Connect with us


Espectáculos

Imponen a Farruko fianza de US$100 mil; queda en arresto domiciliario y con grillete

Publicado hace

en

Farruko a su salida del tribunal federal. Foto: Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El reguetonero Carlos Efrén Reyes Rosado, “Farruko”, permanecerá bajo arresto domiciliario, monitoreado con grillete electrónico, luego de prestar la fianza de 100 mil dolares que le impuso el juez federal Bruce McGiverin tras ser detenido ayer por no declarar que transportaba una cantidad de dinero de más de $10,000 y por el contrabando masivo de efectivo en los Estados Unidos, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

El artista compareció al Tribunal Federal a la vista inicial y vista de fianza ante el magistrado Bruce McGiverin.

Al salir del tribunal dijo que se le olvidó reportar la totalidad del dinero y que venía cansado esa noche.

El interprete de “Kripy Kush”, deberá permanecer bajo arresto domiciliario mientras esté en Miami -donde reside- y utilizar grillete electrónico.

McGiverin le impuso una fianza total de $100 mil. $50,000 no asegurados con una firma del cantante y de su manejador, Franklin Martínez y los restantes $50 mil asegurados con una propiedad de Miami.

El magistrado le concedió 10 días adicionales para someter la documentación de la residencia en la Florida.

Asimismo, McGiverin le ordenó someterse a un tratamiento de drogas.

Durante la audiencia McGiverin le informó que en caso de ser encontrado culpable se expone a un máximo de cinco años de prisión, a una multa de $250 mil, a tres años de libertad supervisada una vez extinga su sentencia y a un cargo de confiscación por la totalidad del dinero que le fue ocupado en el aeropuerto de Isla Grande el pasado lunes, procedente de la República Dominicana.

El magistrado pautó para el 17 de abril la vista preliminar. La fiscal federal a cargo del caso, María Montañez, tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado federal. En caso de que ese panel acusador, someta un pliego en su contra, la vista preliminar se tornaría académica.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo, indica el diario puertorriqueño El Vocero.

“El va a salir bajo fianza en unas condiciones de arresto domiciliario, va a poder viajar internacionalmente a cumplir con sus compromisos artísticos…este no es un caso que implique violencia, no es ningún riesgo de fuga, no representa un peligro para la sociedad, de manera que va a poder cumplir con todos sus compromisos”, señaló su abogado Luis Rafael Rivera. El imputado debe informar a la Oficina de Probatoria sus viajes. El cantante tiene una gira en más de 10 países.

Según el abogado del cantante, se espera que este viernes viaje a Bogotá, Colombia.

En esa misma línea, María L. Montañez, fiscal federal auxiliar a cargo del caso, dijo que no tiene problemas con que el artista viaje siempre y cuando el oficial de probatoria lo autorice.

El letrado explicó que inicialmente Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande y le ocuparon el dinero. Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa. Esa misma noche pernoctó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Según la fiscalía federal, el artista llevó a Puerto Rico desde República Dominicana la suma $51,802 dólares en su equipaje y en la suela de sus zapatos y no lo reportó a los oficiales de CBP.

“El no se escondió ningún dinero, ahí no hay dinero escondido como tal, él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”, expuso el licenciado Rivera.

Farruko estuvo el pasado fin de semana realizando dos shows en Punta Cana y Las Terrenas, zonas turísticas de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a Evelio Herrera tras acusación de Tueska

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

Por un error material, en el rol de audiencia del tribunal se añadió la calificación jurídica de agresión física y amenazas a la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía del Distrito.

Claudia Castaños, abogada del empresario artístico, dijo que la magistrada Franchesca Potentini no encontró indicios de la violencia psicológica que alegó la Fiscalía.

“En República Dominicana debe de parar la utilización y el chantaje a través de interposición de denuncias de violencia de género falsas, para perjudicar alguna parte y pretender beneficios económicos”, expresó.

Tueska al salir de la audiencia.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Según MP Tueska presenta síntomas de ansiedad y depresión supuestamente causados por Evelio Herrera; pide prisión

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó esta tarde al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva en contra del empresario artístico Evelio Herrera, acusado de violencia psicológica en contra de su expareja, María Alejandra Tuesca Palment (Tueska).

El MP alega que el empresario artístico no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, máxime cuando no cuenta con documento de identidad.

En la acusación presentada en contra del imputado, se sostiene que al tratarse de un caso de violación a la ley 24-97, el MP tiene a bien a salvaguardar la integridad física y la vida de Tueska, procurando una real tutela judicial.

La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.

Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato “leonino y abusivo”, hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.

Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tueska, de nacionalidad colombiana.

Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar “chantaje” con sulibertad laboral.

“La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”.

En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF, practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.

Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.

Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.

Se espera que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca esta tarde la vista de la solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

Desde septiembre pasado Herrera y Tueska enfrentan una disputa tras su separación, que los ha llevado a los tribunales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending