Connect with us

Noticias

Ana Julia tendrá que pagar la búsqueda de Gabriel: la Guardia Civil le pasará factura “millonaria”

Publicado hace

en

El coste de “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” la asumirá la autor confesa de crimen. En el dispositivo participaron más de 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad y 3 mil voluntarios.

“La mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” tiene un coste. Con esas palabras definió la Guardia Civil de Almería la investigación del secuestro y asesinato del pequeño Gabriel Cruz.

Un dispositivo que llegó a movilizar a más de 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad y emergencia y también más de 3.000 voluntarios que rastrearon los puntos de Almería en los que podría estar el niño de ocho años.

Unas cifras millonarias para un despliegue sin precedentes ni dimensiones similares. Esto se traduce a su vez en una lista de gastos que alcanza niveles récord. Una factura que la Guardia Civil está elaborando, a petición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, con el objetivo de incorporarla a las responsabilidades civiles de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, tal y como informa La Voz de Almería.

Fuentes consultadas por este periódico regional apuntan a “una cifra millonaria” debido a enorme cantidad movilizada durante los 12 días que duró el dispositivo. Sin embargo, el pago de estas responsabilidades civiles sería prácticamente imposible para la acusada por lo que tendría más un carácter simbólico.

Así, aunque por el momento se desconoce la cantidad, este tipo de informes económicos suelen poner en negro sobre blanco el tiempo empleado en la investigación del suceso. Es decir, recoge el sueldo de los agentes destinados y el coste de los materiales empleados en las tareas de búsqueda.

Fuente: El Español

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Detienen presidente del PRM de Villa Central, Barahona en medio de tiroteo

TAMBIÉN FUE DETENIDO EL CHOFER DEL DIPUTADO OPOSITOR WELLIINGTON ARNAUD

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal Villa Central de la provincia de Barahona (al sur del país), fue apresado este domingo tras ser sorprendido presuntamente comprando cédulas.

La Polícia militar de la escuela «La Montañita» arrestó a Ricardo Pérez Cuevas (Nacho), en medio de un tiroteo donde luego fue trasladado a la fiscalía para que luego su caso sea conocido por erl Ministerio Público.

A parte del dirigente local del PRM y coordinador de la campaña de Luis Abinader, fue detenido el chofer del diputado opositor Welliington Arnaud.

El detenido es un capitán activo del Ejército de República Dominicana (ERD), cuyo apresamiento se produjo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional María Montéz.

A este le fue ocupada la suma de 300 mil pesos, mientras que Pérez Cuevas admitió que él tenía en su poder unos 80 mil, dinero que según él estaba destinado al pago de los colaboradores del proceso de ese partido.

Al tribunal se presentó el diputado del PRM, Miguel Florián, el abogado y dirigente de esa organización, Edgar Augusto Féliz Méndez, el ingeniero José Del Carmen Montero Arias, presidente provincial de la entidad opositora, a quienes trascendió se le entregarían las personas detenidas por los militares.

Una fuente del Ministerio Público, dijo al periódico Listín Diario que, además, se les entregaría el dinero que le fue ocupado y que presuntamente era usado para la compra del documento de identidad y electoral, indispensable para ejercer el derecho al voto.

Este municipio cerró el proceso de votación sin mayores inconvenientes, salvo la sustracción de la valija con los materiales de votación a un presidente y secretario de la mesa 070, que funcionaba en la escuela Cristo Rey, del sector de Savica y el apresamiento de al menos tres dirigentes de la referida organización política quienes supuestamente compraban cédulas para impedir que ciudadanos voten a favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de la JCE “Nadie se puede declarar ganador de las elecciones”

Publicado hace

en

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este domingo declaraciones con motivo al seguimiento del proceso de votación, en las cuales exhortó a que el distanciamiento social en las filas de los recintos electorales sea observado e hizo un llamado a los partidos políticos para que ayuden y faciliten a que el proceso electoral transcurra de manera pacífica.

Castaños Guzmán realizó esta exhortación debido a que en distintos videos y reportes de los medios de comunicación “hay inobservancias notables” del distanciamiento social, a la vez que reiteró que “todos podemos votar, no hay ningún problema, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo como tal porque es un componente fundamental del protocolo sanitario”. Indicó, a su vez, que se ha dado la instrucción de que las personas envejecientes, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tienen prioridad en las filas para votar, por lo que “merecen el auxilio y el respeto de los demás, y de que tengan la suficiente tranquilidad para dejarlos ejercer el derecho al voto”.

Igualmente, el Presidente de la JCE informó que, hasta la fecha, se tiene el reporte de que más de 3,304,889 personas han utilizado la aplicación Verifícate que ha dispuesto la JCE para verificar su recinto y colegio de votación, a la vez que enfatizó que, solo en el día de hoy, 87,250 han utilizado la herramienta. Recordó también que, de acuerdo con la Ley 15-19, toda persona que se haya inscrito voluntariamente en el registro de electores del exterior, aparece inhabilitada para votar en territorio nacional

Finalmente, hizo un llamado a los candidatos y dirigentes políticos a que “nadie se puede declarar ganador de las elecciones”, ya que cualquier “pronunciamiento imprudente que se haga podría como tal generar una situación de tensión innecesaria por demás. Nosotros hacemos una exhortación enérgica en este momento a que ningún candidato a la Presidencia de la República ni ningún candidato al Congreso pueda declararse ganador, porque hay que tener la suficiente paciencia para esperar que sean los votos los que hablen”.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, así como Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Johnny Rivera, Director de Informática; y el General Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending