Connect with us
hr />

Espectáculos

Imponen a Farruko fianza de US$100 mil; queda en arresto domiciliario y con grillete

Publicado hace

en

Farruko a su salida del tribunal federal. Foto: Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El reguetonero Carlos Efrén Reyes Rosado, “Farruko”, permanecerá bajo arresto domiciliario, monitoreado con grillete electrónico, luego de prestar la fianza de 100 mil dolares que le impuso el juez federal Bruce McGiverin tras ser detenido ayer por no declarar que transportaba una cantidad de dinero de más de $10,000 y por el contrabando masivo de efectivo en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

El artista compareció al Tribunal Federal a la vista inicial y vista de fianza ante el magistrado Bruce McGiverin.

Al salir del tribunal dijo que se le olvidó reportar la totalidad del dinero y que venía cansado esa noche.

El interprete de “Kripy Kush”, deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientras esté en Miami -donde reside- y utilizar grillete electrónico.

McGiverin le impuso una fianza total de $100 mil. $50,000 no asegurados con una firma del cantante y de su manejador, Franklin Martínez y los restantes $50 mil asegurados con una propiedad de Miami.

El magistrado le concedió 10 días adicionales para someter la documentación de la residencia en la Florida.

Asimismo, McGiverin le ordenó someterse a un tratamiento de drogas.

Durante la audiencia McGiverin le informó que en caso de ser encontrado culpable se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada una vez extinga su sentencia y a un cargo de confiscación por la totalidad del dinero que le fue ocupado en el aeropuerto de Isla Grande el pasado lunes, procedente de la República Dominicana.

El magistrado pautó para el 17 de abril la vista preliminar. La fiscal federal a cargo del caso, María Montañez, tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado federal. En caso de que ese panel acusador, someta un pliego en su contra, la vista preliminar se tornaría académica.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo, indica el diario puertorriqueño El Vocero.

“El va a salir bajo fianza en unas condiciones de arresto domiciliario, va a poder viajar internacionalmente a cumplir con sus compromisos artísticos…este no es un caso que implique violencia, no es ningún riesgo de fuga, no representa un peligro para la sociedad, de manera que va a poder cumplir con todos sus compromisos”, señaló su abogado Luis Rafael Rivera. El imputado debe informar a la Oficina de Probatoria sus viajes. El cantante tiene una gira en más de 10 países.

Según el abogado del cantante, se espera que este viernes viaje a Bogotá, Colombia.

En esa misma línea, María L. Montañez, fiscal federal auxiliar a cargo del caso, dijo que no tiene problemas con que el artista viaje siempre y cuando el oficial de probatoria lo autorice.

El letrado explicó que inicialmente Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande y le ocuparon el dinero. Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa. Esa misma noche pernoctó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Según la fiscalía federal, el artista llevó a Puerto Rico desde República Dominicana la suma $51,802 dólares en su equipaje y en la suela de sus zapatos y no lo reportó a los oficiales de CBP.

“El no se escondió ningún dinero, ahí no hay dinero escondido como tal, él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”, expuso el licenciado Rivera.

Farruko estuvo el pasado fin de semana realizando dos shows en Punta Cana y Las Terrenas, zonas turísticas de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Arrestan esposo de Cardi B, acusado de posesión de drogas y armas de fuego

Publicado hace

en

El rapero Offset junto a su esposa, la cantante de origen dominicano Cardi B. (Fuente externa)

GEORGIA. Medios estadounidenses informaron este sábado que el rapero Offset, esposo de la cantante de rap de origen dominicano Cardi B, ha sido detenido tras ser acusado de cargos de posesión de drogas y armas. La detención se llevó a cabo este viernes, diez días después de darle la bienvenida a su pequeña Kulture: el cuarto retoño para él y el primero que tiene junto a la artista.

Según los medios, el rapero conducía por las afueras de Atlanta, en el estado de Georgia, cuando la policía le dio el alto tras verle realizar un cambio de carril no permitido.

Cuando los agentes registraron su coche encontraron casi treinta gramos de marihuana y un arma de fuego que violaba los términos de la libertad condicional en que el artista se encuentra desde 2015, cuando llegó a un acuerdo con la justicia para concluir una estancia en prisión por varios delitos anteriores que ya se alargaba ocho meses.

Según la información a la que ha tenido acceso el portal TMZ, ni Cardi ni su hija recién nacida se encontraban en el interior del vehículo en el momento en que se produjo el arresto.

Ahora la estrella del rap se enfrenta a cuatro cargos diferentes que, en vista de su historial delictivo, podrían complicar su futuro y empañar su nueva experiencia en la paternidad.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Shakira sigue en Barranquilla por falla de su avión privado en pleno vuelo

Publicado hace

en

La estrella del pop se encuentra con su familia
Shakira sigue este viernes en Barranquilla, donde cantó este jueves en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, debido a que el avión privado que la llevaba de regreso a Barcelona, con escala en Bahamas, presentó una despresurización 20 minutos después del despegue.

La aeronave en la que se transportaba la cantante salió de Barranquilla a las 11:30 de la noche (04.30 GMT) del jueves poco tiempo después de su presentación en la ceremonia de apertura de las justas.

Cuando llevaba 20 minutos de vuelo, el avión presentó fallas técnicas y el piloto decidió retornar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Fuentes cercanas a la artista ratificaron lo sucedido con la aeronave e informaron que Shakira viajará hoy mismo.

El pasado jueves Shakira aterrizó en Barranquilla al mediodía proveniente de Nassau, Bahamas, para su presentación en la inauguración de los juegos.

A esta hora la estrella del pop se encuentra con su familia en Barranquilla esperando partir de la capital del Atlántico y seguir con su itinerario.

Fuente: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending