Connect with us

Panorama

Lanzan programa digital “Mujer Productiva”

Publicado hace

en

En una de las terrazas de MANIQUI BAR & LOUNGE, se lanzó el programa digital, “MUJER PRODUCTIVA”, un programa radial enfocado a la Mujer Profesional, emprendedora y trabajadora que ha crecido y se ha desarrollado profesionalmente por pasión, por emprendimiento o supervivencia, y su historia detrás de sus éxitos.

Ana Sánchez y Jacqueline Zorrilla, conductoras del programa explicaron que Mujer Productiva, nace con la finalidad de proyectar a la mujer actual Profesional, Empresaria de Pymes y Mipymes, que con su historia de vida impacte positivamente a todo público que la escuche con sus vivencias, experiencias y consejos.


Mujer Productiva Radio será difundido por MASradiord.net del Grupo Eventips (hermana de UNIKRADIO.NET) todos los viernes de 3 a 4 de la tarde a partir del 30 de Marzo del 2018

UNIKRADIO.NET es una nueva emisora digital con calidad de audio y video, para un público que sigue las redes y la innovación en el mundo digital, que brinda calidad de contenido, enfocado a públicos y géneros musicales específicos.

Ana Sánchez y Jacqueline Zorrilla tienen nueve meses desarrollando programas para la radio digital, como VACACIONANDODR, un espacio dirigido al Turismo local, el arte y la cultura.

Sobre las productoras y conductoras:
Jacqueline Zorrilla: Es Publicista y Mercadóloga, egresada de UNAPEC, con especialidad en Redes Sociales, Gerente Comercial del Grupo BEMZ y Facilitadora certificada por INFOTEP, además certificada en Emprendimiento por el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes y CENPROMYPE, egresada del sistema EMPRETEC #27.

También ha sido parte de la Directiva de ADME en tres gestiones desde el 2012 hasta la fecha, desarrollando diferentes cargos, actualmente se desempeña en Enc. de Relaciones Comerciales e Internacionales.

Ana Sánchez: Administradora de Empresas, egresada de la UASD, Emprendedora y Gerente Administrativa de la Empresa Exsecon, Facilitadora certificada por INFOTEP. Fundadora y Pasada presidenta de ADDABIC (Asociacion Dominicana de Diseñadores Artesanales de Bisuterías y complementos). Tiene una línea de joyas: Joyas Stone by Ana Sanchez, además es profesora de Arte y Diseño.

Egresada del sistema EMPRETEC #25. También es parte de la Directiva de ADME, en estos momentos en la Encargada de Afiliacion de la institución.
Ambas empresarias son trabajadoras incansables, creativas, emprendedoras e innovadoras, cualidades que las ha impulsado a desarrollar otra propuesta radial, y diferente (sin dejar su primer proyecto Vacacionandodr), para motivar a la mujer a tener impulso, coraje, motivación, pasión, decisión de desarrollarse, crecer y capacitarse.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending