Connect with us

CINE & TV

El Óscar abraza a «La Forma del agua»

Publicado hace

en

La cinta de Guillermo del Toro ganó la estatuilla de mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y banda sonora.

No es cosa nueva. La película que gana el Globo de Oro no necesariamente gana el Óscar y como prueba lo que pasó anoche en el Teatro Dolby: en el duelo de favoritas «La forma del agua» le ganó el duelo a «Tres anuncios por un crimen» y se adueñó del Óscar a «mejor película del año».

Así Guillermo de Toro, director de la aclamada película, subió al escenario en una noche de ensueño para celebrar dos de los premios principales de la noche: el de mejor filme y el de mejor director.

Guillermo del Toro le muestra a la audiencia que asistió a los premis Óscar su estatuilla como mejor director por «The Shape of Water». Foto: AP.

“Los sueños son posibles. A los mexicanos les digo: esta es una puerta, patéenla y abránla”, dijo Del Toro.

Así Del Toro se puso a la altura de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, dos coterráneos suyos que ya lograron lo mismo por Gravedad (2014), el primero, y Birdman (2015) y El renacido (2016), el segundo.

“Gracias a todos por apoyarme. Por creer que esta idea loca del amor entre una mujer muda y un hombre anfibio podía estar nominada al Óscar”, dijo Del Toro con la voz quebrada.

La forma del agua se llevó además las estatuillas a mejor diseño de producción y mejor banda sonora, para erigirse como la producción más ganadora de la velada.

Fue una gran cosecha para el filme: llegó con 13 postulaciones y conquistó 4 de ellas.

Gary Oldman recibe de Jane Fonda el Óscar a mejor actor principal por su trabajo en «Darkest Hour». Foto: AP.

Al final, en el conteo, la segunda película con más estatuillas fue Dunkerque, con 3.

Tres anuncios por un crimen, por su parte, salió bañada de oro gracias a dos reconocimientos que ya se le daban por seguro: el de mejor actriz para Frances McDormand y el de mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

Otro premio que se daba por cantado era el de Gary Oldman, por Las horas más oscuras.

Su papel como Winston Churchill convenció a los miembros de la Academia y logró bañarse de oro en la rama de mejor actor.

La de anoche fue, además, otra gala más donde los premios principales quedaron gratamente repartidos.

Tanto fue así que vimos a Allison Janney recogiendo el Óscar a mejor actriz de reparto, brindándole a Yo, Tonya un Óscar para que no se fuera en blanco.

El cantante estadounidense (de padre mexicano) Miguel y la mexicana Natalia Lafourcade interpretaron la canción ‘Remember Me’, de la película ‘Coco’. Foto: AP.

El show
Bromeando con el error garrafal del año pasado –cuando se dio por ganadora a la cinta La la Land en lugar de Moonlight–, y haciendo mención de Harvey Weistein, igualdad de género y los escándalos de acoso sexual, el maestro de ceremonia Jimmy Kimmel inició con humor la velada.

Se trató de un monólogo de 10 minutos, ampliamente aplaudido por las estrellas presentes en el afamado Teatro Dolby.

Luego de las risas iniciales la primer categoría anunciada fue la mejor actor de reparto, en la que Rockwell salió elegido como el mejor.

“Gracias a todos. Son unas estrellas y me han inspirado. A mi esposa también, enciendes mi fuego nena”, dijo un Rockwell eufórico, saltarín e inquieto en el escenario.

Con esa energía comenzó una gala que en su edición 90.° rindió tributo a figuras como Eva Marie Saint –ganadora del Óscar en 1955 por On the Waterfront –, y Rita Moreno, –quien ganó la estatuilla de reparto por West Side Story (1961).

El presentador Jimmy Kimmel y la actriz Gal Gadot junto a otras celebridades visitaron el cine frente al lugar de la ceremonia de los Óscar para darle snacks a los asistentes al lugar. Foto: AP

Se pagaron además deudas con nominados eternos: James Ivory por el guion original de Call Me by Your Name, y Roger Deakins, por la fotografía de Blade Runner 2049.

Además se trató de una gala que, como era esperable, apostó por la nostalgia y seleccionó escenas épicas de recordadas películas para rendir homenaje a las 90 ediciones que cumplió la Academia ayer.

“90 años de sueños, de artesanías, de apreciación”, con ese eslogan la Academia resumió su historia y encendió la nostalgia en toda la audiencia.

En general la ceremonia fue amena y muy musical, aderezada por la ejecución de todas las piezas nominadas a mejor canción y la visita sorpresa que Kimmel y figuras como al Gal Gadot y Del Toro realizaron a un cine repleto de gente común y corriente.

¡La sorpresa fue máyúscula para ellos y sin duda le brindó un ingrediente especial a la ceremonia!

Fiesta latina
Además del Óscar a mejor director para Del Toro y el sorpresivo triunfo de la cinta chilena Una mujer fantástica, como mejor filme de habla no inglesa, destacó también la gran presencia mexicana en la gala.

Eugenio Derbez y Eiza González estuvieron presentes como presentadores.

“Viva México”, dijo Derbez con orgullo, para llamar al escenario a sus paísanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade.

Ambos artistas, junto a Miguel, cantaron el tema Remember Me, de la cinta Coco, con un escenario color azteca brillando de punta a punta.

Coco ganó el Óscar a mejor película y el de mejor canción, por lo que la fiesta latina se vio coronada con ello.

Rita Moreno posa junto al director Sebastian Lelio, ganador del premio Óscar a mejor película extranjera por el filme «A Fantastic Woman», de Chile. Foto: AP.

“Viva Latinoamérica”, gritó Oscar Issac, el actor guatemalteco de Star Wars que presentó el premio de Coco y que resumió todo el sentimiento de la región en la velada.

Esta vez, con el anuncio de mejor película no hubo errores.

La forma del agua ganó y punto, y con ello se cerró una de las temporadas de premios más disputadas de los últimos años.

¿Lo más destacado del final?, pues el loco, justo y apasionado discurso de Frances McDormand. A continuación puede verlo:

Lanacion.com

Estos son los ganadores

Mejor película

The Shape of Water

Mejor actriz

Frances McDormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor actor

Gary Oldman, Darkest Hour

Mejor director

Guillermo del Toro, The Shape of Water

Mejor canción

‘Remember Me’, de Coco

Mejor fotografía

Roger Deakins, Blade Runner 2049

Mejor guion original

Jordan Peele, Get Out

(Es el primer negro en ganar en esa categoría)

Mejor guion adaptado

James Ivory, Call Me by Your Name

Mejor banda sonora

Alexandre Desplat, The Shape of Water

Mejor película animada

Coco

Mejor película extranjera

Una mujer fantástica, Chile

Mejor actriz de reparto

Allison Janney, I, Tonya

Mejor actor de reparto

Sam Rockwell, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor corto animado

Dear Basketball (productores: Glen Keane, Kobe Bryant)

Mejor maquillaje

Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick, Darkest Hour

(Gary Oldman pasó cuatro horas al día —más de 200 horas en total durante el rodaje— en la silla de maquillaje para interpretar el papel de Winston Churchill).

Mejor diseño de vestuario

Mark Bridges, Phantom Thread

Mejor documental

Bryan Fogel y Dan Cogan, Icarus

Mejor edición de sonido

Gregg Landaker, Gary Rizzo, Mark Weingarten, Dunkirk

Mejor mezcla de sonido

Richard King, Alex Gibson, Dunkirk

Mejor diseño de producción

The Shape of Water

Mejores efectos visuales

Blade Runner

Mejor montaje

Dunkirk

Mejor documental corto

Heaven is a Traffic Jam on the 405

Mejor cortometraje

The Silent Child

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending