Connect with us

Noticias

Disponen libertad acusado de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

Published

on

San Francisco de Macorís.- La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en dicha audiencia.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria no debe ser público.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero, indica el Listín Diario.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

En las últimas semanas se ha manejado extraoficialmente que había una negociación con “El Boli”, donde el Ministerio Público y la defensa de Emely se planteaban desistir de la acusación contra el acusado para usar su testimonio contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados del muerte de la menor de edad.

Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017.

Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat.

Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Published

on

Para los que piensan que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Noticias

Desde el lunes, el toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche

Published

on

El Gabinete de Salud informó este martes que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingo de 7:00 pm a 5:00 am y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, el Gabinete de Salud advirtió que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending