Connect with us

Noticias

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y a Erickson de los Santos por caso sicariato

Publicado hace

en


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió por falta de pruebas al dirigente sindical Arsenio Quevedo y al ex regidor Erickson de los Santos Solís, acusados de encabezar una banda de sicarios que provocó la muerte a tres choferes enero de 2015.

En tanto que en el caso de los implicados Amaury Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso, el tribunal dictó 30 años de prisión y el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas, indica el periódico Hoy.

La decisión fue adoptada luego de más de dos horas de presentación de parte de las pruebas que sirvieron de base para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, incluyendo aquellas que fueron descartadas durante el proceso.

Durante la presentación de las pruebas, las juezas criticaron el procedimiento del Ministerio Público en varios casos en el que presentaron pruebas, entre estos el hecho de presentar un mapeo de la llamada que realizó De los Santos Solías a Arsino Quevedo para recibir el mandato de ejecución de las personas, y no la conversación en sí.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y se extendió por varias horas. Este proceso en que el fue descargado Quevedo y De los Santos Solís, tuvo 39 audiencias, 102 horas de trabajo estrado y unos nueve días de deliberaciones.

El grupo guardaba prisión preventiva tras ser acusado de la muerte de los choferes Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.

El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.

El caso inició en los tribunales el 30 de enero del 2015 cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra Cabrera Martínez.

En febrero de ese mismo año se impuso prisión contra el ex regidor y en noviembre del 2015 a Quevedo y a Reynoso.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending