Connect with us


CINE & TV

Telemicro califica de tergiversada versión ofrecida por MLB

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Telemicro, representada por su abogado apoderado, el doctor Francisco Durán, desmintió que el conflicto entre ese medio y Major League Baseball (MLB) se trate una situación de mera ausencia de pago, sino de una discusión sobre las modalidades de compensación económica reclamadas por Telemicro las que debían ser incorporadas al convenio.

Según el representante legal de la televisora después de haberle pagado sumas millonarias, supuestamente esa entidad deportiva estaba captando directamente cerca del 99% de la comercialización publicitaria y con las principales casas comerciales del país, “adoptando una actitud desleal”.

Durán explicó de esa forma que MLB contaba con una publicitaria que le canalizaba ese jugoso mecanismo de negocio, a parte de otras que, fungiendo el rol de “Judas el Iscariote”, le viabilizaron la clientela de promoción más importante en el territorio nacional.

El doctor Durán explicó que “es incierto que se agotaran vías amigables para una solución equitativa para las partes, puesto que MLB desatendió las peticiones escritas y reiteradas que le hizo en su momento Telemicro, una de las cuales se produjo en el mes de enero de 2017, reclamándole sobre la necesidad de que se ajustasen las partidas económicas originalmente contempladas y que, por las actuaciones contrarias a lo convenido, se habían tornado inviables”.

Respecto a las declaraciones ofrecidas por MLB, Durán agregó que “no hay nada de falsía en lo dicho públicamente de forma responsable por Telemicro, puesto que dio a conocer al pueblo dominicano la verdad de lo que había estado orquestando MLB para celebrar un nuevo acuerdo en el país a espaldas de los derechos exclusivos que por cuatro años se obligó con la empresa, en plena vigencia del contrato pactado; y que esa entidad extranjera pretendía, como así pretende, dar por terminado por su sola voluntad un convenio que en realidad no ha sido terminado y que ninguna instancia judicial ha dejado sin efecto.”

En ese sentido, continuó con que “tampoco puede ser engañoso lo denunciado por Telemicro, porque también dio cuenta al país de que MLB se había asociado con una empresa telefónica junto a otro medio con difusión televisiva de alcance limitado para transmitir los partidos de baseball que a la empresa corresponden. MLB le está exigiendo a Telemicro el pago de lo no servido, por estar persiguiendo un pago millonario por los derechos de transmisión de esta temporada 2018 que MLB le niega facultad para transmitir. Resulta propio el adagio de que a confesión de parte…”.

El abogado de Telemicro agregó que “quien se ha negado a cumplir lo pactado, no ha sido Telemicro, por lo que ha emplazado a MLB ante los tribunales para que allí se determine cuál es la parte que realmente se encuentra en falta y cuál solo piensa en sus intereses mercuriales; y qué parte, como Telemicro, se ha sacrificado económicamente en beneficio de a quien permanente se debe, que es el pueblo dominicano.”

Telemicro reiteró que se mantiene apegado a la verdad, a los justos reclamos y al imperio de la ley, porque confía en la tesis de que la razón del más fuerte no es siempre la mejor, como exclamara el fabulista francés Lafontaine. Finalmente, la empresa advirtió a todas las entidades asociadas directamente al accionar de MLB, que el uso de la señal contentiva de los juegos de baseball de grandes ligas es un derecho exclusivo de Telemicro, y que transmitir dicha señal en territorio dominicano constituye una violación expresa y con conocimiento de causa de los derechos contractuales de dicha empresa.

Lo que dice la MLB
En noviembre de 2017, la MLB informó en un comunicado que dio legalmente por terminado el acuerdo con Telemicro, debido a que dicha compañía supuestamente incumplió con los términos de pago que acordaron en el contrato.

La MLB dijo que previo a tomar dicha decisión, hizo múltiples esfuerzos por las vías amigables para mantener el acuerdo con Telemicro, incluso readaptando el cronograma de pago, según ellos sin obtener los resultados esperados.

Dicen que en vista de lo anterior, en lugar de continuar con un socio que no cumplió supuestamente con su contrato, para la temporada 2018 MLB ejerció su derecho contractual de terminar el acuerdo con Telemicro y cedió los derechos de transmisión a CDN/CDN Sports Max.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Murió “Mini Me” de la película Austin Powers

Publicado hace

en

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me (Fuente externa).

NUEVA YORK. El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me en las comedias cinematográficas de la serie “Austin Powers”, murió hoy a la edad de 49 años, según informó el portal TMZ.

Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, informó TMZ.

Fuentes de la familia dijeron a ese portal especializado en noticias de famosos que Troyer pereció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que se lanzó a la fama en 1999 en la segunda película de la serie de “Austin Powers”.

Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

La curiosa historia de Nairobi en “La casa de papel”

Publicado hace

en

Detrás de una de las máscaras de la serie española se esconde la nieta de Lola Flores. Y la musa que inspiró el hit “Alba”, que popularizó Diego Torres.

Algunos la llaman “la Nairobi de Vis a Vis”, tanto que ahora utilizan su imagen para promocionar la nueva temporada de la historia carcelaria.

Otros le dicen “Nairobi” a secas. Para los fanáticos de La casa de papel -serie en la que su personaje lleva esa ciudad como apodo- es Agata Jiménez, tal la identidad de esta atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Nairobi. El personaje de Alba Flores en la serie española es clave. Dentro de la banda de atracadores, ella está a cargo del operativo de impresión de billetes
Indica Silvina Lamazares que para la prensa de España es “la nieta de Lola Flores” o “La hija de Antonio”. ¿Pero quién es, verdaderamente, Alba Flores? Tiene alma de gitana, apellido con gloria y un presente que invita a ser reconocida con nombre propio.

Quien la haya visto trabajar más allá de La casa de papel habrá notado que tiene suficientes herramientas actorales para abrirse camino a fuerza de talento, sin necesidad de recurrir a las facilidades que le puede dar una familia que pisa fuerte en el medio artístico.

Hija de un músico y una reconocida productora teatral -Ana Villa-, nieta de “La Faraona”, sobrina de Rosario y Lolita Flores y sobrina nieta de Carmen, Alba siempre que pudo explicó que eligió el Flores de apellido (está anotada como Alba González Villa) sólo por una necesidad afectiva. Y para acompañar ese concepto, su hoja de ruta demuestra que la comodidad no es lo suyo. Que peleó -y cuidó- cada papel que consiguió.

En las reuniones familiares aseguraba que de grande sería cantante, como papá y la abuela (y otros familiares). Y no mintió: si bien pisa firme en la actuación, tal vez su oficio principal, también despunta el vicio como cantante, en un circuito más alternativo que comercial.

Con su amiga Najwa Nimri (la Zulema Zahir de Vis a Vis, la villana de la serie de Netflix) ha diseñado el proyecto musical Drac Pack. Su voz también sonó firme en una de las canciones de Al final del camino: para musicalizar la película con Malena Alterio y Fernando Tejero, Alba eligió grabar un tema de su padre, No puedo enamorarme de ti. Bien vale la pena escucharla.

La primera baldosa de su camino actoral data del 2005, cuando debutó en el filme El calentito, de Chus Gutiérrez. Pronto fue hilvanando trabajos en cine y TV, donde se destacó, entre otras series, en El tiempo entre costuras (era Jámila) y en Vis a Vis.

En esta última fue (es, en tiempos de streaming) Saray Vargas, una presa rebelde y carismática a la que en el penal llaman “la gitana”. Pero claro que los que la descubrieron en La casa de papel y luego la encontraron en Vis a Vis la identifican como la Nairobi de la cárcel.

De todos modos, si alguien quiere saber más de esta mujer de 31 años y un carisma envidiable, no tiene más que darle play a Alba, el tema que su padre -que murió en 1995- le dedicó a su pequeña y que Diego Torres convirtió en hit: “El sol te doró la piel, para que morena fueras, y a una palmada se oyó, el canto de una sirena / No sé por qué, dos estrellas bajaron para rizar tu pelo, olé y olé / No sé por qué, dos cometas se convirtieron en tus ojos negros / Tan bonita, tan morena, tan gitana como era… La flor que siempre quise en mi jardín”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending