Connect with us


De allá

Un incendio en la Torre Trump de Nueva York deja un herido grave

Publicado hace

en

Una gran cantidad de humano salía del piso 50 de la Torre Trump.

Una persona resultó con heridas graves por un incendio que se declaró hoy en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

Los bomberos de Nueva York indicaron que el fuego se registró en la planta 50 del edificio, y que allí acudieron equipos de bomberos de cuatro diferentes estaciones.

El incendio comenzó hacia las 18.00 hora local (22.00 GMT). El departamento de bomberos difundió una foto en la red Twitter en la que se ven llamas saliendo de cuatro ventanas del edificio, indica el diario ABC en su sitio web.

Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, en inglés), una persona resultó con heridas graves. La víctima no fue identificada y en principio se desconocen detalles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó que el fuego ya había sido controlado y que el lugar afectado fue «muy reducido», a la vez que dijo que los bomberos hicieron «un gran trabajo». El edificio no tuvo que ser evacuado.

La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Nueva York, cerca de Central Park. Allí tenía su residencia y sus oficinas Trump antes de que llegara a la Casa Blanca, en enero de 2017.

FUENTE: AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Tiroteo en escuela de la Florida deja un estudiante herido

Publicado hace

en

Un pistolero que escondía una escopeta en el estuche de una guitarra abrió fuego en una escuela secundaria de Florida e hirió a un estudiante mientras otros alumnos y profesores apilaron pupitres y armarios contra las puertas de las aulas levantando barricadas.

El sospechoso, de 19 años, fue arrestado más tarde y pidió disculpas mientras se marchaba esposado, reporta AP.

El tiroteo en la escuela secundaria Forest, en Ocala, coincidió con un paro escolar nacional para protestar contra la violencia armada. Un estudiante de 17 años fue trasladado al hospital para ser atendido por heridas que no revestían gravedad en un tobillo.

El presunto autor de los disparos, Sky Bouche dijo “lo siento” seguido de un “de todos modos ya no importa” a reporteros mientras varios agentes lo trasladaban desde la escuela.

Según las autoridades, Bouche había sido alumno del centro.

“No disparé a nadie”, dijo Bouche a los periodistas, ignorando la mayoría de las demás cuestiones hasta que se le preguntó por qué le diría a la víctima de la balacera, cuando respondió “lo siento”.

El tiroteo se produjo poco más de dos meses después de que un pistolero mató a 17 personas e hirió a 17 más en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Si es condenado por el ataque del Día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 19 años, podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

El incidente del viernes coincidió también con un paro nacional de estudiantes para protestar contra la violencia armada en el aniversario de la masacre en la escuela secundaria Columbine, Colorado, en 1999. El centro de Ocala había planeado su paro, dijeron los alumnos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Condenan a prisión a canadiense que publicó su viaje de tráfico de drogas en Instagram

Publicado hace

en

(CNN) – Una de las dos mujeres canadienses que documentaron en Instagram un lujoso viaje en crucero a Australia como fachada de contrabando de cocaína fue condenada a al menos cuatro años y medio de prisión.

Melina Roberge, junto con dos cómplices, se había embarcado en un crucero alrededor del mundo, visitando una gran variedad de lugares exóticos antes de que se descubriera el cargamento de 95 kilogramos de droga cuando su crucero llegó a Sidney.

“Solo debía estar allí y parecer que estaba en vacaciones y ser una fachada para todo el mundo”, dijo la canadiense de 24 años en la audiencia de sentencia.

“En verdad lo siento mucho, debí haber pensando en las consecuencias y no en lo que obtendría por esto”, dijo ella.

El fiscal de la Corona, Tom Muir, dijo en la corte que la mujer estaba al tanto de su papel en el crimen, y que lo estaba usando para apoyar su estilo de vida lujoso.

“No lo estaba haciendo por deudas”, dijo Muir. “Lo estaba haciendo por el estilo de vida que quiere disfrutar”.

En ese momento, la policía le dijo a Canal 7 que esa incautación fue la mayor redada de drogas en Australia a través de una “una cadena de pasajeros”.

Las canadienses publicaron en Instagram sus vacaciones en un crucero antes de ser arrestadas en Sidney por contrabando masivo de cocaína.

Las canadienses publicaron en Instagram sus vacaciones en un crucero antes de ser arrestadas en Sidney por contrabando masivo de cocaína.

La cómplice Isabelle Legacé, así como una tercera canadiense de 63 años, Andre Tamine, también se declararon culpables de cargos de importación de drogas en un volumen comercial al país. Legace fue sentenciada a un periodo en prisión similar en noviembre; Tamine será sentenciada a final de este año.

Roberge y Legacé parecieron haber documentado la gran mayoría de su viaje en Instagram, con un número de fotos de lugares exóticos durante ese periodo: dos fotos las muestran en bikinis, bebiendo en cocos, arrodilladas en el agua en una playa de Tahití .

Otras imágenes las muestran conduciendo buggies en Perú, y otra muestran a Roberge poniéndose un tatuaje en Tahití. Lagacé aparece en su cuenta usando un collar con motivo de hojas de marihuana.

Las mujeres parecen haber viajado también a Bermudas, Chile, Ecuador y Colombia, muestran las publicaciones.

Las imágenes fueron removidas de la aplicación.

Antes de su sentencia, Roberge escribió una carta a la corte explicando que se embarcó en in viaje “para tomar fotos en ubicaciones exóticas para obtener likes y atención, y herir a mucha gente en el proceso”, reportó Canal 7.

Funcionarios de la Policía abordaron la embarcación cuando atracó en el puerto de Sidney en 2016. Las autoridades utilizaron perros rastreadores en varias cabinas de pasajeros en el barco. Cerca de 95 kilogramos de cocaína fueron encontrados en maletas.

En Facebook, la agencia bromeó con que las tres mujeres “no tenían mucho espacio para ropa interior limpia o cepillos de dientes de repuesto”.

No quedó claro inmediatamente cuándo abordaron las mujeres el barco, pero su más reciente fotografía fue en Tahití, tres días antes de la redada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending