Connect with us


Noticias

Dominicana presunta asesina niño estaba desaparecido en España

Publicado hace

en

MADRID.- Tras una ardua búsqueda de 12 días, en las cuales medio millar de agentes policiales y voluntarios civiles trataron de localizar el paradero del pequeño Gabriel Cruz de tan solo ocho años, el menor fue encontrado sin vida dentro del maletero del auto de su madrastra.

Ana Julia Quezada de 35 años, originaria de República Dominicana pero habitante de Vícar, llevaba un poco menos de 12 meses en una relación formal con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, fue detenida en su auto mientras intentaba trasladar el cuerpo del menor dentro de la cajuela del vehículo hacía una zona leja de la jurisdicción de Níjar, en un intento de que no se descubriera el homicidio.

La mujer estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda e investigación, siempre en segunda fila durante las comparecencias de los padres de Gabriel ante la población española para pedir su apoyo en la localización de su hijo. También se le puede ver en numerosas entrevistas identificándose como la novia del padre y consolando al hombre ante la cámaras.

Quezada pasó a ser una de las principales sospechosas del caso, cuando el pasado sábado 03 de marzo, fue ella quién localizó la camiseta interior de Gabriel, en una zona que ya había sido inspeccionada sin éxito por numerosos voluntarios que peinaron el área.

También la contradicción y nerviosismo que la embargaban durante sus declaraciones, anexado al hecho de que agente de la Guardia Civil sabían que el niño podía haberse perdido porque conocía bien el pueblo, y descartaban la posibilidad de que una persona de desplazara hasta Las Hortichuelas exclusivamente para raptar a Gabriel.

Además, ella fue la última persona, junto con la abuela, en ver al niño antes de su desaparición.

Según algunos medios españoles, la relación entre Gabriel y Ana Julia siempre fue mala, incluso llegando a comentarse que en una ocasión en que la novia de su papá se fue de viaje a su país natal, el niño manifestó su deseo de que se quedara allá.

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación del caso, y sospechan que tal vez otra persona fuera cómplice de la detenida, puesto que, como se mencionó anteriormente, la mujer se encontraba junto a su suegra en el momento de la desaparición.

FUENTE: Debate.com.mx

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Exsacerdote condenado por pedofilia en EEUU, impartía clases a niños en colegio de Punta Cana; Minerd investiga

Publicado hace

en

Hadmels DeFrias fue condenado en EEUU en 2004 por abuso sexual.

El exsacerdote católico Hadmels DeFrias condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.

Así lo informó la cadena NBC en un reportaje, en donde muestran que record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.

Luego de que saliera a luz esta publicación , DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana, reseña el periódico HOY.

La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.

Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esta provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.

Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapias y que ya no ve a los niños como antes.

“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.

 

Minerd investiga
El Ministerio de Educación investiga la denuncia hecha por la cadena estadounidense NBC de que el exsacerdote Hadmels DeFrías condenado en Estados Unidos por abuso sexual en contra de dos hermanos, ambos menores de 14 años, impartiera clases de inglés en un colegio en el distrito municipal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Es un colegio privado al cual nosotros no podemos exigirle en ningún momento el nombramiento de su personal. Esa persona no laboraba en el Ministerio de Educación”, explicó por su lado al periódico Diario Libre el vocero del Minerd, Glenn Davis Felipe Castro.

Indicó además que el Colegio del Caribe informó que el exsacerdote DeFrías, de 47 años, ha sido desvinculado de su personal docente.

La cadena NBC reportó que el exmiembro de la Iglesia católica se declaró culpable en agosto de 2004 y fue setenciado a tres años de libertad condicional.

Como parte de la pena, a DeFrías le fue prohibido cualquier contacto futuro con niños menores de 18 años en el estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, DeFrías trabajó como profesor de inglés en el Colegio del Caribe y argumentó a los reporteros de NBC que su récord en el país está “limpio” al ser cuestionado sobre si habría informado a la dirección de la escuela sobre su pasado en EEUU.

“Lo que tienen que saber es si cometí un delito en el país, lo cual no tengo”, respondió DeFrías a los reporteros de NBC. “Así que cuando presenté mis antecedentes penales aquí, está limpio. Así que ni siquiera tienen que estar conscientes de lo que sucedió en EEUU”, prosiguió en la entrevista.

El vocero del Minerd reveló que se designó una comisión para investigar el caso y que se estableció contacto con la dirección del centro educativo para profundizar al respecto.

“Desconocíamos todo lo concerniente a esa información. Y los organismos internacionales que saben de su caso en ningún momento mandaron una documentación sellada y debidamente firmada, ni a la institución ni al Ministerio de Educación, informando la gravedad del caso (sic)”, indicó a través de supuesta carta, la directora administrativa del centro identificada como licenciada Saviñon.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva para “Niño malo” por hacer disparos desde vehículo

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Randy Reyes Marmolejos, “El niño malo”, quien fue capturado tras divulgar hace un año él mismo un vídeo en las redes sociales realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Reyes Marmolejos ya cumple la medida en la cárcel pública Concepción, de La Vega.

El Ministerio Público indicó que sometió a la justicia al imputado por la presunta violación de varios artículos de la referida ley de Armas Ley No. 631-16, así como de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Al “Niño Malo” se le daba seguimiento a raíz del citado hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending