Connect with us


Noticias

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y a Erickson de los Santos por caso sicariato

Publicado hace

en


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió por falta de pruebas al dirigente sindical Arsenio Quevedo y al ex regidor Erickson de los Santos Solís, acusados de encabezar una banda de sicarios que provocó la muerte a tres choferes enero de 2015.

En tanto que en el caso de los implicados Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso, el tribunal dictó 30 años de prisión y el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas, indica el periódico Hoy.

La decisión fue adoptada luego de más de dos horas de presentación de parte de las pruebas que sirvieron de base para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, incluyendo aquellas que fueron descartadas durante el proceso.

Durante la presentación de las pruebas, las juezas criticaron el procedimiento del Ministerio Público en varios casos en el que presentaron pruebas, entre estos el hecho de presentar un mapeo de la llamada que realizó De los Santos Solías a Arsino Quevedo para recibir el mandato de ejecución de las personas, y no la conversación en sí.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y se extendió por varias horas. Este proceso en que el fue descargado Quevedo y De los Santos Solís, tuvo 39 audiencias, 102 horas de trabajo estrado y unos nueve días de deliberaciones.

El grupo guardaba prisión preventiva tras ser acusado de la muerte de los choferes Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.

El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.

El caso inició en los tribunales el 30 de enero del 2015 cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra Cabrera Martínez.

En febrero de ese mismo año se impuso prisión contra el ex regidor y en noviembre del 2015 a Quevedo y a Reynoso.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procurador dice deportados “no delinquieron aquí”

Publicado hace

en

Luego que el presidente Danilo Medina atribuyera el auge de la delincuencia a los deportados que vienen de los Estados Unidos, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estos cometieron delitos fuera del país, y no aquí, por lo que no se les puede aplicar ninguna sanción a su llegada.

“Son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto si llegan al país no pueden darle ningún tipo de medida de coerción ni de coartarle su libertad, porque no han violado la ley dominicana”, puntualizó el procurador Rodríguez.

Indicó que restringirles su libertad o aplicarle algún tipo de sanción, sería contradictorio con la ley.

El procurador también entiende que tanto el Estado como la sociedad en su conjunto deben dar una oportunidad a estas personas para que se reinserten a las actividades productivas legales, al tiempo que aseguró que la entidad trabaja en ese sentido.

Se recuerda que el presidente Medina dijo ayer que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos, lo que se ha convertido en un problema para la sociedad dominicana, al ser cuestionado sobre los recientes casos de narcotráfico, homicidios y criminalidad.

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Renuncia el presidente de la DNCD, lo sustituye Félix Alburquerque Comprés

Dimisión se produce en medio de cuestionamientos al organismo

Publicado hace

en

Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, nuevo presidente de la DNCD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina designó al vicealmirante Félix Alburquerque presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas en sustitución del mayor general del Ejército José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció al cargo.

La designación está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer horas después de que la Policía Nacional rindiera su informe sobre la muerte del coronel de esa institución Daniel Ramos Álvarez en un punto de venta de drogas en la ciudad de Baní.

Tras la muerte de Ramos Álvarez se produjeron acusaciones de corrupción contra la actuación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional en la provincia Peravia, indica El Caribe.

En el mismo decreto nombró a Nicolás Restituyo viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que se encontraba vacante.

Asimismo designó a Wilson Vargas Vila Reyes, gobernador vivil de la provincia de Dajabón.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending