Connect with us


Panorama

Niñera dominicana se ríe cuando detective describe al jurado escena de doble crimen

Publicado hace

en


NUEVA YORK.
La niñera dominicana Yoselyn Ortega, enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por los asesinatos de dos niños que estaban a su cuidado, se rió maniáticamente el viernes, cuando el detective describía al jurado la escena del crimen.

La acusada, cuya abogada alega locura en el momento de los homicidios, también se murmuró así misma en español, mientras el detective Francis Brennan (retirado) relataba un horroroso cuadro en el que los muertos estaban en un charco de sangre en una de las bañeras del apartamento de la familia Krim, en la calle 75 al oeste de Manhattan en octubre de 2012.

El detective recordó haber llegado al apartamento donde dijo encontró a Ortega herida en el piso.

“Miré hacia abajo y ella estaba sangrando y tenía los ojos cerrados”, dijo a los miembros del jurado. “Parecía muerta”.

Ortega se acuchilló la garganta tratando de degollarse, justo cuando la madre de los niños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, abrió la puerta del baño para descubrir que sus hijos fueron masacrados y abandonados en la bañera.

Los miembros del jurado sacudieron sus cabezas mientras veían fotos inquietantes de las heridas de Ortega.

En ocasiones durante el testimonio de Brennan el viernes, Ortega, de 55 años, negaba con la cabeza, pareciendo estar en desacuerdo con lo que el detective relataba.

En un momento, murmuró inaudiblemente algo en español, mientras apretaba el puño.

Cuando se le preguntó acerca del interrogatorio y sobre el estado de Ortega en el hospital, Brennan dijo que no sabía, lo que provocó que la niñera gritara “¡oh!” y se rió a carcajadas al escuchar al testigo.

Brennan describió cómo obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban a Ortega y a los dos niños paseando por la avenida Ámsterdam horas antes de los asesinatos, junto con su hermana sobreviviente, Nessie, que no estaba en el apartamento en el momento de los crímenes.

Temprano en el día, el detective de la policía Carl Roadarmel testificó sobre la búsqueda en el apartamento de Ortega después de los asesinatos, donde encontró recibos de dinero enviado a la República Dominicana en cantidades de $150 y $140, tarjetas religiosas y rosarios católicos.

Si es declarada culpable, Ortega se enfrenta a cadena perpetua, pero podría pasar el resto de su vida en una institución mental si resulta convicta por demencia.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIO LIBRE

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending