Connect with us


Noticias

Ana Julia tendrá que pagar la búsqueda de Gabriel: la Guardia Civil le pasará factura “millonaria”

Publicado hace

en

El coste de “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” la asumirá la autor confesa de crimen. En el dispositivo participaron más de 2 mil agentes de las fuerzas de seguridad y 3 mil voluntarios.

“La mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España” tiene un coste. Con esas palabras definió la Guardia Civil de Almería la investigación del secuestro y asesinato del pequeño Gabriel Cruz.

Un dispositivo que llegó a movilizar a más de 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad y emergencia y también más de 3.000 voluntarios que rastrearon los puntos de Almería en los que podría estar el niño de ocho años.

Unas cifras millonarias para un despliegue sin precedentes ni dimensiones similares. Esto se traduce a su vez en una lista de gastos que alcanza niveles récord. Una factura que la Guardia Civil está elaborando, a petición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, con el objetivo de incorporarla a las responsabilidades civiles de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, tal y como informa La Voz de Almería.

Fuentes consultadas por este periódico regional apuntan a “una cifra millonaria” debido a enorme cantidad movilizada durante los 12 días que duró el dispositivo. Sin embargo, el pago de estas responsabilidades civiles sería prácticamente imposible para la acusada por lo que tendría más un carácter simbólico.

Así, aunque por el momento se desconoce la cantidad, este tipo de informes económicos suelen poner en negro sobre blanco el tiempo empleado en la investigación del suceso. Es decir, recoge el sueldo de los agentes destinados y el coste de los materiales empleados en las tareas de búsqueda.

Fuente: El Español

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Prisión y garantía económica contra dos abogados acusados de estafar a Edesur

Publicado hace

en

El juez Alejandro Vargas dictó este martes tres meses de prisión preventiva y el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra dos abogados, acusados de integrar una presunta banda de estafadores y falsificadores que en varias ocasiones estafaron a la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado envió a Johnny Efraín Valverde Cabrera a Najayo Hombres, en tanto que a Amarilis Ysabel Liranzo Jackson, de 61 años le colocó el pago de 500 mil pesos y las otras medidas de coerción. La medida les fue impuesta a petición del Ministerio Publico, encabezado por la fiscal del Distrito Naciona, Yeni Berenice Reynoso.

Según la acusación, los dos abogados se inventaban historias de supuestas personas que habrían muerto en accidentes eléctricos provocados por tendidos eléctricos o algún cable caído para luego, junto a las supuestas familias de las víctimas fallecidas, demandar a Edesur y exigir una indemnización millonaria.

Berenice Reynoso dijo que hay indicios suficientes en los hechos que se le imputan a los acusados para la prisión preventiva y el envió del caso a un juicio de fondo, porque algunas de las estafas se materializaron y fueron cobradas.

En tanto que los abogados de los imputados se quejaron de que el juez Vargas no tomó en cuenta los presupuestos que se presentaron ni el aval de los letrados, quienes aseguraron no se sustraerían del proceso.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Frank Rainieri dice “las segundas bases cuestan dinero, invierta en su casa”

Publicado hace

en

El fundador y principal accionista de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sorprendió a todo el auditorio a referirse a las “segunda base” al final de una conferencia.

El magnate dijo que aconseja a sus hijos y a los amigos de sus hijos para que no tengan “segundas bases” que en ellas se gasta dinero que puede ser invertido en su hogar y en proyectos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending