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Conductor choca vehículo de periodista de Diario Libre y la amenaza de muerte

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El conductor César Augusto Brito Mateo Brito, quien amenazó de muerte a la periodista Ana Florenzán.Le advirtió que si la ve por la calle la va a “joder”.

SANTO DOMINGO. Por no dejarse presionar y mantener su vehículo fuera del cruce de la intersección de la avenida Abraham Lincoln con Max Henríquez Ureña, en medio de un tapón, un conductor de un camión Daihatsu amenazó y chocó el automóvil de una periodista de Diario Libre.

Esta agresión no le fue suficiente y tras ser autorizado a marcharse por un agente de AMET se despidió advirtiéndole que si la ve en la calle la iba a “joder”.

Antes de que embistiera su carro, la periodista se vio obligada a desmontase de su vehículo para decirle al chofer del camión : “Señor, la avenida está llena y espero que avancen para no bloquear los cruces”.

Por ser una de las importantes avenidas de la ciudad la avenida tiene señales de tránsito muy visibles, incluso con las líneas gráficas que indican que no se debe bloquear y con esas explicaciones obvias de la periodista no impidieron que este pisara el acelerador para embestir el carro.

«Caballeros que estaban dentro de sus vehículos al observar la situación bajan y se enfrentan al individuo, llega la Amet y simplemente intercambia documentos”, dice la joven llena de impotencia por la agresión.

Pero el caballero no se conformó con agredir a la mujer, si no que tomó fotos a la placa de su vehículo y la amenazó de verla en la calle nuevamente iba a “joderla”.

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Juliana O’Neal: No se puede privatizar el INCART

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La diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

La merenguera y legisladora por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados indicó que dicho centro de salud es el único hospital público del país donde cualquier ciudadano puede ser atendido «sin ningún prejuicio».

Diputada @mambodejuliana “No se puede privatizar el @incartrd, ese es el único hospital público de nuestro país donde cualquier ciudadano puede ser atendido sin ningún prejuicio”. pic.twitter.com/3DVEgAHQco

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020.

Circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Ante tales rumores el director del Incart, Nelson Báez, precisó que no puede emitir una opinión pública al respecto, pues hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. Sin embargo, señaló que espera que esto no sea una realidad.

Juliana O’Neal y su batalla contra el Cáncer
Juliana Oneal es una destacada merenguera de la República Dominicana, que en los últimos años ha estado batallando frente al cáncer, hasta finalmente ganarle la pelea en tres ocasiones.

Oneal habría ganado el sexto escaño disponible en la circunscripción uno, en el municipio Santo Domingo Este. La diputada electa tiene 32 años.

En el año 2018 la merenguera, conocida también como “La reina del mambo”, se graduó con méritos de Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

La merenguera anunció en enero de este año había podido vencer por tercera vez el cáncer de mama que padecía.

“Llena de agradecimiento, quiero anunciarles que por tercera vez puedo decir: BYE BYE CANCER! Gracias a Dios por darme las fuerzas y devolverme la salud. Gracias a mi madre por no soltarme, a mis familiares, a mis médicos y todo el que estuvo ahí durante este proceso! En especial, gracias a ustedes, a todos los que me escribían dándome ánimos, a los que oraron por mí, incluso sin conocerme, los que colaboraron con mi causa y a todos los que de una forma u otra se sintieron identificados con mi proceso.

Vía Noticias SIN

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Osiris De León: Aeropuerto de Bávaro no pone en riesgo aguas de Punta Cana

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El volumen de agua que demandaría la infraestructura representa, según el geólogo, apenas representa el 0.6% (menos del 1%) del agua que consumen las 50 mil habitaciones de la hotelería de Punta Cana-Bávaro-Macao.

Santo Domingo. El geólogo Osiris de León consideró este lunes que quienes han dicho que la construcción de un nuevo aeropuerto en Bávaro-Macao pone a las aguas subterráneas de Punta Cana en peligro, no parten de medición ni modelación hidrogeológica y aseguró que el riesgo sobre el líquido empezó hace 40 años en la zona.

El experto sostuvo que todo aeropuerto apenas necesita 10 galones de agua por pasajero y que si la nueva infraestructura en Bávaro proyecta mover 2.5 millones de pasajeros al año, necesitaría 25 millones de galones anuales, equivalentes a la misma cantidad del líquido que consume un hotel de 300 habitaciones.

Ese volumen de agua que demandaría el Aeropuerto Internacional de Bávaro representa, según el geólogo, apenas representa el 0.6% (menos del 1%) del agua que consumen las 50 mil habitaciones de la hotelería de Punta Cana-Bávaro-Macao.

“Todo el que sabe de caudales y de aguas subterráneas sabe bien que en esa caliza ese caudal lo aporta un pequeño pozo de 150 galones por minuto, operado durante 8 horas diarias”, afirmó De León en un análisis realizado recientemente.

Además, afirmó que “si se plantea que no se puede hacer un nuevo pozo para un nuevo aeropuerto que allí se construiría, entonces, ¿por qué se plantean 50 nuevos pozos para la hotelería?”.

Según la visión del especialista, el INAPA, el INDRHI y el Ministerio de Turismo deben analizar, con estricto rigor científico hidrogeológico, y con mediciones hidroquímicas de cloruros en todos los pozos existentes en Punta Cana-Bávaro-Macao.

Se trata, según explicó, “del viejo y grave problema de salinización por sobreexplotación del acuífero de la planicie Costera Oriental”, por lo cual se deben cerrar todos los pozos ya salinizados y dejar operando sólo aquellos pozos que tengan menos de 250 ppm de cloruros.

Indicó que el problema de las aguas en la zona turística es conocido desde 1983, y está publicado en los 14 volúmenes del PLANIACAS, en 2 libros de la IANAS, y en múltiples artículos de prensa.

En ese contexto, manifiesta que lo correcto hubiese sido “seleccionar y estudiar un sitio adecuado para construir una represa que pueda garantizar suficiente agua superficial para la creciente hotelería de Punta Cana-Bávaro-Macao, hotelería que todos debemos apoyar por ser la principal industria nacional.”

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