Connect with us


Noticias

Ministerio Público apelará decisión que deja en libertad exfuncionario de la Alcaldía de Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO. El Ministerio Público informó este viernes que apelará la medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$10 millones a través de una compañía aseguradora, que le fue impuesta al exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, quien es vinculado a un fraude por igual monto en perjuicio de esa entidad.

A través de un comunicado de prensa, la institución manifestó su rechazo a la decisión del juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, por considerar que no es una medida idónea por la evidente falta de arraigo y el comportamiento del imputado desde el momento en que se abre la investigación.

Resaltó que en su decisión, el juez no motiva las razones por las cuales no impone la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, lo cual dijo constituye una de las principales razones de la apelación.

En ese sentido, el Ministerio Público enfatizó en que este imputado no tiene arraigo porque la mayor parte de sus bienes, producto de la investigación, han sido incautados e inmovilizados, indica una nota de Diario Libre.

El órgano a cargo de la investigación recordó que Guzmán Corporán fue arrestado el pasado mes de marzo gracias a una alerta roja que la Procuraduría General de la República había puesto en el Sistema Migratorio Nacional.

El Ministerio Público detalló que la detención del exfuncionario se produjo en momentos en que éste retornaba al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de España, luego que burlara las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación iberoamericana.

Asimismo, dijo que el imputado había sido arrestado en España y que mediante acta de audiencia del Juzgado Central de Instrucción No.005, de Madrid, el juez José De La Mata Amaya, dispuso su libertad bajo condición de entregar su pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización.

Señala en ese orden, que no obstante esa decisión del tribunal español, Guzmán Corporán presumiblemente contaba con dos pasaportes a su nombre y al llegar a España el año pasado después de haberse iniciado el proceso judicial en su contra por su vinculación a este caso, solo habría entregado uno a las autoridades judiciales de esta nación, comprometiéndose a la vigilancia establecida, lo cual le permitió salir del país.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Prisión y garantía económica contra dos abogados acusados de estafar a Edesur

Publicado hace

en

El juez Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de prisión preventiva y el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra dos abogados, acusados de integrar una presunta banda de estafadores y falsificadores que en varias ocasiones estafaron a la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado envió a Johnny Efraín Valverde Cabrera a Najayo Hombres, en tanto que a Amarilis Ysabel Liranzo Jackson, de 61 años le colocó el pago de 500 mil pesos y las otras medidas de coerción. La medida les fue impuesta a petición del Ministerio Publico, encabezado por la fiscal del Distrito Naciona, Yeni Berenice Reynoso.

Según la acusación, los dos abogados se inventaban historias de supuestas personas que habrían muerto en accidentes eléctricos provocados por tendidos eléctricos o algún cable caído para luego, junto a las supuestas familias de las víctimas fallecidas, demandar a Edesur y exigir una indemnización millonaria.

Berenice Reynoso dijo que hay indicios suficientes en los hechos que se le imputan a los acusados para la prisión preventiva y el envió del caso a un juicio de fondo, porque algunas de las estafas se materializaron y fueron cobradas.

En tanto que los abogados de los imputados se quejaron de que el juez Vargas no tomó en cuenta los presupuestos que se presentaron ni el aval de los letrados, quienes aseguraron no se sustraerían del proceso.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Frank Rainieri dice “las segundas bases cuestan dinero, invierta en su casa”

Publicado hace

en

El fundador y principal accionista de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sorprendió a todo el auditorio a referirse a las “segunda base” al final de una conferencia.

El magnate dijo que aconseja a sus hijos y a los amigos de sus hijos para que no tengan “segundas bases” que en ellas se gasta dinero que puede ser invertido en su hogar y en proyectos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending