la noche.

“¿O les damos unas ensaladitas que preparará la primera dama con ayuda de la segunda dama? Prepararán ensaladas. Adicionalmente, dije, ‘ustedes no son de los que comen ensaladas’”.

“O salgo… salgo y mando pedir unas mil hamburguesas, Big Macs”, dijo Trump.

Algunos usuarios de Twitter criticaron al presidente por servir esa clase de comida a deportistas universitarios, cuya dieta es controlada estrictamente por nutricionistas.

Otros tuitearon que el menú era el más adecuado para estudiantes universitarios.

Trump destacó en un tuit el martes la rapidez con la que desapareció la comida.

“Excelente estar con los campeones nacionales Clemson Tigers anoche en la Casa Blanca. Debido al Cierre les serví enormes cantidades de Comida Rápida (pagué yo), más de 1000 hamberdesas etc.

Desaparecieron en una hora. ¡Grandes tipos y de buen diente!”. El tuit en inglés de Trump tenía la palabra en inglés “hamberders” en lugar de “hamburgers”.

Había montañas de hamburguesas de Wendy’s y Big Macs y otras hamburguesas de McDonald’s. Las papas fritas fueron servidas en tazas decoradas con el escudo presidencial.

El menú incluyó pizzas, algunas con aceitunas y tomates. Tazones de plata contenían los condimentos y había pilas de platos blancos. Se vio a varios jóvenes comer una gran cantidad de hamburguesas.

“Pedimos comida rápida estadounidense, pagada por mí. Muchas hamburguesas, mucha pizza”, dijo Trump. “Teníamos gente muy grande que le gusta comer, así que creo que nos divertiremos”.

La vocera Sarah Huckabee Sanders dijo que buena parte del personal de la residencia presidencial goza de vacaciones forzadas debido al cierre, “por eso el presidente paga personalmente por el evento en que se sirven las comidas rápidas preferidas por todos”.

La Casa Blanca no divulgó el costo.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Testigo asegura el Chapo pagó 100 millones al expresidente Peña Nieto

Publicado hace

en

El exsecretario de Joaquín “el Chapo” Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel de Sinaola, después de que la defensa del Chapo hubiera lanzado dicha acusación.

“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?”, preguntó el abogado Jeffrey Lichtman durante el juicio contra el narcotraficante al testigo, que se limitó a dar un “sí” como respuesta, señalaron varios medios locales.

Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, socio del Chapo. Un extremo que ambos negaron.

Tras aquella declaración el abogado defensor fue amonestado por el juez del caso, Brian Cogan, que le recriminó haber lanzado acusaciones sin pruebas.

Cogan también prohibió durante el interrogatorio de Jesús “Rey” Zambada, hermano del Mayo, que se le cuestionara sobre los supuestos pagos a los exmandatarios.

Durante el proceso han salido a relucir acusaciones de sobornos pagados por el cartel de Sinaloa a políticos, policías y funcionarios del Gobierno de México, Colombia y Ecuador.

Guzmán, extraditado en enero de 2016 a EE.UU y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de once cargos de narcotráfico, entre ellos mantener una empresa criminal continua, portar armas y blanqueo de dinero, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending