Connect with us


Noticias

Ana Julia Quezada confiesa que mató al niño Gabriel

Publicado hace

en

La dominicana Ana Julia Quezada ha confesado el asesinato del pequeño Gabriel. La presunta autora de los hechos se ha derrumbado ante la Guardia Civil y ha reconocido que fue ella quien mató al niño tras asestarle un golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión.

La confesión se ha producido durante más de una hora en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Sin embargo, los agentes dudan en estos momentos de la versión que ha dado la pareja de Ángel, padre del pequeño Gabriel, y efectuarán una reconstrucción de los hechos que se produjeron el pasado 27 de febrero a lo largo de esta tarde con la acusada.

Según las informaciones de su abogada Beatriz Gámez, Ana Julia había estado “colaborando” con los agentes al cargo de la investigación en los interrogatorios a los que estaba siendo sometiendo.

La letrada, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, ha explicado que su defendida “ha respondido a las preguntas de los agentes”.

“La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”, ha resaltado Gámez que ha informado que tanto ella como su compañero Esteban Hernández Thiel han sido designados para la defensa de Ana Julia a través del turno oficio.

Además ha añadido que la detenida “ya pasará mañana a disposición judicial” después de los interrogatorios a los que ha sido sometida en el día de hoy”.

La Guardia Civil trabaja en estos momentos para elaborar un atestado lo más completo posible y con pruebas sólidas.

Para ello se han desplazado a Las Hortichuelas los agentes que resolvieron el caso de Diana Quer, que han sido quienes se han hecho cargo de los interrogatorios de la acusada.

Los celos patológicos de Ana Julia hacia Gabriel
Ana Julia Quezada experimentaba un cuadro de celos psicopáticos por la relación del niño con su padre y pareja de ella, Ángel David Cruz.

Éstos desembocaban en la mala relación que ella misma tenía con el menor, cuyo último rastro se perdió, antes de aparecer muerto en el maletero del coche de ella, en un camino de Las Hortichuelas, en el Cabo de Gata, Almería.

Es uno de los móviles, junto al económico con el que trabajan los investigadores: el emocional.

Después de barajar la posibilidad, en la misma tarde en que la mujer dominicana fue detenida y el cadáver hallado en su coche, de que Ana Julia quisiera en realidad cobrar un rescate a cambio del niño, los primeros interrogatorios han llevado a los investigadores a centrarse en la otra hipótesis principalmente: la mujer sentía unos celos enfermizos del niño, que tenía una mala relación con ella conocida desde hace meses por todo su entorno, y cuya existencia mantenía en cierta forma unidos a los padres del pequeño, situación que ella toleraría con dificultad.

FUENTE: ElMundo.es

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Sucursal Jumbo San Isidro genera gran dinamismo

Publicado hace

en

El reverendo Roberto Peña bendice las instalaciones de la décimo tercera sucursal de Supermercados Jumbo, que ofertará más de 65,000 productos y creará 300 empleos directos e indirectos.

Centro Cuesta Nacional (CCN) abrió ayer en San Isidro la décimo tercera sucursal de hipermercados Jumbo, que se espera impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial local, creando más de 300 empleos directos e indirectos.

Con más de 7,000 metros cuadrados, la nueva sucursal de Jumbo está ubicada en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro) esquina Calle Juan Pablo Duarte, en la urbanización Los Ángeles de Santo Domingo Este. La bendición del local estuvo a cargo del Reverendo Padre Roberto Peña,

Desde su apertura ayer viernes, cientos de clientes y consumidores visitaron la nueva tienda que despliega una agresiva oferta de más 65 mil artículos.

El grupo empresarial aseguró que “coherente con la propuesta de innovación y diferenciación, Jumbo llega a San Isidro con precios bajos y competitivos poniendo al alcance de todos productos de calidad mundial, así como importantes marcas en las categorías de supermercado, electrodoméstico, hogar, ferretería, jardinería, ropa, calzados, deportes, juguetes, escolares, librería, entre otros”.

“Desde Centro Cuesta Nacional (CCN) y Jumbo estamos convencidos de que nuestra llegada a cada zona del país debe responder a un modelo de negocio inclusivo, donde la comunidad forme parte activa y protagónica del engranaje económico que se desarrolla alrededor de nuestras tiendas”, manifestó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

Como es propio de la marca, esta apertura viene acompañada de una agresiva dinámica de ofertas y opciones de servicios, los cuales llegarán a los clientes por diferentes medios: prensa, redes sociales, página web (www.jumbo.com.do), encartes, radio y televisión.

De igual forma, la tienda ofrecerá un calendario de actividades y promociones exclusivas de la sucursal.

Entre sus fortalezas principales, Jumbo cuenta con Agro CCN, la primera planta dominicana de procesamiento de carnes de res y cerdo certificada bajo la norma internacional ISO 9001:2008, ofreciendo a los clientes productos de la mejor calidad.

Asimismo, ofrecerá panes y productos de repostería recién horneados bajo su marca La Panera.

Tendrá disponible el Certified Angus Beef, una carne Angus de la mejor calidad, la cual es importada, fresca y nunca congelada. Y su área de frutas y vegetales asegura productos con la mayor frescura para el consumidor.

Están sus marcas propias, tanto en el área de alimentos como de no alimentos.

Cuenta con un amplio portafolio de marcas exclusivas, como la marca local Líder y otras de importación como Food Club, Simply Done, Top Care, Valu Time, Tippy Toes y Paws.

Las ventajas de estas llamadas marcas blancas lo constituye la relación calidad-precio que les caracteriza.

El área textil es también uno de los grandes pilares de Jumbo y se ha caracterizado por ser pioneros en creaciones de colecciones de moda de grandes diseñadores dominicanos a precios asequibles.

Del mismo modo, cuenta con sus marcas propias Mondino y Creatif, así como la marca exclusiva Hering y Hering Kids, que ofrecen en cada temporada piezas a la moda y de calidad.

Adicional, cuenta con el proyecto de Corazón Dominicano donde acompañan a los productores rurales en sus procesos de mejoras continuas, además de convertirse en sus aliados comerciales para la compra de sus productos.

Apoya a los microempresarios ofreciéndoles acompañamiento en sus procesos de mejoras continuas.


Es la principal tienda para realizar las compras

Jumbo San Isidro reforzará su posicionamiento como la principal tienda por departamentos del país, brindándole al visitante la posibilidad de comprar todo lo que necesita en un solo lugar.

Los clientes tendrán a su alcance una amplia gama de servicios y productos financieros que servirán como formas de pago, tales como la Tarjeta Suma CCN con el Banco del Progreso, Tarjeta Plus CCN Mastercard con el Banco Popular, Bonos CCN y facilidades de financiamiento para comprar artículos en la tienda y otros.

Rodrigo González, Alejandro González, José González y Manuel González en el acto de apertura del establecimiento comercial.

Rodrigo González, Alejandro González, José González y Manuel González en el acto de apertura del establecimiento comercial.

Instituciones aliadas que consolidan el concepto
En el nuevo local estarán presentes instituciones aliadas que consolidan aún más el concepto de todo en un solo lugar. Dentro de los negocios aliados están Banco Popular, EdeEste, Viva, Claro, Altice, Jade Teriyaki, Subway y Equivalenza.

También Pizzarelli, Abatte Peluquería, Helados Bon, Rostro Perfecto, Vitasalud, Caribe Express, Texmovil, KTB Cosmetics, Mailboxes Etc, Café Santo Domingo, entre otros.

Centro Cuesta Nacional no realizó un gran acto de apertura, para así destinar esos recursos a instituciones benéficas del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Alcaldía del Distrito limpia calle que se había convertido en vertedero en Villa Consuelo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un trabajo de limpieza en el sector de Villa Consuelo, especialmente en la calle Felipe Vicini Perdomo con Baltazar de los Reyes, que se encontraba repleta de basura.

El Ayuntamiento del Distrito dispuso una brigada de 20 hombres que movilizaron los buhoneros y negocios informales y con la Dirección de Aseo Urbano llevaron equipos pesados y una volqueta para retirar toda la basura, además con los bomberos llevaron camiones de aguas para lavar el sector.

La alcaldía además dejó instalada un equipo de seguridad de espacios públicos y además empezará la reconstrucción de aceras de esa calle y el asfaltado de la misma.

De esta manera, la situación reportada por este diario ha quedado resuelto, luego de más de 30 años.

En la edición de este viernes de Diario Libre, se reportó el cúmulo de basura que arropaba la calle Felipe Vicini Perdomo y otras esquinas del sector de Villa Consuelo.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending