Connect with us


Noticias

Capturan a Argenis Contreras en New Jersey

Publicado hace

en

Luego de seis meses de evadir a la Justicia, la madrugada de ayer la Policía Internacional (Interpol) logró la captura de Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. De inmediato se comenzaron a hacer las diligencias para extraditarlo a suelo dominicano.

De acuerdo con las informaciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Contreras fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos.

Estaba oculto en la residencia de su pariente Lucas Tobías Ortega Duarte, a quien arrestaron el pasado fin de semana cuando vino de vacaciones al país, indica el periódico Diario Libre.

Las autoridades informaron que Argenis Contreras se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y debe agotar un procedimiento, que incluye su presentación por ante un juez de inmigración, donde esperan que le otorguen una deportación de emergencia para que pueda ser traído al país a más tardar el lunes.

Advertencia
El procurador Jean Alain Rodríguez advirtió que este apresamiento manda un mensaje claro a los delincuentes y al crimen organizado.

“Por más que alguien huya para no responder ante la Justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la Justicia lo alcanzará en algún momento”, expresó el jefe del Ministerio Público en un comunicado de prensa.

También manifestó satisfacción con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación.

Sin embargo, el abogado Carlos Balcácer, quien defiende a Argenis Contreras y a su esposa, asegura que hay muchos inventos en el expediente del Ministerio Público. Puso como ejemplo que no es cierta la acusación de que Heidy Peña custodió un vehículo en el que tenían oculto el cuerpo de Yuniol Ramírez.

Dijo que presentará una certificación que demuestra que en la fecha indicada por la Fiscalía en que ocurrió ese encubrimiento, su defendida estaba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Agregó que luego de la fuga de Argenis, Heidy fue investigada y que fue más de cinco veces a firmar a la Policía y no huyó.

Ocho apresados
En la lista de los apresados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez hay ocho personas que están siendo procesadas judicialmente y la lista podría extenderse, ya que en varias ocasiones Argenis Contreras ha expresado a través de su abogado que hay dos policías involucrados en ese crimen. Aunque no han revelado nombres.

La semana pasada fueron apresados por su vinculación con este caso Lucas Tobías Ortega Duarte (pariente de Argenis), Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista). Además de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Este viernes se le conocerá la solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

La fiscalía está solicitando que contra cada uno de estos sea dictada prisión preventiva y declarar complejo el caso.

Por otro lado, desde el año pasado guardan prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. Mientras que al empresario Eddy Santana Zorrilla, se le impuso una garantía económica.

¿Holanda?
Contreras salió del país por el aeropuerto Las Américas el 12 de octubre, al otro día del asesinato del catedrático universitario, y el mismo día en que encontraron el cadáver.

En principio, se había dicho que Argenis Contreras tomó un vuelo hacia Miami, pero luego autoridades de los Países Bajos y los mismos familiares de Yuniol dijeron que este se encontraba en Holanda.

Durante todo este tiempo, hubo una orden de captura internacional que no se había logrado ejecutar hasta ayer.

Yuniol Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lo traerán en unos tres días
Tras su apresamiento en la ciudad en Nueva York, Argenis Contreras González, principal acusado del asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, su traslado al país conllevará varios días, debido a que se debe agotar un proceso en esa nación.

El imputado deberá ser presentado ante un juez de inmigración porque está en ese país con visa de turista y si le aplican una “deportación de emergencia” podría ser traído al país en aproximadamente tres días, informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Dijo que Contreras González ahora mismo está detenido en el Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración.

“El procurador general, Jean Alain Rodríguez, destacó que el arresto de Contreras González se efectuó como resultado de la investigación que, sin descanso, ha estado realizando el Ministerio Público, dentro de las cuales el órgano a cargo de la dirección de las pesquisas, requirió una orden de captura internacional a la Organización de la Policía Internacional (Interpol)”, detalla el documento.

En la mañana de este miércoles la Policía Nacional anunció el apresamiento del imputado, cuyo abogado, Carlos Balcácer, había anunciado que se entregaría a las autoridades en los próximos días.

Rodríguez señaló “que esta captura sirva de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado. Por más que alguien huya para no responder ante la justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la justicia lo alcanzará en algún momento”.

A través de la nota de prensa, el procurador dijo sentirse satisfecho con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación, la cual destacó, ha permitido tener a ocho personas procesadas por su vinculación a este hecho, y la reciente captura de Argenis Contreras, todo ello producto de los esfuerzos que llevan a cabo para dotar al Ministerio Público de las herramientas, capacitaciones y recursos que le permitan tener un mejor desempeño.

También garantizó que “el Ministerio Público hará todo lo posible para que la muerte de Ramírez Ferreras no quede impune”. “A la ciudadanía le reitero que confíen en las autoridades. Hagan lo que hagan los delincuentes y los criminales, siempre terminaremos descubriéndolos y capturándolos para que respondan en la justicia por sus fechorías”.

El magistrado Rodríguez resaltó el apoyo de la Policía Nacional como órgano auxiliar del Ministerio Público, a la vez que destacó la calidad de la investigación, la cual explicó que ha incluido el análisis de evidencias colectadas durante operativos, entre ellas, de aparatos electrónicos, así como la comparación dactilar en artículos y vehículos que forman parte del proceso, entre otros.

Por el asesinato del abogado Ramírez Ferreras están procesados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, éstos tres con medidas de coerción de prisión preventiva, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica.

Además, el Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, y de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

A los imputados se le atribuye la violación de los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan madre e hija que supuestamente despojaron con violencia 13 mil pesos a extranjero en Sosúa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Agentes policiales arrestaron ayer en Sosúa a dos mujeres (madre e hija), tras ser denunciadas por un ciudadano extranjero al cual presuntamente despojaron de 13 mil pesos en efectivo.

Las damas detenidas fueron identificadas como Madeline Domínguez Peralta, de 22 años de edad y su progenitora Rosa Evelin Peralta, de 43 años, residentes en el sector Camino Los Llibres de esta localidad turística.

El reporte policial explica que las dos mujeres quienes supuestamente se dedican a la prostitución, ofrecieron sus servicios sexuales a un ciudadano alemán, cuya identidad no fue revelada, al cual despojaron con violencia de la suma de dinero antes mencionada.

Se supo que la señora Rosa Evelin Peralta debido a la comisión de delitos similares, ha sido apresada y sometida a la justicia en reiteradas ocasiones por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en las localidades de Sosúa y Cabarete.

Mientras que su hija Madeline Domínguez Peralta, hace exactamente dos semanas estuvo “secuestrada”, pero tras las autoridades emprender las investigaciones pertinentes, dicha joven fue encontrada escondida sana y salva en un hotel de Puerto Plata.

En tal sentido, las dos féminas fueron enviadas ante la Fiscalía de Puerto Plata, por lo cual en las próximas horas serán procesadas y sometidas antes los tribunales de justicia donde deberán responder por el acto punible que cometieron.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Dictan tres meses de prisión a madre e hijo por narcotráfico

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en sector La Venta, de Manoguayabo.

El tribunal ordenó que Reina Pérez cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, mientras que su hijo, Kelvin Rafael Ramírez Pérez, estará recluido en Najayo Hombres.

Ambos imputados fueron apresados el pasado lunes supuestamente vendiendo drogas en su vivienda.

Las autoridades dijeron que durante el allanamiento fue ocupado en el baño de dicha casa una funda plástica con una porción de un fondo blanco y una bucheta de un vegetal color verde, que se presume corresponden a sustancias narcóticas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Además, fue confiscada la suma de RD$55m700 en efectivo, así como la cantidad de 25 relojes, 15 celulares, una table, anillos y cadenas, los cuales se presume son producto de robos y posteriormente cambiados por drogas.

Las autoridades explicaron que la operación se llevó a cabo a raíz de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el cual daba cuenta de que en dicho lugar operaba un punto de drogas, tras lo cual las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción en coordinación con la Policía Nacional y la DNCD ejecutaron el allanamiento y procedieron con su desmantelamiento.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending