Connect with us


Noticias

Destituyen dos juezas y suspende otras dos por 30 días

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a dos juezas y suspendió a otras dos por 30 días, luego de que éstas fueran halladas culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Las magistradas destituidas al ser juzgadas en juicios disciplinarios son Enidia Altagracia Olivares, jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte y Claudia Canaán Díaz, jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

De acuerdo a Diario Libre, fueron condenadas con la suspensión en el ejercicio de sus funciones por 30 días, luego de ser encontradas culpables de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones Josefina Noemí Díaz Marte, jueza Titular del Juzgado de Paz Ordinario del municipio de San Francisco de Macorís y Antonia Rosario Ventura, jueza Titular de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Francisco de Macorís.

Según consta en la resolución 12-2018 de fecha 3 de abril del presente año, la magistrada Olivares fue hallada culpable de violar los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial: conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad judicial e integridad y transparencia establecidos en el artículo 66, numeral 1 y 2 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.

En tanto que la resolución 11-2018, de fecha 3 de abril del corriente, emitida por el CPJ, indica que la magistrada Claudia Canaán Díaz fue encontrada culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones al violar los principios de conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, independencia, imparcialidad judicial, integridad y prudencia establecidos en el Código de Ética del Poder Judicial, y los artículos 41 numeral 4, y 44 numerales 1, 4, 5 y 10, y 45 numeral 10, así como el 66 numerales 1 y 2 de la ley de carrera judicial 327-98.

Mientras que las juezas Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura fueron suspendidas por violar el artículo 65 numeral 11 de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial referente a los principios del Código de Ética del Poder Judicial sobre conciencia funcional e institucional y transparencia, según consta en la resolución 12-2018, emitida por el CPJ.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Leonel: “Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar”

El presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial encabezó una concentración frente al Congreso Nacional

Publicado hace

en

Leonel Fernández habla bajo la lluvia. (PEDRO BAZIL.)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, publica Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Matan en Miami a instagramer dominicano “La Garata Films”

Publicado hace

en

Fuentes informaron la tarde del martes la muerte en Miami, por arma de fuego, del instagramer dominicano Luigi Acosta, conocido como “La Garata Films”.

La policía de Miami informó de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street, donde Acosta habría recibido varios disparos, por dos personas hasta el momento desconocidas, que irrumpieron en la peluquería «Luigi», de su propiedad.

Según informó el periodista Alexis Roentes, testigos contaron que dos hombres armados entraron a la barbería y uno de ellos le dio varios disparos en el pecho.

Acosta logró salir y ya en el pavimento, supuestamente pidió que no lo dejaran morir, de acuerdo con la versión de uno de los vecinos.

El instagramer dominicano, oriundo de Puerto Plata, fue trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial, de Florida, donde murió.

Por el hecho criminal la Policía de Estados Unidos informó el apresamiento de una persona, hasta el momento no identificada.

Cámaras de seguridad habrían captado todo
Un vídeo de las cámaras de seguridad de una peluquería  que circula  entre  grupos de whatsapp muestra a una persona que fue baleada por un sujeto tras una aparente discusión.

La víctima recortaba el pelo a un cliente en el momento del hecho.

El cliente no fue atacado por el individuo, a quien se observa luego abandonar la escena en compañía de otro.

El cliente perplejo y aparentemente confundido corre a ayudar a la víctima que tras el primer disparo trató de ponerse a salvo en un cuarto continuo de la peluquería, donde habría expirado.

No se ha establecido oficialmente que las imágenes correspondan al asesinato del Instagramer.

Ian Margol, un periodista del canal 10 en Florida, escribió en su cuenta de twttier: “La policía de Miami Dade está en la escena de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street. La gente aquí en la escena me dice que hubo algún tipo de pelea antes de que alguien comenzara a disparar. Me dicen que un hombre recibió un disparo en el pecho. Esperando más información”.

Luigi Acosta  se dio a conocer por hacer parodias y vídeos cómicos en las redes sociales, especialmente en instagram desde su cuenta «La Garata Films», además era un ferviente fanático de las Águilas Cibaeñas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending