Connect with us

Noticias

Mujer mata a su pareja, lo entierra y acompaña a parientes en la búsqueda

Published

on

San Pedro de Macorís.- Un hombre fue ultimado presuntamente por su pareja, quien lo enterró en unos terrenos propiedad de su familia y luego, durante seis días acompañó a sus parientes a buscarlo.

La víctima fue identificada como José Rivera Boyer, alias “Alex”, de 28 Años, quien murió por asfixia.

Mientras que la presunta victimaria es Ángela Álvarez, mejor conocida como “Lila”, de 40, quien de acuerdo con los testimonios, luego darle muerte a Alex, dormía por las noches con la madre de éste y la acompañaba en las plegarias que elevaba al cielo pidiendo a Dios hallarlo con vida. Fue detenida por las autoridades.

“Hasta cuando fueron a allanarla yo estaba en su casa. Todavía la están allanado y yo estoy diciendo que ella no, que mi niña n, que mi hija no. Todavía dudo”, expresó con dolor Milagros Boyer, madre de la víctima.

“Ella estaba buscándolo por todos los lados, dormía con nosotros, oraba con nosotros, iba a la iglesia a hacer oraciones; supongo que para que no apareciera”, manifestó Menina Boyer, tía de la víctima, quien dijo además, que la acusada salía con las brigadas a dar informaciones.

Indica El Caribe que por el hecho las autoridades mantienen bajo custodia a dos personas, incluyendo un joven sordomudo, quien según las investigaciones fue quien cavó la tumba en donde fue encontrado el cadáver de Alex.

Sin embargo, los parientes del occiso entienden que aún falta por apresar a otras personas involucradas en el crimen.

“Nosotros como abogados entendidos en la materia, conjuntamente con el Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados que tiene la doctora Boyer, solicitamos al juez que se haga una fusión del expediente, en virtud de que hay más personas detenidas que forman parte del hecho cometido”, sostuvo Ramón Alcántara, abogado.

El joven, que se dedicaba a la compra y venta ropa, estaba desaparecido desde el 21 de febrero, cuando salió hacia La Romana. Su cadáver fue encontrado la tarde del pasado jueves en el Batey Paltanito, del municipio Ramón Santana.

Los parientes de la víctima expresaron que en otra ocasión la imputada también había intentado matarlo.

La Oficina de Atención Permanente del Ministerio Público de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la muerte de Alex.

Lila cometió el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa , y pronto se iría del país.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Fueron archivados de manera definitiva ocho expedientes de caso Odebrecht

Published

on

El procurador especializado en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló este lunes que los ocho imputados en caso Odebrecht que en junio del 2018, el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, no le presentó acusación, fueron archivados de manera definitiva, no provisional como se informó al país.

“Al momento de nosotros llegar al Pepca hicimos un levantamiento de lo que existía en esa dependencia del Ministerio Público y nos encontramos que algunos investigados de este caso Odebrecht se habían archivado el proceso. Nosotros estamos en un proceso de investigación para analizar esos archivos y determinar qué acciones podemos tomar en relación a los mismos», dijo Camacho.

Precisó que cuando termine la investigación que se está realizando los responsables deberán responder ante la justicia.

Este lunes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se inició de manera presencial el juicio de fondo a los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

El Ministerio Público investigará declaraciones juradas

Published

on

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que incumplan con la obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

La procuradora Miriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

“La información suministrada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana podrá ser utilizada por la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, dice en su párrafo segundo la citada norma.

Añade que la Procuraduría puede, además, “iniciar investigaciones preliminares con la información o identificación de incrementos patrimoniales por parte de cualquier funcionario público”.

Germán Brito adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría General los nombres de 392 funcionarios que permanecían “omisos” hasta el 17 de junio de 2020, con lo cual son pasibles de sanciones.

“Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14”, dijo Germán Brito, previo a recordar que cada inobservancia del marco jurídico conlleva sanciones.

En ese sentido, el artículo 14 de la Ley 311-14 explica que el servidor público que omita presentar su declaración de patrimonio o deje de reportar algún bien “incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.41-08, de Función Pública”.

Una falta de tercer grado conlleva la destitución del funcionario que la cometa, según la citada norma.

La comunicación remitida por Álvarez Pérez a Germán Brito, el día 9 de septiembre de este 2020, explica que la Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría General, en formato digital, una lista con los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados o que cesaron en sus cargos con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14.

Via Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending