Connect with us


Panorama

Según abogado de Arjona equipos embargados desaparecen del Estadio Quisqueya

Publicado hace

en

El doctor Luis Aybar, abogado del cantautor Ricardo Arjona, denunció que los equipos embargados por el empresario Saymon Díaz a su defendido desaparecieron del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aybar dijo a testigo.com.do que ya se hizo un levantamiento con un notario en lugar donde se encontraban los equipos al cuidado de un guardián.

“Eso es muy grave, porque esos equipos están embargados, y se le había hecho una oposición a la administración del Estadio Quisqueya por lo que tenía responsabilidad de esos equipos”, aseguró el profesional del derecho.

Dijo que la administración del estadio tenía que preservar esos equipos, por lo que interpondrá una querella por distracción de objetos embargados. “La administración del Estadio Quisqueya y el guardián que era responsable de cuidar los equipos tendrán que responder por eso”.

Aybar informó que está solicitando al Ministerio Público la revisión de las cámaras de seguridad del estadio, al tiempo de asegurar que la sustracción de los equipos forma parte de la cadena de atropellos a los que han sometido a Ricardo Arjona.

“Esos atropellos comenzaron con la retención de los equipos por parte de la Policía Nacional para que luego Saymon Díaz los embargara sin una orden judicial”, finalizó el abogado.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Ricardo Nieves dice editaron audio de WhatsApp que causó revuelo

Publicado hace

en

El doctor Ricardo Nieves reconoció esta tarde ser la voz de un audio que se filtró en las redes sociales conversando con siete colegas de la medicina sobre la situación del coronavirus en el país, aunque asegura que el mismo fue cortado y editado para causar pánico en la sociadad.

“Sería ilógico e injusto que yo diga esa cosa en un chat para luego negarla, porque lo estoy diciendo aquí”, argumentó el doctor en el espacio radial El Rumbo de la Tarde, del cual es integrante.

En el audio Nieves habla de que hay muchas personas infectadas por el Covid-19 que no son contabilizadas por el Ministerio de Salud porque estos no se hacen la prueba por diferentes razones, entre las que citó la económica, por no ser ubicados o por no presentar síntomas del virus.

“Esos no pueden registrarse. No podemos registrarlas como personas contagiadas y, si se produce un deceso, tampoco podemos ponerla en la lista de muertos por le Covid-19, reiteró Nieves.

En otra parte del audio, dijo estar de acuerdo con la medida hecha por el Colegio Médico Dominicano de que se declare cuarentena total por 15 días para evitar la relación de personas y se evite la propagación y prolongación del virus.

Nieves aseguró que el referido audio lo filtró una persona con fines malsanos, editándolo y solo poniendo una parte donde él dice cosas que siempre ha dicho en los medios, pero de otra manera.

FUENTE: Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Personal médico hospital de SPM dice no hay condiciones para atender pacientes con coronavirus

Publicado hace

en

El personal médico y de enfermería del Hospital Oliver Pino del Seguro Social de San Pedro de Macorís mostró resistencia en la mañana de este martes a trabajar con paciente con coronavirus COVID-19, al alegadamente no contar el centro con las condiciones físicas ni de equipos y personal suficientes.

El Ministerio de Salud ha dispuesto que el centro sea utilizado como centro de alojamientos regional de pacientes con coronavirus.

En la mañana de hoy fueron trasladados decenas de pacientes internos por causas y enfermedades diferentes al hospital regional Antonio Musa para dejar al Oliver Pino para recibir a los enfermos por COVID- 19.

Antes la resistencia de los médicos y enfermeras, la directora Regional de Salud en la zona Este, Dorka Reyes, pidió de urgencia el envío de ventiladores, personal humano y otros equipos para enfrentar la pandemia.

La funcionaria visitó el hospital Oliver Pino del Seguro Social, en San Pedro de Macorís, donde arengó al equipo médico y de enfermería seguir trabajando hasta que sean provisto de los equipos y herramientas para enfrentar la enfermedad.

A las declaraciones de la funcionaria le salió al frente Amauris Bello, epidemiólogo del centro, que dijo que están dispuestos a trabajar, pero que sólo exigen que haya condiciones para garantizar su salud mientras estén atendiendo a los enfermos.

“Nadie se está negando a dar los servicios, lo que exigimos es condiciones. Aquí no hay laboratorio y hemos exigido se nombren 50 enfermeras y las autoridades no han respondido”, adujo.

Damaris Tuna, gerente de Enfermería, consideró como un “palo acechao” el anuncio de que el Oliver Pino será centro de recepción para pacientes enfermos de COVID-19, sin el centro estar debidamente equipado.

El Ministerio de Salud ha dispuesto que el hospital Oliver Pino sea centro de alojamiento para pacientes positivos con COVID- 19.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending