Connect with us


Turismo

Cierran 206 balnearios y playas esta Semana Santa

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a la Defensa Civil anunció el cierre de 206 playas y balnearios, durante el asueto de la Semana Santa.

La prohibición se ejecuta para proteger a los bañistas de la contaminación, la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante algunas eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo fueron cerrados 24 playas y balnearios, entre estos: playas Montesinos, Playa Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En San Pedro de Macorís fueron cerrados 22 balnearios entre ellos Playa Hawai, balneario El Uno, balneario Río Bajito, el Cocal río Soco y desembocadura del río Soco.

Entre los 15 balnearios inhabilitados en Santiago se cuentan la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y presa López Angostura.

Además, las autoridades cerraron nueve balnearios en Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana también fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta; represa río Chavon, balneario Río Dulce y el río Cumayaza.

Mientras que entre los lugares prohibidos para bañarse en esta Semana Santa en la provincia de Peravia figuran la playa de Paya, El Derrumbadero, El Derrumbao, El Carbonal y Los Corbanitos, Puente de Las Máquinas y la playa de Nizao en la desembocadura del río.

Según cifras oficiales del COE, en el operativo de Semana Santa de 2017 murieron tres personas por asfixia por inmersión, de los 15 muertos que fueron reportados durante el feriado. Mientras que el año anterior (2016) se reportaron cinco de 23 fallecidos .

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Bill Clinton dice RD es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo

Publicado hace

en

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, catalogó a República Dominicana como un lugar maravilloso para jugar Golf, deporte que ha estado practicando en los últimos días en el país y destacó sentirse seguro mientras está en este destino.

Sostuvo que, luego de las primeras informaciones negativas que salieron a relucir el pasado año sobre los hechos ocurridos en el país con ciudadanos estadounidenses, visitó República Dominicana confiado de que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado.

“Siempre me he sentido seguro en este país porque creo que está nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo.”

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Asimismo, expresó que ya todos saben que le encanta República Dominicana y que nunca había estado en Río San Juan.

Manifestó que este país es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Chocan dos cruceros de Carnival

Publicado hace

en

Dos barcos de la linea de cruceros de Carnival chocaron la mañana de este viernes en Cozumel, México, incidente que dejó a una persona herida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending