Connect with us


Turismo

Los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval

Publicado hace

en

Las Mariposas de Bonao

SANTO DOMINGO.-La comparsa “Cotuí Fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, resultó ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval celebrado el pasado domingo en el Malecón, informó este martes el Ministerio de Cultura.

De igual forma, dio a conocer que el Premio Espacial le fue otorgado a la comparsa “Fauna y Tradición Africana”, del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Puerto Plata es carnaval”, de la provincia Puerto Plata; el segundo lugar le fue otorgado a “Santiago es puro carnaval”, de Santiago, y el tercer lugar a la comparsa “Tradición y Fantasía del Carnaval de Bonao”, de la provincia Monseñor Nouel.

En la categoría “Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo”, el primer lugar fue otorgado a “Fusión africana en Alí Babá; el segundo lugar, “Mundo marino más allá de lo arrecifes”, y el tercero le fue otorgado a “Fiesta bajo el mar”, de gran Santo Domingo.

En la categoría “Personaje Individual”, obtuvo el primer lugar “Perdida en la caña”, de Puerto Plata; el segundo lugar fue para “Musú o Luffa”, también de Puerto Plata, y el tercer lugar correspondió a “La naturaleza en Carnaval”, comparsa representativa del Distrito Nacional.

En la categoría “Máscara”, el primer lugar fue para Iván José Acevedo, de Santiago de los Caballeros; el segundo lugar lo obtuvo Héctor Andrés Rodríguez, de San Cristóbal; y el tercer lugar le fue otorgado a Daniel Severino, de Puerto Plata.

El jurado del Desfile Nacional de Carnaval 2018 estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa, y lo integraron Arturo López, Felipe Orozco, Francisco Vásquez, Guillermina Feliz, José Cuello, Josué Gómez, Juan José Pita, Kenia García, Miguel Ramírez y Senia Rodríguez.

La actriz y comediante, Cheddy García, y el gestor cultural, Juan Francisco Vásquez (Juampa), reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca.

El ministro Pedro Vergés, funcionarios del Ministerio de Cultura y decenas de invitados observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Reportan muerte de otro turista en hotel de República Dominicana

Publicado hace

en

Un turista estadounidense murió en la habitación de un hotel de República Dominicana.

Fox News informó que Joseph Allen, de 55 años, fue encontrado muerto el jueves en la mañana.

“Podemos confirmar la muerte del ciudadano de Estados Unidos en junio en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos a Fox.

Jaime Reed, hermana de la víctima, dijo que lo encontraron muerto en el piso de la habitación.

De acuerdo a testigos, el hombre proveniente de Nueva Jersey había comentado que sentía calor en la piscina por lo que se fue a tomar una ducha, se acostó temprano y fue encontrado muerto al otro día.

La información no especifica dónde está ubicado el hotel ni las razones de la muerte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Desmienten noticia falsa que circuló sobre Marcos Rojo durante sus vacaciones en RD

Publicado hace

en

El defensa del Manchester United, Marcos Rojo, disfrutó una agradable estadía en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana esta semana disfrutando de unas extensas vacaciones familiares.

El futbolista argentino fue visto con su esposa e hijos, y lo que parecían ser algunos otros parientes y amigos, disfrutando al máximo en las piscinas, cantando y bailando como se ve en su cuenta de Instagram.

Durante su estadía, Rojo se aventuró en un bote para disfrutar del mar mientras pescaba tranquilamente a lo largo del Caribe.

Después de la publicación de falsas informaciones que daban cuenta de que Rojo se vio obligado a interrumpir sus vacaciones familiares y abandonar el hotel, el futbolista procedió a posar con sus fanáticos y postear en su historia «por acá seguimos».

Rojo y su familia sonrieron cuando se despidieron y posaron con el personal del hotel antes de dirigirse a casa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending