Connect with us


Panorama

Director cancelado se atrinchera en oficina al no aceptar destitución en regional Este de Educación

Publicado hace

en

SAN PEDRO DE MACORÍS. En la regional 05 de Educación en esta provincia, se viven momentos de tensión debido a que el destituido director regional, Rafael Moreno, se niega a entregar el puesto a Junior Sosa Soriano, designado como nuevo director.

Moreno califica como ilegal su destitución, luego que el Ministerio de Educación designara a 18 nuevos directores regionales indicó el Diario Libre.

Los designados fueron Yris Ysabel San Gilbert Ramos, en la Regional 01-Barahona; Doris Veloz Suero, Regional 02-San Juan de la Maguana; Luciano Joel Del Rosario, Regional 03-Azua; Zacarías Portes Santos, Regional 04-San Cristóbal; Bolívar Junior Sosa Soriano, Regional 05-San Pedro de Macorís; Aslini Ernesto Brito Gómez, Regional 06-La Vega, y Mariel Altagracia Santos Mora, Regional 07-San Francisco de Macorís.

Asimismo, José Manuel Fernández Abreu, Regional 08-Santiago; Henry Amaury Rodríguez Bejarán, Regional 09-Mao; Ronald Cristian Santana Caro, Regional 10-Santo Domingo; Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, Regional 11-Puerto Plata; Leónidas Lucas Jiménez, Regional 12-Higuey; Teodora Peña Figueroa, Regional 13-Montecristi; Edwin Ramón Tejada García, Regional 14-Nagua; Francisco Antonio de la Cruz Disla, Regional 15-Santo Domingo II; Johanna Del Carmen Ramírez Delmonte, Regional 16-Bonao; Jesús Manuel Soriano Alcántara, Regional 17-Monte Plata, y Andris Yuliza Novas Montilla, Regional 18-Baoruco.

La comisión técnica que trabajó en un riguroso proceso sin precedente de evaluación desde el 18 de diciembre pasado, estuvo conformada por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación; Denis Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos Docentes y Frank Cáceres, director de Descentralización del Ministerio de Educación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Hieren de bala a una mujer en Navarrete durante manifestaciones por suspensión de elecciones

Publicado hace

en

Una mujer resultó herida de bala mientras cruzaba en su vehículo por la calle principal de Navarrete, en Santiago, en medio de las protestas escenificadas por la suspensión de las elecciones municipales.

El informe refiere que Nefertiria Acosta fue impactada por una bala en una de sus piernas.

La dama fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde recibe atenciones médicas.

Hasta el momento se desconoce quién le provocó la herida.

Nefertiria Acosta transitaba a bordo de una yipeta, plateada, cuando fue alcanzada por la bala.

La señora regresaba a Santo Domingo desde Montecristi luego de acudir a su pueblo natal a participar del proceso electoral.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

En yipeta tiroteada en Navarrete viajaba el superintendente del Mercado de Valores

Publicado hace

en

En la yipeta que fue atacada ayer a tiros en Navarrete por desconocidos viajaba el superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, enlace del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Dajabón, quien resultó ileso.

Según fuentes de la citada institución, su asistente, Nefertiria Acosta, recibió dos impactos de balas, uno en la pierna con salida y otra “le rozó el estómago”, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Afirman que en la yipeta viajaba también una hija menor del funcionario y su esposa, quienes también resultaron ilesas.

“En el día de ayer él procedió a subir de la provincia de Montecristi hacia Santo Domingo y cuando venía por el tramo de la carretera de Navarrete fue interceptado por unos desconocidos encapuchados, los cuales portaban armas de alto calibre, comenzaron a disparar contra los vehículos, la seguridad del licenciado que venía en otros vehículos más atrás trato de contrarrestar a los desconocidos, los cuales siguieron disparando, impactando el vehículo donde iba el licenciado Gabriel Castro con seis balas”, asegura.

Tras ser suspendidas las elecciones municipales, se registraron varios incidentes en diferentes puntos del país que tuvieron como saldo dos muertes y Nefertiria Acosta resultó herida.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending