Connect with us


Espectáculos

César Suárez apelará sanción de ProConsumidor; dice no se beneficia de recargo por venta de boletas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El empresario artístico César Suárez, productor del concierto que protagonizará el cantautor español Joaquín Sabina en el Palacio de los Deportes, aclaró que no se beneficia de ningún recargo por venta de boletas para de la producción artística, sino la compañía se encargada de vender los tickets, razón por la que apelará la decisión de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de sancionar a la productora de espectáculos STARSHOWS, de la cual es propietario.

“Nos liquidan por el valor. César Suárez no se beneficia de ningún recargo de las boletas comercializada por Uepaticket y el Supermercado Nacional. Uepaticket cobra un fijo a los clientes por servicios y a los productores por eventos y eso lo establecen su sitio web, al igual que otras empresas que gestionan la comercialización de boletas”, estimó Suárez en declaraciones recogidas por Diario Libre.

Y continuó: “Las empresas hacen esos cargos por servicios desde que abrieron. Es un daño el que se nos quiere hacer. Es una resolución emitida en menos de diez días. Ellos excluyeron a los Supermercados Nacional del proceso que son los que cobran también el porcentaje. No se cómo se reparten lo que generan los cargos”.

Aseguró que sus abogados están apelando esa decisión, “nosotros no tenemos nada que ver con esos cargos. Nosotros no hemos vendido esas boletas”, sentenció.

Anina del Castillo, titular de Pro Consumidor.

ProConsumidor sancionó a las empresas STARSHOWS By CésarSuárez Pizano y Multipagos Expresos (Uepa Tickets), por el supuesto cobro adicional no informado previamente y la no entrega de factura por “servicios de boletería”, para el espectáculo del intérprete español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de marzo.

Según la institución, la publicidad del evento colocaba las boletas a precios de RD$ 8,000, RD$7,000 y RD$3,500. Sin embargo, al momento de adquirir la boleta al consumidor se le cobra un monto adicional por cada una de RD$290, RD$300 pesos o más, cargos que no están previamente informados en ninguno de los medios donde se publicita el evento, ni están a la vista en los puntos de venta.

La gira artística de Joaquín Sabina tocará suelo dominicano el próximo 14 de este mes, ocasión en la que estrenará “Lo Niego Todo”, su más reciente propuesta musical.

El comunicado de César Suárez en respuesta a la sanción:

A las 3:30 de la tarde del siete (7) de marzo de dos mil dieciocho (2018), PROCONSUMIDOR notificó una resolución adoptada al amparo de un discutible poder sancionador -el cual será en su momento cuestionado por las vías judiciales correspondientes- en la cual condenó a STARSHOWS, S. R. L., y a UEPA TICKETS al pago de CIEN (100) salarios mínimos por supuestamente cobrarle a un cliente un cargo adicional de RD$290.00 por concepto de servicio de boletería, todo en ocasión del concierto de JOAQUIN SABINA del próximo 14 de marzo de 2018 en el Palacio de los Deportes.

Es preciso llamar a la atención de todo el público dominicano que la forma en que manejamos nuestro negocio de eventos artísticos es la siguiente: (i) Tenemos un contrato con CCN/JUMBO en virtud del cual sus establecimientos comerciales se comprometen a vender al público en general las boletas para nuestros eventos artísticos; (ii) UEPA TICKETS pone a disposición de los supermercados CCN/JUMBO el sistema de boletería y procede a liquidar a nuestra empresa por la venta de las mismas; y (iii) UEPA TICKETS cobra a STARSHOWS, S. R. L., un cargo fijo por los servicios.

En otras palabras, los cargos por servicio en la venta de boletas para nuestros eventos artísticos, son cobrados por UEPA TICKETS y CCN/JUMBO no por STARSHOWS, S. R. L. La liquidación de las boletas que hace UEPA TICKETS y CCN/JUMBO a nuestra empresa es UNICAMENTE por el valor facial que dice cada boleta. Ni un centavo más ni un centavo menos.

El deseo que tiene PROCONSUMIDOR de hacer un daño personal es tan evidente que en la resolución de marras se “condena” a STARSHOWS, S. R. L., pero se deja fuera a los lugares donde se venden las boletas que son los que dan la cara al público y los que junto con UEPA COBRAN los cargos por servicio. Se evidencia además en el hecho de que los medios de comunicación tenían conocimiento de la resolución antes que la misma nos fuera notificada.

Durante los más de 40 años que tenemos en el negocio del entretenimiento NUNCA hemos estado envueltos en escándalos de fraude o estafa al consumidor, para que ahora PROCONSUMIDOR quiera echar un manto de arena a nuestra trayectoria. Tal vez por eso hemos sobrevivido a todos los vendavales políticos y sociales de la República Dominicana.

Lo que si aseguramos es que adoptaremos todas y cada una de las medidas legales necesarias para acabar con la costumbre que tiene PROCONSUMIDOR de SELECTIVAMENTE atropellar y condenar en los medios de comunicación, sin juicio previo y como si fuere un tribunal de máximo grado, a entidades que tienen todo un camino trillado.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

JM Hidalgo: “artistas extranjeros no podrán cantar canciones censuradas en sus conciertos en el país”

Publicado hace

en

El trapero boricua Bad Bunny a quien le censuraron varias canciones en el país, se presentará en el anfiteatro Altos de Chavón a finales de este año.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), JM Hildalgo, anunció durante el segmento “La Mesa”, de “Esta noche Mariasela”, que los artistas internacionales no podrán cantar en los conciertos que celebren en el país, canciones que hayan sido censuradas por la Comisión.

Hidalgo sostuvo que en caso de que los artistas no respeten la advertencia en sus conciertos, el productor del evento tendrá que dar la cara a la Comisión por infringir los reglamentos.

En el caso de Bad Bunny que está pautado para presentarse a fin de año, se la han prohibido los temas: “Lo que yo diga”, de El Alfa, Farruko, Jon Z y Miky Woodz; “Estamos clear” junto Miky Woodz; el remix de “Loca”, de Khea, Duki y Cazzu; “Si tu novio te deja sola” junto a J Balvin y “La última vez” con Anuel AA.

Otros artistas internacionales con temas censurados son Bryant Myers ft Darell por “Quiero hablarte”, Jon Z, Baby Rast y Boy Wonder por “Nunca me amo” y de Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia “0 sentimientos”.

El segmento “En la mesa” también contó con la participación de Rosa Olga Medrano, presidenta de La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), el periodistas y director de Ensengudos.do, José Peguero, y los artistas N-Fasis, Dkano y la sorpresiva visita de La Materialista.

Entre algunos de los temas que se debatieron en el programa se tocó el de la ineficiencia con la que está trabajando la Comisión.

A lo que JM indició que se debe a una serie de circunstancias y falta de recursos que no posee la institución.

“A diferencia de antes, ahora tenemos más medios y nosotros como institución no tenemos la capacidad de un monitoreo efectivo de todos esos medios y eso es una deficiencia y un mea culpa”, explicó JM Hidalgo.

Además sostuvo que más que la Comisión son los dueños de frecuencias, directores y programadores quienes deben poner un filtro en sus emisoras y decir que van a colocar.

La mesa de discusión sobre el tema que abrió el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dominicana Amanda Mena clasifica en “America’s Got Talent”

Publicado hace

en

La niña dominicana Amanda Mena, de 15 años, se adueñó de los corazones del jurado y la audiencia, clasificando anoche en “America’s Got Talent”, de la cadena NBC.

Mena interpretó una versión del clásico de Aretha Franklin “Natural Woman” que provocó las ovaciones y dejó a los jueces de celebridades sin palabras.

“¿Sabes lo que tienes Amanda ? Tienes alma genuinamente natural. Realmente, realmente lo haces. Esa no es una canción fácil de cantar. Esta es una audición que vamos a recordar durante mucho tiempo “, dijo Simon Cowell .

¡Mel B estaba tan conmovida que presionó el zumbador dorado para enviar a Amanda directamente a los shows en vivo!

Mena se suma a otros dominicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país en este reality, como es el caso de los bailarines de Núcleo Extremo que bajo el colectivo llamado Darepublik también clasificaron hace dos semanas.

No es la primera experiencia de Amanda Mena en un concurso de esta naturaleza, pues ya en el 2014 participó en “La Voz Kids”, de Telemundo y ganó el primer lugar.

“America’s Got Talent” es uno de los programas de talentos más exigentes; pocos logran impresionar al estricto jurado en especial a Simon Cowell, conocedor de la industria musical y directivo de la compañía Sony Music.

Además lo conforman la cantante Mel B, el humorísta y personalidad de la televisión Howie Mandel y la supermodelo y presentadora de televisión Heidi Klum, quienes tampoco son huesos fáciles de roer.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending