Connect with us


Panorama

Descargan tres de seis imputados en desfalco Aduanas

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago descargó y ordenó la devolución de sus bienes a tres de los seis implicados en un desfalco millonario a la Dirección General de Aduanas.

Tras varios aplazamientos y desistimientos, que duró siete años y siete meses, los jueces del tribunal presidido por Osvaldo Castillo, no hallaron suficientes pruebas en relación a las acusaciones sobre desfalco, lavado de activos, fraude, complicidad y contrabando en contra Herald Estevez Peña, Miguel Ángel de Jesús Lazala y Héctor Manuel García.

En tanto que condenó a dos años de prisión al hijo del ex diputado Adalberto Rosa, Adaberto Rosa Rosario, por la acusación de portar un arma sin el debido permiso, Gibrand Abukarma Martinez a 5 y a José Rafael Marte a 8 años. Todos deberán cumplir sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

Sobre la sentencia de 350 páginas aproximadamente, la fiscal Luisa Liranzo dijo que deberá leerla para luego evaluar cada uno de los aspectos que rechazó y acogió el tribunal.

El monto envuelto en el fraude es de cien millones de pesos.

El fraude millonario incluye acusaciones por robo y contrabando en los almacenes de la Dirección General de Aduanas en Santiago.

A poco tiempo de iniciar el proceso contra los imputados, Aduanas desestimó la acusación y dejó solo al ministerio público que continuó con el caso.

Tras estallar el escándalo fueron apresados además varios dirigentes y funcionarios de aduanas, incluyendo su director Santiago Felipe, pero luego fue dejado en libertad al no encontrar elementos que lo incriminaran.

En tanto, otros hijos de funcionarios fueron dejados en libertad, tras servir como testigos contra sus compañeros.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Dicen rostro de una joven se refleja en abogado del juicio Emely Peguero

Publicado hace

en

Usuarios del internet aseguran ver el rostro de una joven mujer en la toga de uno de los abogados presentes en el juicio por el crimen de la adolescente embarazada.

El video se ha hecho viral en las redes sociales. Para muchos se trata del rostro de la joven de 16 años que habría sido asesinada a sangre fría por Marlon Martínez, su novio, en complicidad con su madre Marlin.

El juicio contra los Martínez está en marcha.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending