Connect with us


Noticias

Disponen libertad acusado de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís.- La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en dicha audiencia.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria no debe ser público.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero, indica el Listín Diario.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

En las últimas semanas se ha manejado extraoficialmente que había una negociación con “El Boli”, donde el Ministerio Público y la defensa de Emely se planteaban desistir de la acusación contra el acusado para usar su testimonio contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados del muerte de la menor de edad.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017.

Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat.

Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Elecciones municipales serán celebradas el 15 de marzo

Publicado hace

en

Las elecciones municipales se celebrarán este 15 de marzo tras la suspensión de este 16 de febrero, según anunció esta tarde el pleno de la Junta Central Electoral.

La decisión se tomó ante la suspensión producida ayer a las 11:11 de la mañana ante los fallos del sistema de voto automatizado.

Hoy mismo se realizó la proclama para las nuevas elecciones municipales, que serán extraordinarias ante los problemas presentados en el día de ayer.

Se mantienen los topes de gastos, la cantidad de las candidaturas, las propuestas sometidas. Las candidaturas aprobadas previamente por la institución electoral.

Para estas elecciones el voto será manual en todo el territorio nacional, según la decisión del pleno de la JCE.

La decisión fue leída por el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, mientras los miembros del pleno escuchaban sentados en el salón de audiencias públicas de la institución electoral.

Esta mañana el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el pleno se reuniría para tomar una decisión sobre la fecha de las elecciones extraordinarias.

La suspensión de los comicios se produjo ayer a las 11:11 minutos de la mañana ante el fracaso del sistema de voto automatizado. Es ante esta situación que se tomó la decisión de votar con papeletas manuales en lugar de las maquinas.

El voto automatizado se implementó en 18 municipios del país donde se concentra el 62% de los votantes del país. El restante numero de municipios votaba de manera tradicional, con papeletas electorales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría solicita informe técnico a la JCE sobre elecciones suspendidas

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la JCE.

Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denunciaran presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending