Connect with us


Noticias

Danilo a clase media: si no quiere enviar a sus hijos a escuelas públicas por vanidad, “es su problema”

Publicado hace

en

“El clase media que no quiera mandar a su hijo a una escuela de las que estamos construyendo por vanidad personal, es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece la oportunidad de entregarle una educación de calidad en una infraestructura a la dignidad que se merece”, la apreciación es del presidente Danilo Medina durante la inauguración del hospital Moscoso Puello el pasado jueves.

En su cuenta oficial en Twitter, la @PresidenciaRD ha colgado textualmente lo dicho por el presidente, lo que ha sido criticado por muchos ciudadanos.

“Para articular una idea hay que tener en cuenta la realidad para no caer en lo absurdo”, escribió el dominicano Juan Sierra, quien le adjuntó al tuit el informe de PISA que afirma que República Dominicana tiene los peores puntajes de pruebas educativas.

En tanto que Sara Angomás le respondió: “Espero ver a sus familiares en estos centros, usted sabe porque sería vanidad personal que no lo hagan”.

En la misma línea prosiguió Agustín López, quien precisó: “Muy bien… empiecen por los hijos de los funcionarios del GOBIERNO incluyendo las suyas”.

Fran Geraldino, le dice al tuit de Prensidencia: “Hay tantas cosas malas en ese tuit que voy a comenzar con la básica: ¿están los hijos de sus funcionarios en esas escuelas? ¿Estudiaron sus hijas en la UASD? El clase media no es vanidoso, es realista y hace un sacrificio al mandar a sus hijos a colegios privados”.

Fuente: Z101digital.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending