Connect with us

Noticias

Dominicana presunta asesina niño estaba desaparecido en España

Publicado hace

en

MADRID.- Tras una ardua búsqueda de 12 días, en las cuales medio millar de agentes policiales y voluntarios civiles trataron de localizar el paradero del pequeño Gabriel Cruz de tan solo ocho años, el menor fue encontrado sin vida dentro del maletero del auto de su madrastra.

Ana Julia Quezada de 35 años, originaria de República Dominicana pero habitante de Vícar, llevaba un poco menos de 12 meses en una relación formal con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, fue detenida en su auto mientras intentaba trasladar el cuerpo del menor dentro de la cajuela del vehículo hacía una zona leja de la jurisdicción de Níjar, en un intento de que no se descubriera el homicidio.

La mujer estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda e investigación, siempre en segunda fila durante las comparecencias de los padres de Gabriel ante la población española para pedir su apoyo en la localización de su hijo. También se le puede ver en numerosas entrevistas identificándose como la novia del padre y consolando al hombre ante la cámaras.

Quezada pasó a ser una de las principales sospechosas del caso, cuando el pasado sábado 03 de marzo, fue ella quién localizó la camiseta interior de Gabriel, en una zona que ya había sido inspeccionada sin éxito por numerosos voluntarios que peinaron el área.

También la contradicción y nerviosismo que la embargaban durante sus declaraciones, anexado al hecho de que agente de la Guardia Civil sabían que el niño podía haberse perdido porque conocía bien el pueblo, y descartaban la posibilidad de que una persona de desplazara hasta Las Hortichuelas exclusivamente para raptar a Gabriel.

Además, ella fue la última persona, junto con la abuela, en ver al niño antes de su desaparición.

Según algunos medios españoles, la relación entre Gabriel y Ana Julia siempre fue mala, incluso llegando a comentarse que en una ocasión en que la novia de su papá se fue de viaje a su país natal, el niño manifestó su deseo de que se quedara allá.

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación del caso, y sospechan que tal vez otra persona fuera cómplice de la detenida, puesto que, como se mencionó anteriormente, la mujer se encontraba junto a su suegra en el momento de la desaparición.

FUENTE: Debate.com.mx

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending