Connect with us
hr />

De allá

Lula se entrega a la policía brasileña

Publicado hace

en

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó hoy a la Policía Federal para cumplir la condena de 12 años que arrastra por corrupción.

Lula salió a pie del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

En un primer intento Lula no logró abandonar las inmediaciones del sindicato. Sus seguidores no querían que se entregara a las autoridades e impidieron el paso de su vehículo. Finalmente, el expresidente de Brasil salió del sindicato sin auto, rodeado de una multitud de seguidores, que lo llevaron en andas antes de que se entregara.

Ahora Lula da Silva será trasladado a una sala reservada de la superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná), donde permanecerá detenido separado de los demás presos.

El exmandatario ha partido rumbo a Curitiba desde el aeropuerto de Congonhas, que suele ser utilizado por el presidente y las autoridades del país cuando llegan a São Paulo o abandonan la ciudad.

Este jueves el juez Sergio Moro ordenó el arresto del expresidente brasileño luego de que un día antes el Supremo Tribunal Federal (STF) del país rechazara el pedido de ‘habeas corpus’ presentado con carácter preventivo por sus abogados, en el caso de presunta corrupción que se le sigue por la adquisición de un departamento triplex.

¿De qué acusan a Lula?
El mandatario fue condenado a 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción. Lo acusaron de aceptar un lujoso departamento triplex frente a la playa, en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de São Paulo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS en sus contratos con la estatal petrolera Petrobrás.

Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula sea el propietario del inmueble, y tampoco se identificó cuál sería el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble.

Por ese hecho, Lula fue acusado bajo el cargo de corrupción pasiva, delito que supone que un funcionario público realiza o deja de cumplir un acto de su competencia a cambio de algún beneficio.

El secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Pablo Gentili, sostiene que el arresto de Lula da Silva pone en riesgo el futuro democrático de Brasil y puede privar al país de su influencia política a nivel internacional.

“Brasil inicia ahora un proceso muy triste, verdaderamente deprimente de la fragilización de las instituciones democráticas, que va a tener un enorme costo para su reconocimiento y visibilidad en la geopolítica mundial”, ha comentado Gentili a RT.

Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

VIDEO: Joven se corta el pene para que no interfiera con sus tatuajes

Publicado hace

en

Un joven ha llevado su pasión por la tinta al extremo y ha decidido operarse para quitarse el pene.

Su adicción por los tatuajes le ha llevado a creer que su órgano interfería en sus diseños y podía arruinar sus tatuajes así que, ¿por qué no quitárselo?

Normalmente cuando conocemos la historia de alguien que ha llevado al límite los tatuajes lo primero que pensamos es que actuó por impulso o que tomó una mala decisión por no estar en plenas facultades, como es el caso de un joven que se tatuó media cara cuando iba borracho.

La gracia le salió cara y no hablamos del precio que pagó por hacérselo.

Cuando quiso buscar trabajo su rostro se convirtió en un verdadero problema.

Normal, estando ebrio difícilmente se tienen buenas ideas.

También está el caso de la gente como Adam Curlykale, un joven ruso de 32 años que siente auténtica pasión por la tinta y está dispuesto a hacer por ello lo que muchos considerarían una locura.

De hecho ha viajado a Guadalajara (México) para realizarse una operación que es un puro capricho: el joven ha decidido prescindir de su miembropara no arruinar su look ni sus tatuajes.

Mucho más que un tatuaje
Para Adam la tinta ha sido su medio de superar su enfermedad. Fue diagnosticado de albinismo hace años por el doctor, y su pálido color de piel siempre le había deprimido. El joven ruso ha encontrado en sus diseños una ayuda para aceptarse a sí mismo y a su cuerpo claro.

Adam no es el único que ha encontrado en los tatuajes una vía de salvación o evasión. Para muchas personas los tatuajes son más que arte y meras figuras decorativas sino que simbolizan aspectos importantes que han marcado su vida, como por ejemplo la pérdida de un ser querido, las adversidades o enfermedades superadas . Es el caso del tatuaje del punto y coma.

Este tatuaje que posiblemente hayas visto a más de uno tiene un significado muy especial que poco tiene que ver con el lenguaje.

El proyecto punto y coma surgió a raíz de un movimiento que cobró fuerza en Internet y representa la esperanza de los que luchan contra la depresión, el suicidio o las adicciones y consiguen superarlo.

En definitiva, el punto y coma simboliza las ganas de vivir y el amor por la vida, un tatuaje que bien podría haberse hecho Adam si aún le quedase alguna parte de su cuerpo libre para hacérselo.

Fuente: Ohmirevista

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Arrestan un dominicano que cuchillo en mano defendía a su hijo en el vagón de un tren

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La policía arrestó el martes al dominicano Edgar Rodríguez, de 23 años, quien cuchillo en mano, salió en defensa de un hijo en el vagón de un tren cuando un hombre supuestamente amenazaba al muchacho, pero el amenazado dice lo contrario.

En un video grabado por algún pasajero, se ve a Rodríguez, cuadrándose cuchillo en mano y balanceándose mientras desafía y llama al presunto atacante de su hijo.

El incidente en el tren ocurrió el 24 de junio y Rodríguez fue detenido por policías del Escuadrón de Robos en Manhattan.

La víctima de la amenaza, que estaba en el vagón de un tren de la línea E en dirección norte con su esposa y su hijo, dijo que Rodríguez se enfureció cuando otros pasajeros reaccionaron cuando el dominicano estaba golpeando a su propio hijo.

“Acabas de golpear a tu hijo. Creo que no es necesario”, le reclamó a Rodríguez el denunciante, antes de que el acusado sacara el cuchillo.

“Él sacó un cuchillo, Ven aquí. Voy a matarte. Voy a matarte”, le gritaba Rodríguez dentro del vagón.

El detenido es acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, amenazans y posesión criminal de un arma.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending