Connect with us


Panorama

Reenvían para el miércoles conocimiento de coerción al hermano de Marlin Martínez

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Oficina de Servicios judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte aplazó este sábado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Henry Martínez Paulino, hermano de Marlín, y tío de Marlon, ambos acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El Ministerio Público envió al tribunal el expediente acusatorio en contra de Martínez, acusándole de complicidad en el asesinato con la menor, quien tenía con cinco meses de embarazo a la hora de su asesinato.

La jueza Masiel Sánchez dispuso el aplazamiento motivado a que a la audiencia no se presentaron los presupuestos judiciales correspondientes para conocerse la medida.

Con relación al aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción el abogado Freddy Faña, defensa del imputado, dijo que la misma no procedía en vista de que su defendido no participó en el crimen, y que por el contrario recomendó a su hermana Marlín entregar a su hijo Marlon a las autoridades correspondientes.

Faña dijo que a Martínez se le conocía una medida de coerción por complicidad en el asesinato, calificando de insólita esa disposición ya que en el proceso de la investigación se establece que Henry apareció en el escenario dos días después de la muerte de Emely.

Con relación al proceso de investigación el procurador fiscal del Distrito judicial de Duarte, Regis Victorio Reyes, dijo que el misterio público interrogó a Henry Martínez y que se encontraron elementos para colocarlo como cómplice del asesinato.

Informó que el Ministerio público dispuso ya la incautación de los tres vehículos a donde tras cometer el hecho se movilizaron los autores, pero no adelanto más información ya que se están haciendo investigaciones para garantizar la condena de los responsables.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Dos diputados se dijeron de todo en plena sesión

Publicado hace

en

El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, llamó ladrón este martes al legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, durante el conocimiento de una resolución legislativa de la Cámara de Diputados que pretende reconocer al expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz por sus logros en el béisbol profesional.

Botello, mientras defendía y argumentaba la presentación del informe del proyecto de resolución fue interrumpido en varias oportunidades por otros legisladores en el hemiciclo, lo que provocó que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, les llamara la atención a los congresistas.

En tal sentido, Botello manifestó que el reconocimiento a David Ortiz requería de la mayor solemnidad del hemiciclo, ya que es un hombre que ha puesto muy en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Ante las reiteradas interrupciones, Botello le pidió al presidente de la Cámara de Diputados dejar “a esos imprudentes tranquilos” (a los diputados).

“El que hable en este momento solemne después de mí… si habla para mí es un burro… si habla después de mí, entorpece esta intervención es un burro, y todo el que esté hablando es un burro, un insolente e imprudente, por su falta de solemnidad”, afirmó Botello.

En tal sentido, Botello llamó al diputado Manuel Díaz imprudente debido a la interrupción que realizaba, mientras que el legislador de San Cristóbal lo tildó de loco.

“Tú eres un loco viejo, Manuel Díaz, eres un loco viejo… tú eres un ladrón, tú eres un ladrón”, expuso Botello,  mientras Manuel Díaz le vociferaba loco.

Ante la colorada discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó al orden al legislador Manuel Díaz en reiteradas ocasiones.

“Manuel, te estoy llamando al orden. Manuel, te estoy llamando al orden yo”, manifestó Camacho ante el dimes y diretes de los legisladores.

Z101 Digital 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juan Hubieres se “lanza” a la precandidatura presidencial

Publicado hace

en

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lanzó este martes su precandidatura presidencial por el Partido Frente Amplio, con miras a las elecciones del año  2020.

El dirigente sindical dijo que de ganar la presidencia seguirá denunciando las mafias existentes en el país.

Catalogó, además, al gobierno actual como “el más corrupto de todos”.

Hubieres fue candidato a senador por el Frente Amplio en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM).

Perdió en esos comicios a manos de Cristina Lizardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending