TripAdvisor, el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionadas con el sector turístico, anunció a través de los premios Travellers’ Choice cuáles son las mejores playas de 2018.

Fundados en 2002, los premios Travellers’ Choice son los galardones más importantes concedidos por la compañía de viajes. Los mismos se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo suscritos a la empresa.

1. Playa Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Playa Grace Bay

Playa Grace Bay

En la edición de este año, la Playa Grace Bay, en la isla de Providenciales perteneciente a la nación caribeña Turcas y Caicos, fue elegida como la mejor del mundo, mientras que otros destinos costeros en Brasil, Cuba y España fueron su principal competencia.

“Este es uno de los lugares más hermosos que jamás conocerás. La playa es amplia y excelente para un largo paseo. Pacífica y no sobrepoblada. El agua tiene múltiples tonos de azul y puedes perderte en el horizonte”, opinó de Grace Bay un usuario de TripAdvisor.

2. Playa Baía do Sancho, Islas Fernando de Noronha, Brasil

Playa Baía do Sancho

Playa Baía do Sancho

En segundo lugar quedó la Playa Baía do Sancho, en las Islas Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico ubicado en la costa nordeste de Brasil.

Aunque el idílico destino perdió el primer puesto con el que fue galardonado en la edición de los premios Travellers’ Choice del año pasado, continúa ofreciendo su encanto a los que la visitan.

“Todo, desde las olas y la temperatura del agua hasta la arena, las flores y los pájaros que vuelan sobre ella te hace sentir como si estuvieras en el paraíso”, escribió un turista que visitó sus aguas cristalinas.

3. Playa Varadero, Matanzas, Cuba

Playa Varadero (IStock)

Playa Varadero (IStock)

El podio lo completó la Playa Varadero, en Cuba, una de las mejores para el snorkel y el buceo.

La ciudad aún conserva los glamurosos hoteles construidos en la década de 1920 por inversores estadounidenses, incluyendo al célebre mafioso Al Capone, quién solía visitar sus costas.

“Gran playa que se extiende por kilómetros, playa limpia y de aguas claras. Debe calificarse como una de las mejores playas del mundo”, escribió un usuario de TripAdvisor.

4. Playa de Eagle, Oranjestad, Aruba

Eagle Beach

Eagle Beach

Con su arena blanca, mar azul y variedad de palmeras, la Playa de Eagle ubicada en la isla caribeña de Aruba fue elegida como la cuarta mejor de 2018.

Es conocida también por sus tortugas marinas, que durante su temporada de reproducción, que se extiende desde marzo hasta septiembre, suelen acercarse a la costa para poner sus huevos.

Según un turista, se trata de la mejor playa del mundo: “La Playa de Eagle es la playa más bonita del mundo, y hemos estado en muchas playas! La arena es tan blanca, el océano es azul brillante y claro la mayoría de los días, y el agua es tan cálida”, escribió.

5. Playa de Siete Millas, Gran Caimán, Islas Caimán

Seven Mile Beach (Islas Caimán)

Seven Mile Beach (Islas Caimán)

La Playa de Siete Millas, que en realidad mide 9 kilómetros en lugar de 11, está ubicada en la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán.

“Hermosas playas de arena blanca, absolutamente preciosas. Pacífica y serena, eso lo dice todo”, comentó un viajero.

6. Playa de La Concha, San Sebastián, España

Playa de La Concha

Playa de La Concha

La mejor playa de Europa según TripAdvisor es la de La Concha, ubicada en la costa norte de España.

La misma está situada en el centro de la ciudad y cuenta con 1.500 metros de arena blanca, además de una pequeña isla -Isla Santa Clara- en medio de la bahía.

7. Playa Clearwater, Florida, Estados Unidos

Clearwater Beach

Clearwater Beach

La mejor playa de los Estados Unidos  es Clearwater Beach, en la costa del Golfo del estado de Florida.

En el sitio web, el 73% de los que la visitaron la calificaron de “excelente” y solo el 1% dijo que era terrible.

“La playa de Clearwater Beach definitivamente está a la altura de su nombre debido a su fina arena blanca y sus aguas tranquilas y cristalinas. Al atardecer, casi se podía ir a la deriva con un buen cóctel o vino blanco fresco y nítido”, comentó un crítico.

8. Playa de Siete Millas, Negril, Jamaica

Seven Mile Beach (Negril)

Seven Mile Beach (Negril)

La icónica Playa de Siete Millas en Negril es quizás el mejor ejemplo de un escenario tropical ideal.

“Una de las playas más hermosas que he visto en mi vida. Alucinante. Absolutamente impresionante. Una visita obligatoria”, recomendó un revisor.

9. Playa de Bávaro, Verón Punta Cana, República Dominicana

Playa de Bávaro

Playa de Bávaro

Uno de los mayores elogios que recibió la Playa de Bávaro en la República Dominicana fue su limpieza.

Casi el 70% de los turistas que recorrieron sus costas la calificaron como “excelente” por la manera en que el agua recorre suavemente la orilla.

“La mejor playa que hemos visto hasta ahora en el Caribe. Inmaculadamente limpia todo el tiempo, arena blanca como el azúcar y agua cristalina, ideal para un paseo romántico”, dijo una reseña.

10. Playa Norte, Isla Mujeres, México

Playa Norte

Playa Norte

A 13 kilómetros de la costa de Cancún, Playa Norte fue elegida como el mejor destino de México para los que buscan aguas tibias y claras.

Para muchos revisores se trata de la mejor playa de todo México, mientras que otro visitante la definió concisamente: “En una palabra – el cielo”.

11. Playa de Elafonisi, Creta, Grecia 

Playa de Elafonisi (IStock)

Playa de Elafonisi (IStock)

La Playa de Elafonisi en la isla griega de Creta ha caído en el ranking en comparación con el año pasado.

A diferencia de otras playas, su arena es casi rosada y sus aguas poco profundas, como describe un crítico: “arena con un toque de granate rojo. Agua cálida y clara y sin rocas”.

12. Playa de Falésia, Albufeira, Portugal

Playa de Falésia (Olhos de Água)

Playa de Falésia (Olhos de Água)

La inusual arena roja y los espectaculares acantilados que rodean la Playa de Falésia han propulsado a la bahía portuguesa dentro del top 20 de este año.

La costa se extiende por seis kilómetros y está decorado de pinos. Para acceder a la orilla, sus visitantes deben descender por unas escaleras de madera desde la cima de los acantilados.

“Las playas son simplemente desgarradoras! La vista es fantástica”, escribió un turista en TripAdvisor.

13. Playa Fig Tree Bay, Protaras, Chipre

Playa Fig Tree Bay

Playa Fig Tree Bay

La gran cantidad de sombrillas en las aguas claras de Fig Tree Bay refleja el gran número de viajantes que veranean en una de las playas más valoradas de Europa.

En TripAdvisor, el 70% de los críticos han calificado como excelente está costa de Chipre, en gran parte debido a la variedad de deportes acuáticos que ofrece.

“El agua es tan clara y pura. Una de las mejores playas en las que he estado. ¡Muy animado y divertido!”, comentó un suscriptor.

14. Playa de Bournemouth, Condado de Dorset, Inglaterra

Bournemouth Beach (IStock)

Bournemouth Beach (IStock)

Bournemouth Beach, en el sudoeste de Inglaterra, fue elegida la mejor playa del país.

Es conocida por su arena dorada y su vibrante vida nocturna.

15. Playa Anse Lazio, Isla de Praslin, Seychelles

Playa Anse Lazio

Playa Anse Lazio

La fina arna blanca y sus rocas de granitio convierten a Playa Anse Lazio en la mejor del continente africano.

Aunque de difícil acceso, sus visitantes aseguran que el viaje vale la pena. “Impresionante playa con fina arena blanca y mar azul. A mi hija pequeña le encantaba jugar en la arena”, comentó una de ellas.

16. Playa de Manly, Sydney, Australia

Manly Beach

Manly Beach

La playa mejor valorada de Australia es la famosa Manly Beach en Sydney, que es muy popular entre los turistas y surfistas.

Atrae a ocho millones de personas que visitan la playa cada año y la mayoría de ellos se desplazan durante 30 minutos en ferry a través del famoso puerto de Sydney para llegar a sus arenas.

“Manly Beach es una visita obligada – ambiente de comunidad muy relajado, mucha gente alrededor pero sin sentirse demasiado lleno”, dice una reseña.

17. Playa de Santa Mónica, California, Estados Unidos

Santa Monica State Beach

Santa Monica State Beach

Otra playa popular entre los surfistas, Santa Mónica State Beach es el lugar perfecto para un paseo romántico, según varios suscriptores de TripAdvisor.

Está ubicada frente a la famosa autopista Pacific Coast Highway y tiene una longitud de 5 kilómetros y medio.

También incluye el célebre muele de Santa Mónica. “¡Hay lugar para todos en esta playa!”, aseguró un comentario. “Me encantó. La puesta de sol es increíble. Grandioso lugar para un romántico picnic nocturno”.

18. Playa Agonda, Goa, India

Playa Agonda

Playa Agonda

Agonda, ubicada en el centro vacacional de Goa en la costa oeste de la India, es la única playa del país que figura en la lista de Travellers’ Choice.

La costa está repleta de pequeñas cabañas de madera y no es inusual ver caballos y vacas paseando por la arena.

Un visitante impresionado escribió en TripAdvisor: “Una de las playas más finas, limpias y serenas de Goa. Si tienes suerte puedes ver una tortuga poner huevos en la playa y es una experiencia increíble”.

19. Playa de Cleopatra, Alanya, Turquía

Kleopatra Beach

Kleopatra Beach

Con sus profundas aguas azules y arena dorada, la Playa de Cleopatra es una de las más valoradas de Europa.

Ubicada en la costa turca de Alanya, más del 68% de las personas que revisaron el sitio la calificó como excelente, mientras que otro 28% dijo que era “muy buena”.

“Leímos que es una playa muy valorada y vemos por qué. El sol se pone perfectamente en el horizonte del mar Mediterráneo”, escribió un revisor.

20. Playa Bahía Tortugas, Islas Galápagos, Ecuador 

Playa Bahía Tortugas (IStock)

Playa Bahía Tortugas (IStock)

Con sus playas vírgenes que atraen tanto a los amantes de la naturaleza como a las iguanas, la Playa Bahía Tortugas completa el top 20 de la lista de TripAdvisor.

Muchos visitantes a la playa optan por hacer snorkel y bucear en Cousins Rock para observar los lobos y tortugas marinas.

También tiene varias actividades terrestres como recorrer “el camino de Darwin”.

21. Playa de los Conejos, Lampedusa, Italia

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia dei Conigli

En la isla italiana de Lampedusa, en medio del Mediterráneo, Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) es muy popular entre los visitantes.

Pese a su nombre, la playa es más conocida por sus tortugas bobas.

Un crítico dijo que era la mejor playa que había visitado, explicando: “Por favor, si usted está buscando una hermosa playa pequeña sin olas, agua cristalina y cálida, peces, arena blanca y blanda y una tonelada de sol en una pequeña isla italiana, ¡este es el lugar!”.

22. Playa Sharm El Luli, Marsa Alam, Egipto

Playa Sharm El Luli

Playa Sharm El Luli

La impresionante costa egipcia de Sharm El Luli atrae a los turistas que practican buceo y snorkeling para ver el arrecife de coral y otras especies de vida silvestre.

Entre los que dejaron una reseña sobre el lugar, el 75% considera que es una playa “excelente” gracias a su arena blanca y agua cristalina.

“Un lugar maravilloso para hacer snorkel. Esto es el paraíso. El arrecife de coral es muy hermoso con vida marina hermosa”, comentó un crítico.

23. Playa de Nungwi, Zanzíbar, Tanzania

Nungwi Beach

Nungwi Beach

Otra playa africana que se encuentra entre las 25 mejores es la Playa de Nungwi en la isla de Zanzíbar.

Está ubicada en el extremo norte de la isla y rodeada por acantilados de coral.

“He visitado muchas playas alrededor del mundo y ésta es mi favorita por lejos. La arena es blanca y blanda. Hay muchas conchas y pozas de coral en marea baja. ¡Me encantó!”, dijo un viajero.

24. Playa Punta Uva, Puerto Viejo, Costa Rica

Playa Punta Uva

Playa Punta Uva

La Playa Punta Uva es un enorme tramo de arena mayormente intacta.

“¡Asombrosa playa! ¡Es un paraíso! Es imprescindible cuando se visita el lado caribeño de Costa Rica”, afirmó una reseña.

25. Playa Blanca, Malay, Filipinas 

Playa Blanca (IStock)

Playa Blanca (IStock)

Llamada así por el color de su arena, la Playa Blanca, ubicada en el corazón de Filipinas, completa la lista de las mejores 25 playas del mundo en 2018.

“Mejor que en cualquier otro lugar. Las bonitas playas arenosas y mares limpios te llevan al cielo”, dijo un turista.

De Infobae.com