Connect with us


Panorama

El Prodigio le pone merengue a Herencia Dominicana en EEUU

Publicado hace

en

Durante todo el mes de febrero el orgullo criollo invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino y en la que se dan cita las figuras más importantes del arte, la música, la política y la comunicación de la Republica Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representado por El Prodigio, el máximo exponente del genero típico y uno de los artistas más queridos y consagrados de la música vernácula dominicana.

La diáspora criolla residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

Su canción titulada, “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la prestigiosa cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura Dominicana por toda América Latina.

El genio creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del contagioso merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana.

Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folklore autóctono, fueron perfectamente armonizados por el inigualable sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la ciudad corazón, Santiago de los caballeros.

“De mi quisqueya orgulloso estoy…Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

El Prodigio ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional. La Unesco le distinguió con un pergamino especial, en donde se reconoce el Merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a sus amplios conocimientos musicales ha colaborado en importantes proyectos discográficos y su acordeón se ha unido a las voces de Juan Luis Guerra, Fefita la Grande, Romeo Santos, Mily Quezada y otras grandes figuras de la música.

En 2003 dio apertura a los juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo.

Su tema “Vagando”, lanzado a principios de 2016 fue seleccionado tema oficial de la Serie del Caribe del mismo año en su natal Republica Dominicana.

El Prodigio junto a talentos de Telemundo.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Estudiante apuñalado en el Bronx intentó llegar a hospital pero murió en el camino

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Lisandro Guzmán Feliz Junior, un estudiante dominicano de 15 años de edad en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud doctor Richard Izquierdo en El Bronx, fue asesinado a puñaladas por dos hombres en medio de una discusión que no ha sido confirmada, y herido de muerte, intentó llegar caminando al hospital Saint Barnabas, pero colapsó en el camino, donde fue declarado muerto.

El homicidio de Guzmán Feliz, de quien una hermana y otros familiares, negaron anoche que estuviera vinculado a pandillas en El Bronx, fue atacado a puñaladas en la calle 183 Este y la avenida Bathgate, a las 11:40 de la noche del miércoles, dijo la policía.

Él estaba cerca de la bodega “Zesarina”, cuando los matones se le acercaron y presuntamente se inició una discusión entre ellos.

Vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado, indica el periodista Miguel Cruz Tejada en su blog DiarioExtraInfo.com.

Fue apuñalado varias veces recibiendo una estocada en el cuello.

Fuentes de la investigación dijeron que los matones despegaron en un sedán Honda negro y que el adolescente no logró llegar al hospital.

“Intentó ingresar refugiarse en la bodega porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron afuera como un perro”, dijo la hermana devastada de la víctima, Génesis Collado Feliz, de 17 años, ayer jueves entre lágrimas. “Eran hombres adultos y él solo tenía 15 años”.

Los policías dicen que la víctima conocía a los sospechosos y que el apuñalamiento pudo haber estado relacionado con pandillas.

No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.

Las autoridades dijeron que, desesperado por salvar su vida, el adolescente corrió al hospital San Barnabas mientras se desangraba, pero se desplomó en el trayecto y murió en la calle.

El nosocomio está a unos mil pies de distancia del lugar del ataque.


Vídeo de Telemundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending