Connect with us


Noticias

Mujer mata a su pareja, lo entierra y acompaña a parientes en la búsqueda

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís.- Un hombre fue ultimado presuntamente por su pareja, quien lo enterró en unos terrenos propiedad de su familia y luego, durante seis días acompañó a sus parientes a buscarlo.

La víctima fue identificada como José Rivera Boyer, alias “Alex”, de 28 Años, quien murió por asfixia.

Mientras que la presunta victimaria es Ángela Álvarez, mejor conocida como “Lila”, de 40, quien de acuerdo con los testimonios, luego darle muerte a Alex, dormía por las noches con la madre de éste y la acompañaba en las plegarias que elevaba al cielo pidiendo a Dios hallarlo con vida. Fue detenida por las autoridades.

“Hasta cuando fueron a allanarla yo estaba en su casa. Todavía la están allanado y yo estoy diciendo que ella no, que mi niña n, que mi hija no. Todavía dudo”, expresó con dolor Milagros Boyer, madre de la víctima.

“Ella estaba buscándolo por todos los lados, dormía con nosotros, oraba con nosotros, iba a la iglesia a hacer oraciones; supongo que para que no apareciera”, manifestó Menina Boyer, tía de la víctima, quien dijo además, que la acusada salía con las brigadas a dar informaciones.

Indica El Caribe que por el hecho las autoridades mantienen bajo custodia a dos personas, incluyendo un joven sordomudo, quien según las investigaciones fue quien cavó la tumba en donde fue encontrado el cadáver de Alex.

Sin embargo, los parientes del occiso entienden que aún falta por apresar a otras personas involucradas en el crimen.

“Nosotros como abogados entendidos en la materia, conjuntamente con el Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados que tiene la doctora Boyer, solicitamos al juez que se haga una fusión del expediente, en virtud de que hay más personas detenidas que forman parte del hecho cometido”, sostuvo Ramón Alcántara, abogado.

El joven, que se dedicaba a la compra y venta ropa, estaba desaparecido desde el 21 de febrero, cuando salió hacia La Romana. Su cadáver fue encontrado la tarde del pasado jueves en el Batey Paltanito, del municipio Ramón Santana.

Los parientes de la víctima expresaron que en otra ocasión la imputada también había intentado matarlo.

La Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la muerte de Alex.

Lila cometió el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa , y pronto se iría del país.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Elecciones municipales serían celebradas el 15 de marzo

Publicado hace

en

Las elecciones municipales suspendidas el pasado 16 de febrero serían realizadas el domingo 15 de marzo, según reveló una fuente de entero crédito a Diario Libre.

La información trascendió luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera esta mañana anunciando que se tratará la celebración de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán dijo en la mañana de hoy, que los resultados de la reunión serán anunciados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, urgió a que se debe convocar “lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría solicita informe técnico a la JCE sobre elecciones suspendidas

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la JCE.

Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denunciaran presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending