Connect with us


Noticias

Capturan a Argenis Contreras en New Jersey

Publicado hace

en

Luego de seis meses de evadir a la Justicia, la madrugada de ayer la Policía Internacional (Interpol) logró la captura de Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. De inmediato se comenzaron a hacer las diligencias para extraditarlo a suelo dominicano.

De acuerdo con las informaciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Contreras fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos.

Estaba oculto en la residencia de su pariente Lucas Tobías Ortega Duarte, a quien arrestaron el pasado fin de semana cuando vino de vacaciones al país, indica el periódico Diario Libre.

Las autoridades informaron que Argenis Contreras se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y debe agotar un procedimiento, que incluye su presentación por ante un juez de inmigración, donde esperan que le otorguen una deportación de emergencia para que pueda ser traído al país a más tardar el lunes.

Advertencia
El procurador Jean Alain Rodríguez advirtió que este apresamiento manda un mensaje claro a los delincuentes y al crimen organizado.

“Por más que alguien huya para no responder ante la Justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la Justicia lo alcanzará en algún momento”, expresó el jefe del Ministerio Público en un comunicado de prensa.

También manifestó satisfacción con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación.

Sin embargo, el abogado Carlos Balcácer, quien defiende a Argenis Contreras y a su esposa, asegura que hay muchos inventos en el expediente del Ministerio Público. Puso como ejemplo que no es cierta la acusación de que Heidy Peña custodió un vehículo en el que tenían oculto el cuerpo de Yuniol Ramírez.

Dijo que presentará una certificación que demuestra que en la fecha indicada por la Fiscalía en que ocurrió ese encubrimiento, su defendida estaba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Agregó que luego de la fuga de Argenis, Heidy fue investigada y que fue más de cinco veces a firmar a la Policía y no huyó.

Ocho apresados
En la lista de los apresados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez hay ocho personas que están siendo procesadas judicialmente y la lista podría extenderse, ya que en varias ocasiones Argenis Contreras ha expresado a través de su abogado que hay dos policías involucrados en ese crimen. Aunque no han revelado nombres.

La semana pasada fueron apresados por su vinculación con este caso Lucas Tobías Ortega Duarte (pariente de Argenis), Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista). Además de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Este viernes se le conocerá la solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

La fiscalía está solicitando que contra cada uno de estos sea dictada prisión preventiva y declarar complejo el caso.

Por otro lado, desde el año pasado guardan prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. Mientras que al empresario Eddy Santana Zorrilla, se le impuso una garantía económica.

¿Holanda?
Contreras salió del país por el aeropuerto Las Américas el 12 de octubre, al otro día del asesinato del catedrático universitario, y el mismo día en que encontraron el cadáver.

En principio, se había dicho que Argenis Contreras tomó un vuelo hacia Miami, pero luego autoridades de los Países Bajos y los mismos familiares de Yuniol dijeron que este se encontraba en Holanda.

Durante todo este tiempo, hubo una orden de captura internacional que no se había logrado ejecutar hasta ayer.

Yuniol Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lo traerán en unos tres días
Tras su apresamiento en la ciudad en Nueva York, Argenis Contreras González, principal acusado del asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, su traslado al país conllevará varios días, debido a que se debe agotar un proceso en esa nación.

El imputado deberá ser presentado ante un juez de inmigración porque está en ese país con visa de turista y si le aplican una “deportación de emergencia” podría ser traído al país en aproximadamente tres días, informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Dijo que Contreras González ahora mismo está detenido en el Inmigration Customs Enforcement y que será presentado ante un juez de inmigración.

“El procurador general, Jean Alain Rodríguez, destacó que el arresto de Contreras González se efectuó como resultado de la investigación que, sin descanso, ha estado realizando el Ministerio Público, dentro de las cuales el órgano a cargo de la dirección de las pesquisas, requirió una orden de captura internacional a la Organización de la Policía Internacional (Interpol)”, detalla el documento.

En la mañana de este miércoles la Policía Nacional anunció el apresamiento del imputado, cuyo abogado, Carlos Balcácer, había anunciado que se entregaría a las autoridades en los próximos días.

Rodríguez señaló “que esta captura sirva de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado. Por más que alguien huya para no responder ante la justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la justicia lo alcanzará en algún momento”.

A través de la nota de prensa, el procurador dijo sentirse satisfecho con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación, la cual destacó, ha permitido tener a ocho personas procesadas por su vinculación a este hecho, y la reciente captura de Argenis Contreras, todo ello producto de los esfuerzos que llevan a cabo para dotar al Ministerio Público de las herramientas, capacitaciones y recursos que le permitan tener un mejor desempeño.

También garantizó que “el Ministerio Público hará todo lo posible para que la muerte de Ramírez Ferreras no quede impune”. “A la ciudadanía le reitero que confíen en las autoridades. Hagan lo que hagan los delincuentes y los criminales, siempre terminaremos descubriéndolos y capturándolos para que respondan en la justicia por sus fechorías”.

El magistrado Rodríguez resaltó el apoyo de la Policía Nacional como órgano auxiliar del Ministerio Público, a la vez que destacó la calidad de la investigación, la cual explicó que ha incluido el análisis de evidencias colectadas durante operativos, entre ellas, de aparatos electrónicos, así como la comparación dactilar en artículos y vehículos que forman parte del proceso, entre otros.

Por el asesinato del abogado Ramírez Ferreras están procesados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, éstos tres con medidas de coerción de prisión preventiva, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, al cual le fue impuesta una garantía económica.

Además, el Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista, y de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

A los imputados se le atribuye la violación de los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel: “Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar”

El presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial encabezó una concentración frente al Congreso Nacional

Publicado hace

en

Leonel Fernández habla bajo la lluvia. (PEDRO BAZIL.)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, publica Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Matan en Miami a instagramer dominicano “La Garata Films”

Publicado hace

en

Fuentes informaron la tarde del martes la muerte en Miami, por arma de fuego, del instagramer dominicano Luigi Acosta, conocido como “La Garata Films”.

La policía de Miami informó de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street, donde Acosta habría recibido varios disparos, por dos personas hasta el momento desconocidas, que irrumpieron en la peluquería «Luigi», de su propiedad.

Según informó el periodista Alexis Roentes, testigos contaron que dos hombres armados entraron a la barbería y uno de ellos le dio varios disparos en el pecho.

Acosta logró salir y ya en el pavimento, supuestamente pidió que no lo dejaran morir, de acuerdo con la versión de uno de los vecinos.

El instagramer dominicano, oriundo de Puerto Plata, fue trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial, de Florida, donde murió.

Por el hecho criminal la Policía de Estados Unidos informó el apresamiento de una persona, hasta el momento no identificada.

Cámaras de seguridad habrían captado todo
Un vídeo de las cámaras de seguridad de una peluquería  que circula  entre  grupos de whatsapp muestra a una persona que fue baleada por un sujeto tras una aparente discusión.

La víctima recortaba el pelo a un cliente en el momento del hecho.

El cliente no fue atacado por el individuo, a quien se observa luego abandonar la escena en compañía de otro.

El cliente perplejo y aparentemente confundido corre a ayudar a la víctima que tras el primer disparo trató de ponerse a salvo en un cuarto continuo de la peluquería, donde habría expirado.

No se ha establecido oficialmente que las imágenes correspondan al asesinato del Instagramer.

Ian Margol, un periodista del canal 10 en Florida, escribió en su cuenta de twttier: “La policía de Miami Dade está en la escena de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street. La gente aquí en la escena me dice que hubo algún tipo de pelea antes de que alguien comenzara a disparar. Me dicen que un hombre recibió un disparo en el pecho. Esperando más información”.

Luigi Acosta  se dio a conocer por hacer parodias y vídeos cómicos en las redes sociales, especialmente en instagram desde su cuenta «La Garata Films», además era un ferviente fanático de las Águilas Cibaeñas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending