Connect with us


Deportes

14 muertos en accidente de equipo de hockey en Canadá

Publicado hace

en

Una fotografía publicada en la cuenta de Twitter del equipo, el 24 de marzo, después de una victoria de ronda eliminatoria.

La policía en Canadá confirmó la muerte de 14 personas cuando un camión chocó contra un autobús que transportaba un equipo juvenil de hockey, el viernes en la noche.

Los Humboldt Broncos viajaban en la carretera 35, al norte de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.

La Real Policía Montada de Canadá dijo que 28 personas se encontraban a bordo del autobús, 14 de las cuales murieron, incluyendo el conductor.

Las otras 14 han sido llevadas al hospital. Tres se encuentran en estado crítico.

El reportero de la radio local CKRM, Ryan McNally, dijo a la BBC que la noticia ha sido devastadora para Canadá y la comunidad de Humboldt, que tiene unas 7.000 personas.

“Hay que entender la importancia que tiene el hockey no sólo para Canadá sino para las pequeñas y apartadas comunidades”, explicó. “Para muchos es estas comunidades es todo lo que tenemos”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “No me imagino por lo que están pasando los padres”.

Los Humboldt Broncos, que compiten en la Liga Junior de Hockey de Saskatchewan, iban camino a un partido de eliminatoria contra los Halcones de Nipawin.

La lista del equipo indica la edad de los jugadores entre los 16 y 21 años.

El inspector del a Real Policía Montada, Ted Munro, dijo que los operativos de rescate continúan y que se había establecido un centro de información y apoyo para las familias en una iglesia local.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias esta noche”, expresó.

Myles Shumlanski, el padre de uno de los jugadores de los Broncos, llegó al lugar de los hechos después de recibir una llamada de su hijo.

“Era un desastre”, le contó al diario Saskatoon Star Phoenix. “El autobús lo levantaron con una grúa”.

El presidente del equipo, Kevin Garinger, emitió un comunicado de pésame a las familias del plantel y los atletas.

“Nuestra familia de los Broncos se encuentra conmocionada mientras intentamos asimilar esta increíble pérdida”.

Darren Opp, presidente de los Halcones de Nipawin, manifestó al diario Globe and Mail: “Es un horrible accidente, por Dios, es muy, muy grave”.

“Hay tíos, madres y padres esperando escuchar si sus hijos y sobrinos se encuentran bien”.

BBC.COM

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Michael Jordan se encuentra en la República Dominicana

Publicado hace

en

El exjugador de baloncesto Michael Jordan llegó este domingo al país para visitar Río San Juan.

Jordan arribó a República Dominicana en un avión Gulfstream G550 de su propiedad con la matrícula N236MJ y el logo de sus marca deportiva, por el aeropuerto de Samaná.

La zona de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, se ha convertido en un lugar del Jet Set mundial.

 

Recientemente estuvo en el país, en esa zona, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo Jared Kushner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Escondan sus tenis Jordan FAKE que llegó Michael Jordan a República Dominicana por el aeropuerto de Samaná. Video vía @basketdominicano

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

El Licey nombra a Pedro López como su nuevo dirigente

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey ya tienen nuevo dirigente para la próxima temporada, es el boricua Pedro López. Ganó el premio Dirigente del Año en la pasada campaña 2017-18 en Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) con los Gigantes del Cibao.

Mantuvo a los Gigantes en las primeras posiciones durante toda la serie regular y nunca se vio comprometida la clasificación terminando en el primer lugar con marca de 29-21 en esta estación.

El nativo de Puerto Rico se une a los managers confirmados para la campaña 2019-20: Lino Rivera (Toros del Este), Omar López, (Águilas Cibaeñas) y Fernando Tatis, (Estrellas Orientales). Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao todavía no tienen capataz.

López será el dirigente de los en la Clase A Media de los Mets en la Liga del Atlántico Sur en el verano.

Es la segunda medida que toma Domingo Pichardo, próximo presidente de los Tigres del Licey. El equipo añil es también entrevistó a Alex Cintrón y a José Molina.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending