Connect with us

Panorama

Dos hombres matan a dos mujeres en medio de una calle

Publicado hace

en

laine Jiménez y Giselle Bravo, la primera de 37 años de edad y la segunda de 20, fueron asesinadas a puñaladas en incidentes separados el domingo en la tarde y ayer lunes en la mañana, la primera por su ex pareja y la segunda por un hombre, cuya relación con ella no está en claro, en las ciudades de Camden y Jersey City en Nueva Jersey.

Jiménez, fue asesinada después que su ex novio Raúl Quiñones, hirió también a su hijo de 20 años y luego de discutir con la mujer en la casa que ambos compartían, donde él, fue supuestamente a recoger sus pertenencias.

Con las primeras puñaladas, la mujer trató de huir a la calle, pero el hombre la persiguió cuchillo en mano, y en medio de la vía, siguió acuchillándola ante la mirada de numerosos testigos que relataron la bizarra escena a medios locales.

Jiménez, residía en la avenida Garfield del vecindario Cramer Hill, donde fue asesinada presuntamente por Quiñones.

Apuñaló al hijo de la muerta repetidamente veces antes de seguir a Jiménez a la calle, dijo la policía.

Él la alcanzó y a la vista del tranquilo barrio cerca del parque Von Nieda, la asesinó antes de huir en una motocicleta, dijeron los fiscales.

Alguien llamó al 911 y le dijo a la policía que una mujer había sido apuñalada por su novio, y los agentes encontraron a Jiménez en la intersección de la calle 29 y la avenida Arthur, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Después de llevarla al hospital, la policía encontró a su hijo gravemente herido dentro de la casa. El nombre del joven no ha sido liberado.

Los policías encontraron a Quiñones en su casa de la avenida Fountain la noche del domingo, donde fue arrestado sin incidentes.

Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), participaron en la búsqueda y captura del presunto asesino de la mujer.

Fue acusado por cargos de asesinato, intento de asesinato y posesión ilegal de un arma.

Está detenido en la cárcel del condado de Camden.

GISELLE BRAVO
En el segundo asesinato, la mujer de 20 años de edad y residente en Queens (Nueva York), fue acuchillada hasta la muerte supuestamente por Kevin Cortés de 26, , en el edificio 3612 de la avenida New York en Jersey City, pero las autoridades no dejaron en claro si tenían una relación sentimental o si el móvil es diferente.

Vecinos, entre ellos algunos dominicanos, dijeron haber escuchado los gritos de la víctima, pidiendo ayuda a lo que nadie respondió y que las peleas entre ella y el hombre, eran frecuentes, por lo que la policía acudió varias veces a la vivienda.

Fue asesinada de múltiples puñaladas en la parte superior de su cuerpo a eso de las 5:30 de la mañana de ayer lunes, y declarada muerta en el Centro Médico Jersey City una hora después de ser ingresada en ese nosocomio, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez en un comunicado.

Cortés, la habría asesinado en el tercer piso.

Él vivía en el mismo edificio según vecinos. Después de ser detenido fue llevado al Centro Médico Palisades, donde estaba siendo evaluado por aparentes arranques mentales.

Es acusado de asesinato y tenencia ilegal de un arma con fines criminales por la muerte de Bravo, dijo la fiscal Suárez.

No está claro cómo se conocieron él y la mujer.

Los residentes en el área dijeron que no sabían de ninguna relación sentimental que Cortes tuviera con Bravo.

El asesinato de Bravo es el primer homicidio perpetrado en Union City en lo que va de año y el cuarto en el condado Hudson.

La fiscalía dijo que la investigación está activa y pidió a los comunitarios que puedan ofrecer detalles adicionales, que colaboren con los investigadores.

Por Miguel Cruz Tejada

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending