Connect with us


Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

“De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema “Vagando”, lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muere esposa de Dj tras ser impactada por neumático de patana en Bonao

Publicado hace

en

Una joven estudiante perdió la vida tras ser impactada por un neumático que se desprendió de un camión, mientras se desplazaba en una pasola  con su esposo y el hijo de ambos, en la autopista Duarte, próximo a Bonao.

El hecho sucedió en el tramo carretero de La Ceiba, de El Abanico, en la referida ciudad, resultando muerta Yasiris Tapia y heridos su esposo conocido como Dj Poli, y el niño de cinco años.

El conductor de la patana está detenido y el vehículo que ocasionó la desgracia retenido.

El Dj colgó en su cuenta de facebook un video muy acongojado por la muerte de su pareja. Él fue recluido en centro médico  junto a su hijo, pero se encuentran fuera de peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro pérdida que consterna a Bonao y que ocurrió este jueves. Esta joven madre perdió la vida cuando un neumático que se le salió a una patana impactó la pasola que conducía su esposo, quien resultó herido al igual que el hijo de la pareja de 5 años. El hecho ocurrió en el tramo carretero de la autopista Duarte La Ceiba-El Abanico, en Bonao. La occisa respondia al nombre de Yasiry Tapia, y su esposo, que se encuentra recluido, pero fuera de peligro, en un centro clínico de Bonao junto a su hijo, es un dj de la zona conocido como Dj Pply, a quien conocemos personalmente. El conductor de la patana se encuentra detenido junto al vehículo que ocasionó la desgracia. Un hecho lamentable y que aconteció el mismo dia que otra joven murió al ser atropellada por un motociclista que iba a alta velocidsd en una calle de la misma ciudad. Lo de la patana y el neumático desprendido replantea el tema de si hay una supervisión eficaz de las autoridades sobre las condiciones en que andan estos vehículos pesados en las carrereras, si reciben el adecuado mantenimiento preventivo de sus dueños.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending