Connect with us


Noticias

Dictan 20 años de prisión a Matías Avelino Castro por asesinato de periodista José Silvestre

Publicado hace

en

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó este martes a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, al ser hallado culpable en el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Contra Castro, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Anamuya, provincia La Altagracia, también fue impuesto como media el pago de 100 salarios mínimos.

José Agustín Silvestre Maldonado, fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el condenado Matías Avelino Castro.

El hoy condenado, luego de perpetrar el crimen, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

EN el juicio Castro también acusado y condenado por lavado de activos. En tanto, el Ministerio Público, lo imputaba de ser el autor intelectual de la muerte del comunicador, pero los jueces entendieron que éste solo era un cómplice.

EL Ministerio público solicitó además que sean decomisados los inmuebles del ahora condenado, pero este pedimento pero fue rechazado por el tribunal porque entender que carecía de base legal ya que la mayoría de los certificados de títulos no estaban a su nombre, excepto dos parcelas ubicadas en Monte Plata, las cuales fueron decomisadas.

Será para el 2 de mayo cuando sea leída la sentencia definitiva de este caso.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Video del ladronaso de espejos a los vehículos del Respaldo Alma Rosa

Publicado hace

en

Por

Atención Policía Nacional, aquí tenemos al ladrón de espejos de los vehículos del Respaldo Alma Rosa. Esta lacra le robó el espejo a tres vehículos estacionados en la calle dos de dicho sector.

De manera que tenemos las fotos y video  de lo que hiciste anoche. Si alguien conoce esta lacra favor de avisarnos al 849-919-0275

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Llega a Dajabón sano y salvo dominicano reportado como secuestrado en Haití

Publicado hace

en

DAJABÓN, República Dominicana.- Kairon Antonio Peralta Rondón, el joven dominicano reportado como secuestrado en Haití hace varios días, llegó sano y salvo, a bordo de una motocicleta, a esta provincia.

Supuestamente, el hombre se les escapó a sus captores y fue ayudado por algunos lugareños haitianos, quienes lo socorrieron, indica CDN en su portal de noticias.

Ahora este chofer es investigado en la oficina del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) por los organismos de seguridad, en el edificio de la Dirección General de Migración y de Aduanas.

Se recuerda que ayer jueves se cumplió el plazo que habrían dado sus captores para que la familia de Peralta Rondón les entregara US$50,000 a cambio de su liberación.

MIRA SU TESTIMONIO

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending