Connect with us


Noticias

Ana Julia tendrá que pagar la búsqueda de Gabriel: la Guardia Civil le pasará factura “millonaria”

Publicado hace

en

El coste de “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” la asumirá la autor confesa de crimen. En el dispositivo participaron más de 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad y 3 mil voluntarios.

“La mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” tiene un coste. Con esas palabras definió la Guardia Civil de Almería la investigación del secuestro y asesinato del pequeño Gabriel Cruz.

Un dispositivo que llegó a movilizar a más de 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad y emergencia y también más de 3.000 voluntarios que rastrearon los puntos de Almería en los que podría estar el niño de ocho años.

Unas cifras millonarias para un despliegue sin precedentes ni dimensiones similares. Esto se traduce a su vez en una lista de gastos que alcanza niveles récord. Una factura que la Guardia Civil está elaborando, a petición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, con el objetivo de incorporarla a las responsabilidades civiles de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, tal y como informa La Voz de Almería.

Fuentes consultadas por este periódico regional apuntan a “una cifra millonaria” debido a enorme cantidad movilizada durante los 12 días que duró el dispositivo. Sin embargo, el pago de estas responsabilidades civiles sería prácticamente imposible para la acusada por lo que tendría más un carácter simbólico.

Así, aunque por el momento se desconoce la cantidad, este tipo de informes económicos suelen poner en negro sobre blanco el tiempo empleado en la investigación del suceso. Es decir, recoge el sueldo de los agentes destinados y el coste de los materiales empleados en las tareas de búsqueda.

Fuente: El Español

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Imponen garantía de 5 mil pesos a exintegrante de grupo Aura apresado por droga

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de cinco mil pesos al cantante José Julio Sánchez de la Mota, mejor conocido como JJ, ex integrante del grupo Aura.

A este, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional le incautó dos porciones de marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

El cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, cuando se trasladaba  en su vehículo en el Ensanche Julieta del Distrito Nacional.

El Ministerio Público calificó los hechos de presunta violación a los artículos  6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan al cantante JJ Sánchez, ex miembro del grupo Aura, por presunta posesión de marihuana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público informó que fue arrestado el cantante José Julio Sánchez de la Mota (Jj Sánchez), durante un operativo realizado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN), donde se le ocupó dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 27.89 gramos.

La información precisa que el cantante Sánchez de la Mota fue hallado con la droga, mientras se trasladaba a bordo de un vehículo, en el sector Julieta Morales del Distrito Nacional, el pasado 18 de octubre del 2018.

En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional presentará solicitud de medida de coerción en contra del cantante, quien habría sido detenido con una sustancia de color verde, que luego de ser analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual resultó ser marihuana.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de presunta violación a los artículos 6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

JJ Sánchez es conocido por haber sido integrante de la extinta agrupación de balada Aura, junto a Manny Cruz y Javier Gullón.

Luego de desintegrado el grupo, este comenzó su carrera en solitario con su producción  “EP After Party”.

Es un reconocido bailarín y ha destacado con sus presentaciones de baile en distintas premiaciones y shows nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending