Connect with us
hr />

Gente & Sociedad

Aisha Syed deja al público encantado con su primera presentación de “Golden Land” en RD

Publicado hace

en

Aisha Syed inició la noche del sábado el primero de cuatro conciertos de su gira mundial “Golden Land” en República Dominicana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La dominicana puso a prueba su talento y su memoria. Durante el concierto interpretó ocho piezas, sin la necesidad de tener ante si las partituras.

Ella, además, dirigió a los 15 músicos que integraron la orquesta acompañante y destilaba un histrionismo escénico poco habitual, con el que contagiaba al auditorio.

Tuvo la complicidad del público, que acudió allí atraído por su música o enterado de la fama acumulada en los más exquisitos escenarios internacionales.

La pieza final que interpretó Aisha para dejar extasiado al publico, fue “Por Amor” del maestro Rafael Solano.

Como sus actuaciones más recientes en el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes en México, Methuen Hall en Massachusetts, en el marco de su gira mundial Golden Land 2018, Aisha.

Los aplausos y puesta de pies del público eran testimonio de la satisfacción que dejaba Syed a cada interpretación de piezas de los maestros Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla.

El repertorio incluyó las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla combinadas con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi con una orquesta compuesta por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por la propia artista, quien asumió ambos roles tanto de instrumentista como directora, algo que solo violinistas de la talla de Gidon Kremer (para quien fue escrito el arreglo por Leonid Desyatnikov de las Estaciones de Piazzolla) han osado hacer.

Todo el repertorio fue interpretado totalmente de memoria de principio a fin por la violinista.

Aisha Syed en su primera presentación de 4, de su gira Golden Land en República Dominicana-Fotografía / Amaury Moreno

La emoción del público que colmó la sala fue palpable desde las ovaciones de la primera mitad, las cuales fueron de pie.

Al culminar la última pieza del programa la cual fue el muy conocido Invierno de A. Vivaldi el público con sus aplausos de pie obligó a la artista a regresar al escenario para regalarles el primer encore de la noche, el cual fue Czardas del italiano Vittorio Monti, al introducir esta pieza con palabras la violinista desplegó ante el público su fe cristiana articulando que ella toca ‘para el Señor Jesús y toda la gloria y honra es de El’.

El concierto será transmitido por televisión nacional a través de Radio Televisión Dominicana el domingo 15 de abril.

Luego de su presentación en Santo Domingo, el turno le toca ahora a Puerto Plata, donde tocará el sábado 14 de abril, luego a Santiago en el Gran Teatro del Cibao el 18 de abril y el sábado 21 en Punta Cana.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Kim Kardashian, también indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

Publicado hace

en

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e Isabela, como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, han dado la vuelta al mundo.

En esta ocasión la conocida empresaria y personaje público estadounidense Kim Kardashian, se hizo eco de la problemática, compartiendo a través de una historia de Instagram un video en el que se observa todo el desecho que bordea el mar.

“Emergencia plástica: nuestra próxima generación tendrá que vivir con esto, hagamos que nos importe lo sufiente para mejorarlo”, escribió Kardashians.

Esta no ha sido la única figura internacional que ha expresado indignación frente a la problemática.

Los actores de Hollywood, Jason Momoa, quien dio vida a Khal Drogo en Games of Thrones y que encarna al superhéroe Acuamán y Josh Brolin, quien personifica a Thanos, el villano de Avengers: Infinity War, también demostraron su preocupación por la lamentable situación de contaminación, por medio de la misma red social.

“Este problema me mata, por favor lee a continuación. Tenemos que hacerlo mejor, todos tenemos que hacerlo. Difunde la conciencia”, escribió Jason Momoa.

“Sigo pensando que deberían obligar a las personas a traer su propio termo de café. Una batalla a la vez, supongo”, posteó Brolin.

Estos fueron los mensajes colocados junto al video compartido por ambas celebridades en sus cuentas personales de Instagram, en días pasados.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso 10 millones de pesoa para limpiar todo el malecón de Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Date una “jartura” en Taco Bell ¡y dona para un techo!

Publicado hace

en

Apoya a la Fundación TECHO 2018

SANTO DOMINGO.-Taco Bell anunció su apoyo a la fundación TECHO en este año con uno de sus productos, la Triple CrunchyWrap. Al comprar este producto en combo ellos estarán donando el 15% de las ventas a la fundación para el apoyo a la construcción de casas en comunidades vulnerables de nuestro país.

La gran colecta de TECHO que se realizó el pasado 6 y 7 de julio será extendida en las sucursales de Taco Bell hasta el 15 de julio.

La meta de la cadena de la campana morada es poder donar US $5,000 a través del porcentaje recaudado de las ventas de los combos de Triple Crunchywrap, más lo recaudado en las alcancías que están en sus sucursales.

“Taco Bell se une a esta campaña y en espera de que sea la primera de muchos apoyos que queremos dar. Muy de la mano con parte de nuestra promesa que es Más Heart (Más Corazón), porque servimos a otros con pasión y ponemos corazón a todo lo que hacemos”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending