Connect with us


Turismo

Cierran 206 balnearios y playas esta Semana Santa

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Defensa Civil anunció el cierre de 206 playas y balnearios, durante el asueto de la Semana Santa.

La prohibición se ejecuta para proteger a los bañistas de la contaminación, la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante algunas eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron cerrados 24 playas y balnearios, entre estos: playas Montesinos, Playa Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En San Pedro de Macorís fueron cerrados 22 balnearios entre ellos Playa Hawai, balneario El Uno, balneario Río Bajito, el Cocal río Soco y desembocadura del río Soco.

Entre los 15 balnearios inhabilitados en Santiago se cuentan la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y presa López Angostura.

Además, las autoridades cerraron nueve balnearios en Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana también fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta; represa río Chavon, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.

Mientras que entre los lugares prohibidos para bañarse en esta Semana Santa en la provincia de Peravia figuran la playa de Paya, El Derrumbadero, El Derrumbao, El Carbonal y Los Corbanitos, Puente de Las Máquinas y la playa de Nizao en la desembocadura del río.

Según cifras oficiales del COE, en el operativo de Semana Santa de 2017 murieron tres personas por asfixia por inmersión, de los 15 muertos que fueron reportados durante el feriado. Mientras que el año anterior (2016) se reportaron cinco de 23 fallecidos .

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Dice crucero suspendió arribo a Puerto Plata por condiciones marítimas y no por vertedero

Publicado hace

en

El crucero Carnival Horizon que tenía 5,366 personas, entre turistas y tripulantes a bordo, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

No obstante, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del buque se debió a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.

“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó Almonte al portal de Z Digital.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal.

Austin, una de las turistas, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de Carnival al comentario de la pasajera es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos.

La señora Austin dijo en su comentario en inglés: “A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”.

Ante la respuesta de la línea de los supuestos inconvenientes técnicos, la señora replicó que cuál compensación tendrían dado que Amber Cove fue la única razón por la que escogieron el viaje.

La pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó Puerto Plata una densa humareda se desprendía del vertedero por cuyo frente deben pasar las excursiones que van a la ciudad, a Ocean World y otros atractivos de la zona.

La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Hoteles se preparan para la temporada ciclónica

Publicado hace

en

La región del Caribe resulto severamente golpeada en la pasada temporada ciclónica, es tan así que se registraron pérdidas millonarias sobre todo en el sector turístico de cada isla.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending