Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos inmenso en el inicio de su Golden Tour en Nueva York

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-A casi dos años y medio de su última gira, Romeo Santos volvió a los escenarios para celebrar los resultados de su último álbum «Golden».

Y lo hizo en el lugar donde en el pasado batió récords, el Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque su primer concierto fue en el Foxwoods Resorts & Casino, de Conneticut, el pasado miércoles, el de la noche  del jueves en el Garden se cataloga como el arranque oficial de su «Golden Tour» que lo llevará por todo Estados Unidos y Europa.

Incluso aterrizará este año en  República Dominicana bajo la producción de Saymon Díaz, quien también tiene a cargo la gira en América Latina.

Era de esperarse que el Madison Square Garden estuviera lleno a toda capacidad y se anticipaba que sucediera lo mismo con sus shows en los días siguientes.

A diferencia de presentaciones anteriores de sus pasadas giras, estas resultan ser más orgánicas y valorable ha sido que incluyera otra vez a artistas dominicanos entre sus invitados.

Romeo Santos hizo una mezcla de temas musicales de álbumes anteriores y de su reciente propuesta Golden, como «Héroe favorito», aunque en la primera noche no cantó «Imitadora», la bachata que ha esta

La apertura del show le correspondió al  regguetonero dominicano Mozart La Para, quien fue sorprendido por su propia hija, la pequeña Charlotte, al acompañarlo en uno de sus temas.

El propio exponente urbano confesó posteriormente a quien escribe que lo de su bebé no se planificó, que simplemente ella de repente quería cantar con su papá.

Luego de 25 minutos de actuación, Mozart dejó el escenario  a la estrella de la noche, Romeo Santos, quien luego de un breve intermedio apareció desde el fondo y las ovaciones sobrevinieron.

El repertorio fue de unas 30 canciones con ñapa incluida.

El concierto de Romeo Santos incluyó sorpresas como era de esperarse.

Los primeros en acompañarlo fueron los exponentes urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam con quienes cantó «Bella y sensual», que desbordó la histeria de sus fanáticos.

La rapera de origen dominicano Cardi B,  fue otra de las invitadas de Romeo en escena  recibida con gritos ensordecedores.

Y no es para menos, la participación de la artista que estuvo nominada al Grammy y domina las listas de Billboard con su último dueto con Bruno Mars, fue una de las más celebradas de la noche.

Aunque volvieron a preguntarse si ella estaba embarazada, pues con la ropa que llevaba puesta durante su actuación se le notaba una «barriguita».

Romeo sabe combinar a su manera un show en el que sus canciones van pasando de una a otra, pero en medio de un show teatral en el que él es el protagonista, pero teniendo a personas del público entre sus actores extras.

Su show tuvo elementos de otros del pasado, como la «gordita» que sube al escenario y que besa, aunque fue más lejos está vez al introducir la mano de la chica entre sus pantalones ¿le tocó sus genitales?

Se dejó elevar por unos ganchos para reivindicarse luego del ataque de pánico que le dio cuando al concluir la grabación de un vídeo con el reguetonero boricua Ozuna no podía bajar de una plataforma de unos 100 metros.

La escena del aprieto en que se vio el  cantante fue grabada por alguien y trascendió a las redes sociales, siendo  objeto de burlas.

«¿Ustedes ven que no le temo a las alturas?», dijo Romeo a la audiencia luego de explicar que no podía descender por la escalera tras el video porque tenía unos zapatos resbalosos.

Bien agarrado de los cables para no caerse el artista se abrió paso entre el público para hacer algunos trozos de canciones a capella.

El final con «Dale vieja, dale»
Cuando Romeo Santos hizo la clásica simulación de que se despedía, volvió al escenario y llamó a su último invitado de la noche que era nada menos que el merenguero Toño Rosario.

Y como se dice coloquialmente aquello «se fue abajo».

Toño llevó a Romeo a su terreno y lo puso a cantar su merengue “Dale vieja dale”.

El Kukito aprovechó e hizo que el bachatero cantará su versión.

Simulando un calentamiento fuera del escenario, Romeo cantó “Dale vieja dale” y Toño aseguró que ha sido el artista que ha interpretado mejor ese tema.

Y curiosamente fue con merengue y no bachata, su género insignia, que Romeo Santos cerró su espectáculo luego de un poco más de dos horas en escena,

Como el «Rey», en la misma noche, pero en el backstage, Toño hizo que Cardi B y Nicky Jam interpretaran también el merengue más popular del último año.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending