Connect with us


Deportes

14 muertos en accidente de equipo de hockey en Canadá

Publicado hace

en

Una fotografía publicada en la cuenta de Twitter del equipo, el 24 de marzo, después de una victoria de ronda eliminatoria.

La policía en Canadá confirmó la muerte de 14 personas cuando un camión chocó contra un autobús que transportaba un equipo juvenil de hockey, el viernes en la noche.

Los Humboldt Broncos viajaban en la carretera 35, al norte de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.

La Real Policía Montada de Canadá dijo que 28 personas se encontraban a bordo del autobús, 14 de las cuales murieron, incluyendo el conductor.

Las otras 14 han sido llevadas al hospital. Tres se encuentran en estado crítico.

El reportero de la radio local CKRM, Ryan McNally, dijo a la BBC que la noticia ha sido devastadora para Canadá y la comunidad de Humboldt, que tiene unas 7.000 personas.

“Hay que entender la importancia que tiene el hockey no sólo para Canadá sino para las pequeñas y apartadas comunidades”, explicó. “Para muchos es estas comunidades es todo lo que tenemos”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “No me imagino por lo que están pasando los padres”.

Los Humboldt Broncos, que compiten en la Liga Junior de Hockey de Saskatchewan, iban camino a un partido de eliminatoria contra los Halcones de Nipawin.

La lista del equipo indica la edad de los jugadores entre los 16 y 21 años.

El inspector del a Real Policía Montada, Ted Munro, dijo que los operativos de rescate continúan y que se había establecido un centro de información y apoyo para las familias en una iglesia local.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias esta noche”, expresó.

Myles Shumlanski, el padre de uno de los jugadores de los Broncos, llegó al lugar de los hechos después de recibir una llamada de su hijo.

“Era un desastre”, le contó al diario Saskatoon Star Phoenix. “El autobús lo levantaron con una grúa”.

El presidente del equipo, Kevin Garinger, emitió un comunicado de pésame a las familias del plantel y los atletas.

“Nuestra familia de los Broncos se encuentra conmocionada mientras intentamos asimilar esta increíble pérdida”.

Darren Opp, presidente de los Halcones de Nipawin, manifestó al diario Globe and Mail: “Es un horrible accidente, por Dios, es muy, muy grave”.

“Hay tíos, madres y padres esperando escuchar si sus hijos y sobrinos se encuentran bien”.

BBC.COM

Que opinas?

Comentarios

Deportes

El Licey apalea al Escogido y ambos avanzan al round robin

Yermín y Hanley encabezaron la victoria

Publicado hace

en

Los Tigres que se vieron contra las cuerdas en octubre (4-11), pero que dieron vuelta a la historia como el mejor equipo de noviembre (15-8) completaron la madrugada de este jueves la remontada al sellar su boleto a la postemporada con una aplastante victoria sobre un Escogido que minutos antes también había comprado su tickets con el triunfo de las Estrellas en el Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes remolcó tres carreras y Hanley Ramírez dos para encabezar el ataque de cuatro extrabases para imponerse 8-2 a los Leones.

Un partido que se demoró 34 minutos al ser interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia provocó un empate en la segunda posición entre los inquilinos del Quisqueya con 25-21, un número de triunfos que ni Águilas ni Gigantes podrán alcanzar.

El triunfo fue para Leuris Gómez y el revés para Tyler Alexander.

Los azules picaron delante en el primero. Yamaico Navarro abrió con boleto, luego Jorge Bonifacio falló con globito a tercera, pero Yermín Mercedes fue golpeado, Erick Mejía forzó en segunda con rodado por tercera y luego se robó la intermedia y Sergio Alcántara disparó sencillo al jardín derecho productor de dos vueltas.

Los rojos igualaron al cierre de la entrada. Con dos outs, Erik González sacó rodado por primera que Navarro pifió, Wilkin Castillo pegó hit al izquierdo, César Puello recibió boleto y se llenaron las bases e Iván Castillo sacudió línea por terreno de nadie en el central que llevó dos anotaciones al plato.

Pero los añiles retomaron el control tan pronto como en el tercero al combinar triple al central de Emilio Bonifacio con elevado de sacrificio al derecho de Pablo Reyes.

El partido se interrumpió en dos ocasiones a causa de la lluvia.

En el sexto, Donovan Solano comenzó la entrada con doble al izquierdo y Hanley Ramírez despachó su cuadrangular por la misma zona que remolcó dos vueltas para el 5-2.

Los añiles inflaron la ventaja en el octavo cuando Mercedes encontró las bases llenas y disparó un doblete que llevó tres vueltas a la goma para el 8-2.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Leones y EO, a un paso del Round Robin; Toros ganan

Publicado hace

en

José Miguel Fernández (derecha) es felicitado por Junior Lake luego de conectar un Grand Slam en la tercera entrada para las Estrellas sobre los Gigantes. F.E.

Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas.

Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes  Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya.

Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca.

En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules.

Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes.

Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco.

Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas.

Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Julio E. Castro/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending