Connect with us


Panorama

Reenvían para el miércoles conocimiento de coerción al hermano de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó este sábado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Henry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El Ministerio Público envió al tribunal el expediente acusatorio en contra de Martínez, acusándole de complicidad en el asesinato con la menor, quien tenía con cinco meses de embarazo a la hora de su asesinato.

La jueza Masiel Sánchez dispuso el aplazamiento motivado a que a la audiencia no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, defensa del imputado, dijo que la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación se establece que Henry apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely.

Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo que el misterio público interrogó a Henry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Imponen seis meses prisión preventiva capitán mató mujer por roce vehículo

Publicado hace

en

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso este lunes seis meses de prisión preventiva al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Narciso Sánchez Jiménez, imputado por la muerte de la joven estudiante Yulissa Merdily Acosta Parra y herir al novio de ésta, Edgar Leito.

Sánchez Jiménez, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, según informó la Fiscalía del Distrito.

El hecho ocurrió el pasado domingo 13 de este mes, cuando la joven de 24 años, quien viajaba junto a su novio de 32, fue muerta a tiros en momentos en que se desplazada en una yipeta marca Hyundai, blanca, placa G405380, a las 9:00 de la noche en la avenida George Washington (El Malecón) esquina Espaillat.

Según las investigaciones, tras el roce entre los dos vehículos, el capitán persiguió varios metros a la yipeta en que viajaban la pareja y al no detenerse comenzó a dispararle, uno de los cuales impactó a la joven estudiante de medicina en la cabeza.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La reina Letizia casi se da un estrellón en recorrido por Monte Plata

Publicado hace

en


Monte Plata, RD.-
Un video suministrado a CDN muestra el momento en que la reina de España, Letizia, casi se cae en medio de su recorrido por la provincia Monte Plata.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, la reina Letizia de España arribó a esta provincia para visitar este lunes un proyecto de agua potable.

En la provincia la reina supervisará un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending