Connect with us


Gente & Sociedad

También se nos fue Cecilio Molina, figura representativa de la cultura de Bonao

Publicado hace

en

Este señor que ven ahí se llamaba Cecilio Molina, quien falleció este lunes tras perder la batalla contra un cáncer. Fue un gestor cultural de mi pueblo de Bonao.

Dedicó toda una vida a enseñar ballet clásico y danza moderna. Recuerdo que fue el coreógrafo de una obra musical en la cual participé cuando yo tenía 14 años.

Estudió baile con la recordada maestra Clara Elena Ramírez, madre del coreógrafo y primer bailarín dominicano Carlos Veitia.

Cecilio era conocedor de los ritmos musicales tropicales, además de que era un buen percusionista.

Fuera del quehacer artístico desarrolló una destreza para detectar todas las marcas de los perfumes con solo olfatear las fragancias. Todo un personaje de Bonao.

El pasado año fue escogido como el Rey Momo del Carnaval de esa ciudad.

Sin embargo con todas esas virtudes y lo que él significó culturalmente para su lar natal, el Ayuntamiento de Bonao no se tomó el tiempo para declarar día de duelo municipal por su deceso.

Pero lo peor fue que hubo que organizarle una recolecta muchas veces para su tratamiento y ahora hubo que hacer de tripa corazón para que tuviera un funeral digno.

Paz a los restos del maestro Cecilio Molina.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Rubby Pérez es reconocido con estrella en el Paseo de la Fama de Nueva Jersey

Publicado hace

en

El merenguero dominicano Rubby Pérez fue reconocido con la entrega y colocación de una estrella en el Paseo de la Fama Celia Cruz, de Unión City, Nueva Jersey.

El artista, considerado como “la voz más alta del merengue”, recibió su estrella este domingo, e inmediatamente lo informó a través de sus redes sociales.  

“Agradezco a las autoridades de Unión City por tan lindo gesto de inmortalizar mi nombre en el paseo de las estrellas, junto a la gran Celia Cruz y otras grandes luminarias del arte mundial. Gracias del alma”, expresó el cantante a través de sus redes sociales sobre el agradecimiento.  

Este reconocimiento a Pérez se suma a otros tanto obtenidos a nivel nacional e internacional, en sus más de 30 años de exitosa carrera artística, por éxitos como “Contigo en la cabeza”, “Enamorado de ella”, “Dame veneno”, “Sobreviviré”, entre otros.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending