Connect with us


Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

“De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema “Vagando”, lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Panorama

    Diputado Amarante: estaciones de combustibles se han “volvido” lugares de diversión

    Publicado hace

    en

    El diputado Carlos Alberto Amarante dijo este martes que presentará un anteproyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de expendio de combustible, porque a su juicio se han “volvido” lugares de diversión.

    Amarante, representante de la provincia Espaillat, explicó que la pieza busca regular un área que carece precisamente de legislación.

    “Yo no creo que el alcohol, la gasolina y los vehículos deben estar en un mismo lugar”.

    “Nos hemos motivado a presentar este anteproyecto de ley buscando garantizar la seguridad ciudadana, respetar el orden público”, manifestó al ser abordado por periodistas en la cámara baja.

    Criticó que en los denominados “food shop” se han convertido en discotecas abiertas que causan daños con el alto volumen.

    “Entendemos que va a ayudar a que la ciudadanía pueda tener un control sobre esta área que no la tiene, y podamos nosotros reducir muchas cosas”, afirmó.

    Adelantó que seguirá luchando en la comisión donde sea mandado el proyecto, para conseguir su aprobación..

    FUENTE: Z101Digital.com

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Lo + Trending